Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Consulta

Compartir:

Mire el por qué su especialista receta frutos secos

Mire el por qué su especialista receta frutos secos

Por lo general tras la consulta al nutricionista, este suele recomendarle que, entre comidas y como ‘tentempié’, consuma frutos secos y semillas. La razón para incorporarlas en la dieta obedece a sus poderosas virtudes que las convierten en alimentos saludables.

Los frutos secos y las semillas son buenas fuentes de minerales, vitaminas, proteína vegetal, y son ricos en fibra y en grasas saludables. Sin embargo, su consumo no se recomienda a toda la población, en especial por su aporte calórico y contenido en grasa.

Pero si su organismo los tolera y los necesita, confirme porqué el especialista se los receta:

Los frutos secos ayudan a:

Controlar el peso: estudios han demostrado que al comerlos no aumenta el peso ya que su concentración de fibra y nutrientes compensa las calorías que se ingieren.

Reducir las muertes por enfermedades cardíacas: en personas mayores

se comprobó que quienes consumían frutos secos cinco veces a la semana tenían un menor riesgo de muerte, así como la muerte por enfermedades cardíacas se reducía en un 40%.

Reducir el colesterol: su contenido en fibra puede aumentar el colesterol bueno y bajar los niveles de colesterol malo. Un estudio realizado observó que una dieta enriquecida con frutos secos reduce el colesterol total.

“Los mejores alimentos para cuidar el corazón son las frutas, las verduras, los frutos secos, el aceite de oliva y los ácidos omega 3 y omega 6”, explica Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología y nutrición deportiva.

Las semillas ayudan a:

Lino: estudios recientes confirman que comerlas disminuye la presión arterial en individuos con riesgo de hipertensión.

Linaza: previene la obstrucción de las arterias, reduce el azúcar en sangre y el colesterol debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, los cuales ayudan a controlar los niveles altos de colesterol y son eficaces en el control de la glucosa en sangre.

Chía: elevan los niveles de EPA en la sangre, uno de los ácidos grasos esenciales omega 3. Según un estudio, la adición de 25 gramos al día de semillas de chía a la dieta en las mujeres posmenopáusicas eleva los niveles de EPA en un 30%. También reduce los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial, la coagulación de la sangre, la inflamación y perder peso.

Sacha Inchi: pueden bajar la presión arterial y reducir la presión arterial al aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo.

Ahora que conoce los beneficios de estas semillas y frutos secos, a menos que usted sea alérgico o posea alguna intolerancia, debería incluirlos en su dieta.

10 motivos por los que debemos comer muchas semillas y frutos secos
abci confirmado consumo frutos secos
http://chia-chiaalimentomilenario.blogspot.com.co/
http://www.esan.edu.pe/publicaciones/Descargue_el%20documento%20completo.pdf

Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-3309083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280