Su habitación lo puede enfermar, ¡cuidado!
Es posible que al despertar se sienta cansado, las contracturas musculares suelen ser comunes, aparecen algunas alergias y los dolores de cabeza aparecen con frecuencia. Aunque no lo creas, esto puede ser consecuencia de un dormitorio enfermo que ha logrado contagiarlo de su malestar.
6 factores que afectan
Es en esa habitación donde pasa un tercio de su vida y es allí mismo el lugar en el cual su salud puede estar en riesgo. Entienda lo que está sucediendo y aplique algunos correctivos para lograr el equilibrio natural en su descanso y de su bienestar. Mire cómo logarlo.
1. Colchón
En el colchón de su cama existen bacterias, ácaros, fluidos del cuerpo, polvo, suciedad, escamas de piel, entre otras. Por eso debe limpiarlo regularmente e incluso colocarle un protector impermeable para protegerlo de los ácaros, la humedad y la piel vieja. Tenga en cuenta que estos deben cambiarse, por lo menos, cada 5 años y una vez al mes se les debe dar la vuelta con el fin de airearlo y nivelar su peso por todas sus partes.
Si su colchón le produce dolor lumbar, presenta desniveles en su estructura, le genera alergias, descansa mejor en otro colchón y amanece cansado, ¡es hora de cambiar su colchón!
“Un sueño reparador permite que una persona sea más productiva, piense mejor y tenga claridad a la hora de tomar decisiones y actuar. El lugar, el espacio y la cama donde se descansa son condiciones fundamentales para un buen ambiente de descanso”, asegura el doctor Reyes Haro de la clínica de trastornos del sueño de la Universidad Autónoma de México – UNAM, quien complementa que comer alimentos que ofrecen nutrición adecuada también aporta a un buen sueño.
2. Sábanas
Si esa suavidad y tersura de sus sábanas se perdió y detecta que le causan rasquiña en cuerpo y nariz, es síntoma de que los ácaros se posesionaron en ellas. Para evitar que estos continúen reproduciéndose por la humedad y el calor de su cama, lávelas una vez por semana con agua caliente y asegúrese de que se sequen bien antes de tender de nuevo su lecho.
Para limpiar sus sábanas, enjuáguelas con detergentes de origen natural y ventílelas cuando pueda dejando sin tender la cama por una mañana a la semana.
3. Almohadas
Le causan contracturas en el cuello, son demasiado duras o blandas, se deforman y no logra acomodar su cabeza en ellas, son suficientes razones para eliminar esa almohadas viejas y dañinas que constituyes un foco de bacterias y ácaros y puede hacer que se levante con dolor de cuello crónico, congestión nasal, ardor en la garganta y molestia de cabeza. Se recomienda cambiar la funda cada pocos días y remplazar la almohada una vez al año, al menos, si no puede lavarla.
Otra opción son las almohadas medicinales con semillas herbales las cuales activan sus propiedades con el calor del cuerpo humano. Esta tecnología que actúa de forma natural mientras descansa. “La almohada antigripal, por ejemplo, está rellena con hierbas que ayudan a destapar las vías respiratorias como el eucalipto, el tomillo y el tilo; para el cojín que alivia dolores lumbares se usan desinflamatorios como el romero, yerbabuena y orégano. La almohada relajante trabaja con lavanda y toronjil,” señala Cristian Rueda, gerente de Vida Herbal.
4. Ventana
Las abuelas suelen decir “abra la ventana para que se ventile el cuarto”, ellas, como siempre tienen razón. Una habitación sin una adecuada ventilación elimina del espacio el polvo, los gases de los productos de limpieza y de los productos de belleza que usamos en el dormitorio, como el aerosol para el cabello, el desodorante o el esmalte. Abra la ventana y deje entrar el sol.
5. Alfombras
Estas estructuras son el principal foco de suciedad, polvo, polen, suciedad de zapatos y pies, ácaros, incluso pueden albergar pulgas y garrapatas si su mascota estuvo sobre ellas. Lo mejor es no tener alfombra encasa, pero sí esto es imposible, puede limpiarlas de manera natural utilizando alguna mezcla de
1/2 taza de agua oxigenada, 4 cucharadas de vinagre, jabón ecológico y agua caliente. Media taza de bicarbonato de sodio con 20 – 40 gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol de té, también puede servir.
6. Plantas
Las plantas son, por excelencia, excelentes purificadores ambientales, sin embrago, su tierra puede ser el hogar de moho y bacterias que causan alergias, asma y demás problemas respiratorios. Por eso no deben estar en su dormitorio,
Ya sabe cómo hacer de su dormitorio un espacio limpio, agradable y saludable para usted y su familia. Aplique estas recomendaciones y felices y dulce sueños y un saludable despertar.
Más información
www.hogartotal.imujer.com
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...