Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

¡Protección solar! La mejor forma de prevenir el envejecimiento

¡Protección solar! La mejor forma de prevenir el envejecimiento

Llevamos años exponiéndonos al sol buscando el bronceado perfecto, salimos a la calle sin sombrero porque son solo un par de cuadras, incluso creemos que cuando esta nublado no es necesaria la protección solar.  Pero estás exposiciones al sol son suficientes para generar un daño permanente en la piel, generando manchas, pecas, arrugas, envejecimiento prematuro e, incluso, cáncer.

En realidad tomar el sol no es malo, ¡es necesario! Pero debemos aprender a hacerlo mientras cuidamos nuestra piel.

La primera recomendación siempre es protegerse del sol. Los bloqueadores solares vienen en muchas presentaciones y con factores de protección solar y filtros diferentes según sea tu caso:

  • En crema y loción para aquellas pieles que necesiten un poco más de hidratación, en estos casos busca que no sean comedogénicos para evitar los puntos negros en la cara.
  • En gel es especialmente útil para aquellos con piel grasa, piel sensible y propensos al acné, para pieles jóvenes que no necesitan mayor hidratación.
  • Los fusión water para la hora de los deportes acuáticos y al aire libre son resistentes al agua y sudor.
  • En polvos o con el maquillaje son ideales para quienes no quieren utilizar más cremas pero que quieren protegerse de los efectos del sol. Además, el cubrimiento de color ayuda a disimular las imperfecciones de la piel.
  • Las tradicionales medidas físicas también son una opción. Usa sombreros, gorras o viseras, la que más te guste.

Recuerda usar protección solar todos los días en cara, cuello y zonas expuestas al sol. Busca el mayor factor de protección. ¡Así no vayas a salir de casa! Aplícalo en la mañana al salir de la ducha y cada 2 horas dentro de lo posible.

Cada bloqueador solar es diferente. Algunos solo traen filtro contra rayos UBA y UVB, mientras que otros son resistentes al agua y al sudor.  Consulta con tu médico cuál es la mejor opción para ti y para tu piel.

El Sun Brush Mineral ofrece una protección alta protección UVB/UVA con un SPF50+ y filtros 100% minerales. Gracias a su textura ultraligera, deja respirar la piel y no aporta color, adaptándose a cualquier tono de piel. Cómodo de aplicar y portable para llevar a cualquier lugar. Aplicable sobre maquillaje. Con componentes antipolución que protegen la piel frente a los contaminantes ambientales.

Más información:
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280