¡Tengo la piel como una lija! ¿Qué hago?
Existen una serie de cuidados básicos que debe tener la piel luego del regreso de vacaciones y varias recomendaciones para su cuidado permanente.
Algunas de las consecuencias que ocasionan que nuestra piel se vea alterada y cansada en nuestra temporada de vacaciones son:
- Los cambios en las horas de sueño.
- El clima y temperatura.
- El cansancio por los planes extensos.
- La inflamación por las largas jornadas de exposición al sol y por la escasa hidratación.
- Los viajes largos en avión o carro.
- Las horas de sueño interrumpidas por cambios en la almohada y colchón.
- El dejar de visitar al dermatólogo.
Aunque la intención de salir a vacaciones es relajarnos, tomar nuevo aire y alejarnos de la monotonía. Nuestra piel también necesita que la cuidemos después de enfrentarla a los duros e intensos rayos del sol.
En vacaciones por falta de tiempo, espacio, y para alejarnos de nuestra cotidianidad interrumpimos hábitos saludables y nos dedicamos a descansar y dejar de lado la rutina en el cuidado de la piel.
Por lo anterior, es importante que después del anhelado descanso, le demos un respiro dermatológico a la piel y para ello es importante:
- Iniciar una nueva rutina de cuidados en nuestra piel.
- Mantener el uso constante de bloqueador solar para proteger la piel tanto del nuevo sol como de los fuertes vientos o los bajos niveles de temperatura.
“No importa si hace sol o sombra el bloqueador solar es parte importante de nuestra rutina de belleza, tan importante como cuando nos lavamos los dientes tres veces al día”, explican los especialistas de Assul Medical Spa.
De regreso al cuidado de la piel es importante:
- Evitar el uso de productos demasiado densos u oleosos hace que nuestra piel se sature y luzca poco luminosa y envejecida.
- Escoger principios activos en cosméticos y cremas de excelente calidad y de texturas ligeras, concentraciones altas en hialurónico, vitaminas, péptidos y principios activos destinados a cada tipo de piel.
- Tener presente que no debemos dejar el cuidado de la piel a nuestro criterio ya que es obligatorio que algún profesional tipifique el estado de ella y verifique el estado, las necesidades y cuidados a realizar.
Para tener en cuenta…
- La piel corporal debe exfoliarse e hidratarse de manera intensa.
- Lo mejor para conservar el bronceado es mantener la piel hidratada, usando cremas y aceites vegetales naturales.
- Es muy importante, para alargar el bronceado, no realizar exfoliaciones fuertes, turcos, saunas, usar alcohol o productos que lo contengan.
- La protección solar e hidratación extrema, es clave para recuperar y mantener la salud de la piel.
- No realice tratamientos agresivos o despigmentantes una vez concluya su bronceado.
- Es necesario siempre proteger la piel del sol con elementos como gorras o sombrillas, y usar productos calmantes que ayuden a que la piel vuelva a su tono natural y recobre la luminosidad y vitalidad.
- El cuidado de la piel siempre debe estar bajo recomendaciones médicas o entidades estéticas que puedan asesorarle y proteger su salud facial. Leer más en: 10 métodos para que rejuvenezca sin cirugia
Si posterior a las vacaciones aparecen manchas en la piel es evidente que el uso de protección solar no fue el adecuado o se emplearon principios activos como son la vitamina c, los retinos o AHAS. Esto hace que sea necesario un cuidado posterior intensivo de para que la piel facial se relaje.
Ahora bien, ¿recuerda cuando fue la última vez que su fiel facial recibió de su atención?
Más información
Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-3309083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com
Assul Medical Spa
Carrera 14 No. 94 – 44 Piso 5
Teléfonos (571) 6113919-6113815
(57) 320-8371240 Bogotá – Colombia
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...