Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Biotendencias

Compartir:

No exponga sus uñas a tóxicos

No exponga sus uñas a tóxicos

Mantener las uñas arregladas suele ser una costumbre ante todo estética. Sus condiciones impresionan, para bien o para mal, a quienes las observan. Pero ellas también pueden dar señales a un médico sobre el estado de salud de nuestro cuerpo.

Una uña sana es lisa, sin manchas ni hoyuelos, es fuerte, flexible y con una pequeña lúnula blanca.

Es frecuente oír: tengo mis uñas frágiles, quebradizas y me duelen,  otra expresión, parecen de papel.

Ante estas manifestaciones es de vital importancia saber que el aspecto de las uñas se usa frecuentemente como herramienta de diagnóstico de enfermedades y desequilibrios fisiológicos.

Las uñas se pueden secar como la piel y también sufrir de infecciones continuas y debilitantes. Todo esto debido a alteraciones provocadas por dietas poco equilibradas, contacto continuado con el agua y/o agentes químicos, trastornos del metabolismo, traumatismos, manicura incorrecta o enfermedades de la piel.

Cada día tenemos una gama más amplia de esmaltes para la uñas y cuánto a marcas, colores, duración, así como productos para el cuidado.

Ante tanta oferta es de vital importancia escoger la mejor opción de producto para el cuidado, al igual que un esmalte libre de plastificantes de ftalato de dibutilo, tolueno, formaldehído y el trifenil fosfato. Todos estos son disruptores endocrinos y pueden ocasionar toxicidad en todo el cuerpo.

En algo que usamos tan libre y sin cuidado, también tiene su riesgo!

Cuando compres un esmalte verifica que sea libre “3-free”o también la etiqueta puede decir “n-Free” busca siempre la mejor marca.

Si has presentado alteraciones en las uñas, desde la medicina biorreguladora te invitamos a iniciar un plan de detoxificación tanto vía oral como endovenosa, ayudará eliminar los residuos tóxicos, acompañado de oligoelementos, vitaminas y minerales que recuperarán las deficiencias nutricionales. Tu médico con especialidad en terapéuticas alternativas y farmacología vegetal de confianza,  determinará la mejor opción terapéutica, recuperando la salud de las uñas.

Un producto saludable útil para la nutrición de las uñas es el betalfatrus el cual debe aplicarse 1 vez al día, es una laca ungueal remineralizante y reestructurante, mejora el aspecto de la uña y favorece su crecimiento.

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Calle 121 # 7 A-07 Bogotá-Colombia
Teléfono +57 (317) 4298945
www.gilmaegarrido.com

Nail polish as a source of exposure to triphenyl phosphate.
Mendelsohn E, et al. Environ Int. 2016.

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280