Si le gustan las lechugas orgánicas, conozca sus características
Sanos y confiables. Esas son las características de los alimento orgánicos que hoy en día se han convertido en una opción importante para nutrirse. Acceder a ellos cada vez en más fácil. La llamada “onda natural” ha permitido el posicionamiento de muchas tiendas con productos de este estilo.
Los vegetales de hoja verde forman parte del mercado más apetecido cuando de alimentos orgánicos se trata, y entre ellos, las lechugas ocupan un papel predominante. Ellas son naturales, cultivadas sin productos químicos y su sabor fresco es inigualable.
Estas son algunas de las clases de lechuga que puede encontrar en los mercados orgánicos. Pruébelas y cuéntenos su experiencia.
Tatsoi – Morada – Verde Crespa: procedente de Asia, el color de sus hojas verde oscuro y el de los tallos verde claro contrasta con una textura suave, cremosa, delicada al paladar, con un sabor intenso que se aprecia en crudo como cocinado. Puede prepararse al vapor, fritura y guisos.
Roble Rojo – Rúgula – Crespa Verde: esta clase de rúgula tiene un toque picante, que balancea muy bien con vinagretas astringentes y quesos bien maduros. Sus tiernas hojas y semillas, se usaban como afrodisíaco potente por su cantidad de concentración de vitamina A.
Lechuga Romana Orgánica: preferida por los amantes de las ensaladas gourmet por sus consistencia fuerte, crujiente y un sabor dulce que combina bien las otras clases de lechugas. Posee hojas largas, fuertes y frondosas, muy provocativas para el paladar.
Lechuga Morada Orgánica: la más “crespa” de las lechugas, su sabor es dulce al contrario de su apariencia neutra, refrescante y ácida debido a su color, posee vitamina A, excelente acompañante en el plato, además de decorar por sus colores.
Lechuga lisa Orgánica: fresca y limpia, su aroma es el de la tierra mojada, su sabor es dulce, sus hojas son delicadas como la albahaca o los pétalos de rosa y su textura suave crea en la boca una sensación cremosa.
Lisa – Mizuna – Romana: común en la cocina asiática, la cultivan tanto en Japón como China. El sabor del mizuna ha sido descrito como picante, levemente parecido a la pimienta pero menos picante que la rúgula. También se usa en salteados, sopas y ensaladas. No solo es bueno para comer, sino también bastante decorativo, con hojas verde oscuro, brillantes, cerradas, con tallos blancos. Los brotes de mizuna tienen un suave sabor a mostaza.
Más información
http://instagram.com/fitlovers_co/
http://www.gourmetinc.co/mix/lisa,mizuna,romana-detail
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...