¿Los pensamientos podrían curar más que los medicamentos?
La posibilidad de ‘una nueva medicina’ que tenga en cuenta la capacidad de la energía para curar, es el postulado del doctor Bruce Lipton, un biólogo celular estadounidense, pionero en la investigación con células madre, considerado una de las nuevas voces de la biología y contradictor del paradigma darwinista y la teoría de los genes como el motor de la vida. Sus hipótesis lo llevaron a sentar las bases de la nueva epigenética (estudio de todos aquellos factores no genéticos que intervienen en el desarrollo de un organismo).
Sus cuestionamientos a la ciencia se relacionan con la crítica a la medicina convencional, argumentando que los medicamentos traen muchos problemas al organismo humano. “Esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Los medicamentos no solo afectan el lugar donde tengo el problema, sino que también producen múltiples efectos secundarios”, comenta el investigador.
Células sanadoras
Dentro de sus trabajos con células confirmó que dependiendo del ambiente en que estas se desarrollen dan paso a la formación de huesos, músculo y grasa. “Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, las células se enferman y mueren. Si un médico tradicional las mira, diría: “¿qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Simplemente les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable, y las células sanan”, asegura Lipton.
El científico afirma que la medicina tradicional culpa a las células por la enfermedad, y trata de cambiar su química; pero desconoce el entorno de esa enfermedad, por lo tanto, si se transforma el entorno de la persona, sin medicamentos, también cambia la química del cerebro.
Cerebro interprete
La mente tiene la capacidad maravillosa de interpretar lo que sucede en el entorno; sin embargo puede que esa traducción, positiva en un primer momento, la asuma de manera negativa y enferme al cuerpo. Por eso muchas personas creen que si toma una píldora se sanará, pero la píldora podría ser de azúcar e igual la mente asume que con ella sanará (en eso consiste el efecto placebo). “Por eso se puede decir que sí puedo sanar sin medicamentos. El placebo, el pensamiento positivo, puede sanar”, asevera el especialista.
Hacia la medicina energética
La física cuántica asegura que todo es energía y bajo este concepto la nueva medicina no quiere cambiar el organismo con medicamentos sino transformarla con energía. Esta nueva medicina cuántica responde primero al campo energético que al físico.
“La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Por lo tanto, hay una conexión entre la mente y el cuerpo que permite que las creencias se conviertan en un campo magnético, una transmisión capaz de cambiar al organismo. Así funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina”, sentencia el científico.
El papel del subconsciente
Los comportamientos que vienen del subconsciente no se perciben, al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida, por eso si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente. Para ello la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito”.
Más información
http://abrelosojosmrp.blogspot.com/2014/06/por-el-dr-bruce-lipton-los-pensamientos.html?spref=fb
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...