Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Mis huesos están débiles ¿Cómo los curo naturalmente?

Mis huesos están débiles ¿Cómo los curo naturalmente?

El calcio es uno de los nutrientes claves para desarrollar y mantener nuestros huesos fuertes. Lograr un consumo suficiente de este mineral es fundamental para mantener saludable nuestro tejido óseo y eso se logra con la medicina natural.

Nuestro esqueleto almacena el 99% del total de este mineral en nuestro organismo, éste contribuye a mantener nuestros huesos fuertes y asegura el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular.

¿Falta de calcio y estrógenos?

Se ha generalizado la idea de que es la falta de calcio la causa de la osteoporosis, junto con el déficit de estrógenos. Sin embargo, aunque ambos factores son importante, existen muchos otros factores involucrados.

La medicina natural, expone una serie de malos hábitos de vida que contribuyen a incrementar el riesgo de sufrir osteoporosis, los cuales se deben evitar para lograr el equilibrio del metabolismo óseo:

La vida sedentaria: el factor más determinante para evitar la osteoporosis es la actividad física. El ejercicio físico, es importante durante 30 minutos diarios. Leer más en: Ejercicio, actividad física y deporte, cual necesita

El alcohol: acelera la expulsión de calcio del hueso hacia la sangre, inhibe la producción de las enzimas que metabolizan la vitamina D (importante en la formación de calcio), disminuye la producción de hueso y aumenta la destrucción del mismo.

La cafeína y el estrés: la cafeína ejerce un efecto diurético e incrementa la excreción de calcio, estimula la producción de la hormona cortisol que se incrementa con el estrés.

El azúcar refinada: existe una correlación directa entre la cantidad de consumo diario de azúcar refinada y el nivel de expulsión de calcio por la orina.

Las bebidas gaseosas: contienen altas cantidades de fosfatos (como los refrescos de cola), los cuales contribuyen al desbalance de calcio.

Proteínas animales: la proteína de origen animal (huevo, lácteos, carne) genera un balance ácido en nuestro organismo.

Consumo de sodio: según el doctor Dieter Loeuu, profesor de la Universidad de Wuppertal, en Alemania, la ingesta de sodio en los países modernos llega a ser 10 veces mayor a lo que consumían nuestros antepasados. El desequilibrio del aporte de sodio y potasio en la dieta moderna llega a incrementar hasta en 30% la excreción urinaria de calcio.

Fármacos: diversos fármacos, pueden incrementar el riesgo de sufrir osteoporosis. Algunos de ellos son: esteroides, medicamentos antiroideos, antiácidos con aluminio, anticonvulsivos, diuréticos, anticoagulantes, antibióticos, litio.

Recomendaciones al natural

“Nuestros sistemas de salud se enfrentan a un dramático aumento en el número de pacientes con fracturas; las de la columna vertebral y cadera suponen una pesada carga humana y socioeconómica”, asegura Adriana Medina Orjuela, Presidente de la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral (ACOMM), quien además recomienda:

  • Seguir una ingesta diaria recomendada de calcio para los individuos según su edad y sexo que varíe entre 700 y 1.300 mg.
  • Consumir frutas y verduras, las cuales contienen magnesio y potasio, minerales que ejercen un efecto alcalinizante (antiácido), con lo cual disminuyen la pérdida de masa ósea y la expulsión de calcio por la orina.
  • Lograr el suficiente aporte de calcio en la dieta al consumir leches vegetales, espinaca, brócoli, acelga, sardinas, almendras.
  • Consumir suplementos de calcio y vitamina D, según estricta prescripción médica.
  • Practicar regularmente actividad física.
  • Llevar una terapia con oligoelementos (intervienen en la formación del cartílago y proveen una notable mejoría en personas con osteoporosis, pues permite la regeneración de las articulaciones).
  • Asegurar una dieta rica en magnesio, silicio, manganeso, azufre, vitamina C.

El próximo 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis y este año la campaña mundial hace énfasis en aumentar la conciencia mundial sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades musculo-esqueléticas relacionadas.

Más información
www.worldosteoporosisday.org #LoveYourBones
http://bit.ly/calcium-calculator-weby

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com
http://www.equilibrium.arteobjeto.co/los-cuidados-naturales-para-sus-huesos/

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280