Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

¡Las personas tóxicas bloquean tu sueño y tu salud!

¡Las personas tóxicas bloquean tu sueño y tu salud!

Las relaciones interpersonales suelen ser complejas. Es importante identificar cuando alguna relación en la que te en encuentras no es sana y que papel ocupas en ella, ya seas la víctima o el victimario.

Podemos comparar nuestra vida con una montaña rusa con subidas y bajadas, no sabemos qué situaciones vamos a vivir, ni con que personas nos vamos a encontrar y es ahí donde empieza nuestro vínculo con familiares, amigos, colegas, vecinos, etc. Sin importar el papel que ocupes en la relación es importante asumirlo de la forma menos compleja, mira cómo identificar las diferentes circunstancias:

1. Identificar la amenaza
En esta etapa podemos encontrar las palabras disfrazadas, como los chistes que llevan a insultos, los comentarios incómodos o las indirectas que son directas. En este punto ya podemos identificar las personas que nos hacen daño, que nos generan un entorno agresivo y tóxico. Si una persona parece alegrarse por la desgracia o incomodidad de otros, ¡aléjate!

Aléjate de las personas tóxicas ellas consumen tu energía, todos tenemos problemas y malos momentos; es normal, si la otra persona insiste en seguir sumergido y agobiado sintiendo culpa y haciendo drama, es ahí donde absorbe tu energía, te hunde en problemas que no te conciernen.

2. Control de las situaciones
Es en esta otra etapa podemos jugar los dos papeles tanto el de la víctima, como el de victimario, para evitar malentendidos podemos tener presente varios tips: por ejemplo:

Si algo nos molesta en alguna situación, lo ideal es manifestarlo en el momento y no ir acumulando esas emociones que nos absorben, escucha todo tipo de opiniones y puntos de vista; eso no quiere decir que estés de acuerdo con ello, pero de seguro evitarás entrar en conflicto con los demás, lo mejor que puedes hacer es dar tu opinión sin contradecir a los demás, de igual manera si necesitas preguntar o hablar de un tema con alguien, hazlo de una manera cordial, sin que la otra persona se sienta juzgada o culpable, no generalicemos, bajemos la guardia, evitemos la autodefensa y generemos esa confianza en la otra persona para poder llegar a un diálogo asertivo.

Recordemos, lo que no quiero para mí tampoco lo deseo para los demás, la salud también incluye un bienestar físico, mental y emocional.

Y de acuerdo con el Dr. Miguel Ruiz y su libro Los Cuatro Acuerdos.

  1. Se exacto con la palabra.
  2. Dar lo mejor de mí
  3. No tomar nada a título personal.
  4. No hacer suposiciones.

Si no logras controlar las personas tóxicas y esto te genera ansiedad, estrés, alteraciones del ritmo del sueño, busca una opción natural con tu médico con especialidad en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal, quien de acuerdo a tu historia clínica específica determinará la terapia, vía oral o endovenosa a seguir.

Para más información llama y pide cita médica.

Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 Bogotá
Tel: (317) 429-8945
www.gilmaegarrido.com
También puede pedir consulta médica virtual

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280