Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

¿Sabe que los juanetes se curan de manera natural?

¿Sabe que los juanetes se curan de manera natural?

Esas protuberancias anormales en la base del pie que provocan dolor por el desplazamiento del dedo gordo y generan situaciones frustrantes porque quienes los padecen no pueden encontrar el calzado adecuado, tienen solución con un poco de ingenio derivado de la medicina natural.

Laurel: triture 5 hojas grandes de laurel, colóquelos en 100 ml de alcohol al 96%, deje reposar el remedio durante una semana, cuélelo y aplique la solución en sus juanetes.

Para mejor resultados, antes de aplicar el remedio, remoje los pies en 3 litros de agua caliente con 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Seque sus pies, aplique el remedio y protéjalos con unas medias de algodón.

Yodo y ácido acetilsalicílico: esta combinación resulta benéfica a la hora de tratar el dolor articular, juanetes y crecimientos similares.

En un poco de agua, disuelva una cucharada de yodo y una pastilla de ácido acetilsalicílico. Aplique la masa en forma de masaje por unos minutos en el juanete y sienta como el efecto calmante actúa sobre sus pies.

El yodo solo también puede aplicarse sobre la zona afectada con un bastoncillo de algodón y en forma de red (cruzando algunas líneas verticales y horizontales, a un centímetro separadas unas de otras). Con esto se logra mayor absorción.

Deje que se seque y póngase unas medias de algodón. Repita el procedimiento por 30 días.

Jabón: existen jabones, como el de manzanilla, cuyos efectos en la piel ayudan a aliviar la inflamación y el dolor. Triturar algunos pedazos, tomar las piezas y aplicarlas en los juanetes mediante un suave masaje. Enjuague bien, seque sus pies con una toalla y aplique un poco de yodo.

Jugo de limón: mezcle este zumo con yodo en una misma proporción, aplique el remedio casero en los puntos de dolor. Con el mismo remedio se puede tratar el espolón calcáneo de manera eficiente. Lea más en: La medicina natural alternativa para el espolon calcaneo

Mantea de karité: este extracto de las nueces del árbol africano del mismo nombre, presenta una alta concentración de ácidos grasos le confiere importantes propiedades curativas y antiinflamatorias al contener un compuesto llamado ácido cinámico.

Un calzado ideal

Elegir un calzado saludable y adecuado, también es fundamental para cuidar y prevenir afecciones como el juanete.

Estos consejos dados por el médico general Alberto Cormillot, en alianza con la medicina natural, le ayudarán a optimizar el soporte corporal que ofrecen los pies.

  • Seleccione calzado con material rígido en los talones que le den estabilizad al pie.
  • Prefiera zapatos de suela flexible y antideslizante que se adhieran con mayor facilidad al contacto con el suelo.
  • Verifique que no aprieten en la zona del tobillo.
  • Use una horma de zapato acorde con la forma del pie.
  • Prefiera calzado con puntera ancha que no presione los dedos y que permita el movimiento interno de los dedos hacia los lados, arriba y abajo.
  • Revise que no contengan costuras internas que puedan lastimar.
  • Escoja tallas medio o un centímetro más grandes, de tal forma que entre los dedos y el interior de la punta de los zapatos quede un espacio cómodo.
  • Pruebe y camine con el calzado un buen rato antes de comprarlo. Preferiblemente mídase los dos zapatos, ya que es normal que un pie sea más grande que el otro.
  • Compre al atardecer cuando los pies están más hinchados, para evitar que cuando los vuelva a usar le queden pequeños.
  • Compre teniendo en cuenta el tipo de pie: griego (tiene el segundo dedo más largo); egipcio (tiene el dedo gordo más largo); y polinesio (tiene el 2, 3 y 4 dedos parejos).

Más información
http://remedioshoy.com/como-deshacerse-de-juanetes-naturalmente-con-este-remedio/
http://www.imujer.com/salud/4417/para-que-sirve-la-manteca-de-karite
www.pedimedicalcenter.com
http://www.equilibrium.arteobjeto.co/zapatos-planos-comodidad-garantizada/

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

  • muy interesante, útile,claro,preciso.gracias! Erika

Enviar comentario

0 / 280