Las 3 empresas de tecnología más ‘verdes’, según Greenpeace
Cada año la principal organización ambientalista mundial, Greenpeace, reconoce la labor de las empresas tecnológicas más ecológicas. La selección hecha en el 2013 tuvo en cuenta las compañías que en diferentes puntos del planeta sustentan sus políticas para.
- Proteger y defender el medio ambiente.
- Detener el cambio climático.
- Proteger la biodiversidad.
- Evitar la utilización de transgénicos.
- Disminuir la contaminación.
- Acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas.
- Proteger los bosques y paisajes naturales.
En pro de la energía moderna
Las empresas de tecnología de la información (IT, por su sigla en inglés) tienen un papel fundamental en la creación de una infraestructura de energía moderna.
“Las organizaciones empresariales tienen la misión de generar un cambio transformador en el consumo y producción de energía, con el objetivo de impulsar una reducción significativa de los gases efecto invernadero que provocan el cambio climático”, reconoce el informe Smart 2020, el cual analiza las principales acciones de las empresas de nuevas tecnologías y en el que Greenpeace se fundamenta para su calificación.
Google, dos años como la mejor
Sigue invirtiendo en la utilización de las energías limpias y el impacto energético.
Cisco, un segundo puesto con mucha energía
Esta empresa líder en redes migró a establecer claros objetivos energéticos, entre ellos evitar el uso de carbón como fuente de energía.
Ericson, con un sistema muy tecnológico
Ocupa el tercer puesto gracias a su empeño por mejorar sus soluciones en tecnología de la información que le merecieron especial reconocimiento en la innovación de buses ecológicos en Brasil.
Fujitsu, Sprint, WinPro y HP siguen en el ranking de Greenpeace, entre las más “verdes”. Un especial reconocimiento se le otorgó a Microsoft que bajo su política de incentivos fiscales en energía eólica ascendió en la escala de la ONG ambientalista (puesto 12). La empresa española Telefónica también mereció reconocimiento por su compromiso en energías renovables (puesto 16).
En la calificación que por seis años consecutivos viene realizando Greenpeace, se examinó cómo las empresas de IT utilizan su influencia para cambiar las políticas públicas que impulsan el desarrollo de la energía limpia. Además se analizó:
- La mejoría en la oferta de soluciones de energía.
- La disposición de hacer grandes inversiones para impulsar el uso de energía limpia.
- El compromiso para impulsar sus operaciones con mayor porcentaje de energía renovable.
- La promoción de políticas públicas que incentiven una mayor inversión de energías renovables.
El mensaje final de Greenpeace a las empresas de IT tiene que ver con su obligación de asumir el liderazgo en la promoción de las energías renovables y su infraestructura, para el siglo XXI.
Más información
www.greenpeace.org
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...