Queme grasa en reposo con el ejercicio funcional
¡Imagínese! Con solo ver televisión usted podrá quemar 100 calorías. No, no se trata de una publicidad más de aquella que se suele ver también por TV; esto es posible gracias a la aceleración de su metabolismo que se puede conseguir con el ejercicio funcional.
Para tener un ritmo más rápido en su organismo la principal recomendación es hacer ejercicio; pero no cualquier ejercicio: practicar 4 sesiones de actividad física de 10 minutos cada una, con intensidad entre moderada a alta, logrará que usted queme 30% más de calorías que cuando hace sesiones continúas de 40 minutos.
“El ejercicio regulado aumenta el gasto calórico y la quema de grasa; normalmente el metabolismo tiene un gasto calórico constante -una a cuatro calorías por minuto aproximadamente-; con la aceleración metabólica se busca aumentarlo”, asegura el entrenador personal, Yefri Briñes.
Lo que se logra al activar más el metabolismo:
Al practicar ejercicios de alta intensidad por lo menos 3 veces por semana se logra:
- Sintetizar más rápido los nutrientes
- Aumentar el gasto calórico en reposo.
- Eliminar, de manera constante, tejido adiposo (grasas).
Ventajas de quemar calorías más rápido
La actividad física de alta intensidad tiene el efecto de mantener elevado el metabolismo quemador de grasa durante períodos de tiempo mucho más largos. Lo que acarrea ventajas como:
- Lograr que su cuerpo procese la comida más rápido y esta no se convierta en grasa.
- Comer lo que desee sin sentirte culpable
- Lograr un metabolismo más eficiente.
- Tener mayor energía
- Quemar más calorías con sólo hacer las actividades que normalmente realiza.
- Mejorar la condición de su piel y la semblanza del rostro.
Prepárese para la aceleración metabólica
Dos condiciones deben cumplirse para iniciar este tipo de ejercicio denominado entrenamiento funcional:
- Una óptima preparación física y mental.
- Una prescripción médica que avale las condiciones fisiológicas de la persona.
10 reglas para sentirse vital
- Quemar grasa posterior al ejercicio: entre más intenso sea su ejercicio más calorías quemará después de la sesión de entrenamiento.
- Realizar ejercicio con mayor frecuencia: para perder mayor cantidad de peso y mantener su metabolismo elevado durante más tiempo.
- Beber al menos 1 litro de agua helada diariamente: el proceso de quemado de grasa del metabolismo necesita agua para funcionar efectivamente.
- Comer más fibra y proteína: la ingesta de estos alimentos potencia el metabolismo.
- Realizar ejercicio en la mañana: el mejor momento para hacer ejercicio es a primera hora en la mañana, puesto que es cuando más se facilita la eliminación de grasa.
- Tomar el desayuno después de la sesión matutina de ejercicios: un buen desayuno debe contener proteína y fibra para aumentar el metabolismo quemador de grasa.
- Ganar masa muscular: una libra de músculo quema de 5 a 14 calorías por día, así, cuando usted aumenta 5 libras de músculo su metabolismo quemará de 25 a 70 calorías extras por día.
- Beber té verde: ayuda a quemar entre 35% y 43% calorías más por día.
- Añadir especias a su alimentación: para aumentar su metabolismo hasta en un 20% durante al menos 30 minutos después de haberlas consumido.
- Mejorar la función de la tiroides: consumiendo mariscos, nueces y semillas, alimentos con alto contenido en selenio, vitamina E, yodo, zinc y cobre. Todos estos nutrientes son esenciales para mejorar el funcionamiento de la tiroides y regular el metabolismo.
Más información
Entrenamiento Funcional
Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-330 9083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...