¿Sabe lo que el celular hace en su espalda?
Son cerca de 60 libras de peso, equivalentes a cuatro bolas de bolos de tamaño grande, seis bolsas de plástico llenas de alimentos o los kilos de un niño de 8 años, la fuerza que ejerce la cabeza de un adulto cuando se para a escribir en su celular. El cálculo lo reveló la revista Surgical Technology International en un estudio publicado este año y denominado “Evaluación de las tensiones en la columna cervical causados por la postura y la posición de la cabeza”.
Kenneth Hansraj, destacado cirujano de Nueva York, recreó el fenómeno usando un modelo computarizado de la columna vertebral humana. Una cabeza humana promedio pesa alrededor de 10 a 12 libras, y la inclinación hacia abajo para ‘chatear’ genera el peso del cráneo amplificado por la fuerza de gravedad.
«A medida que la cabeza se inclina hacia adelante las fuerzas que se ejercen por el cuello son de 27 libras a los 15 grados, 40 libras en 30 grados, 49 libras en 45 grados y 60 libras a los 60 grados», describe Hansraj.
Según la agencia Nielsen, una de las principales empresas del mundo de medición e información, los estadounidenses gastan alrededor de una hora en sus teléfonos inteligentes cada día, un promedio, que puede igualarse con los colombianos.
¡Que no le pese!
A menos que se entrene para mirar hacia delante su smarphone, podrá estar continuamente ejerciendo fuerzas perjudiciales en la columna vertebral. Las cuales pueden dar lugar a:
- Tensiones y molestias lumbares
- Desgaste prematuro de las articulaciones
- Fracturas
- Degeneración rápida
- Cirugías
Una recta recomendación
Si bien es casi imposible evitar que las tecnologías causen estos problemas, las personas sí pueden realizar un esfuerzo benéfico para mirar a sus teléfonos con una posición neutral de la columna vertebral. Además, también es importante a la hora del uso de su celular:
- Conservar una postura erguida de la espalda.
- Prevenir la aparición del síndrome del túnel carpiano por el uso prolongado de las muñecas suspendidas en el aire.
- Evitar el dolor en la región de los pulgares por la pulsación repetida del teclado con movimientos bruscos, principalmente al chatear.
- Controlar el insomnio producto de dormir con los teléfonos móviles debajo de la almohada y contestar llamadas y mensajes incluso en sus horas de descanso nocturno.
- Evitar la dependencia exagerada al teléfono móvil.
- Prevenir casos de cáncer, aunque por ahora las investigaciones científicas tratan de determinar si las radiaciones por las frecuencias empleadas en los teléfonos móviles, llegan a ser peligrosas, y pueden clasificarse como una causa seria de cáncer. Se ha determinado que las radiofrecuencias que emiten los teléfonos móviles, producen radiación absorbida en parte por la piel.
- Tener límites para el tiempo de uso de estos aparatos tecnológicos.
Más información
https://cbsminnesota.files.wordpress.com/2014/11/spine-study.pdf
www.comunidademe.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...