Autora: Julian Bohorquez

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

La caída del cabello es una enfermedad multifactorial

La caída del cabello es una enfermedad multifactorial

El cabello se va cayendo y renovando a diario. A la mayoría se nos caen de 100 a 150 cabellos exactamente cada día.

Debemos preocuparnos cuando

  1. Aumento de la pérdida normal del cabello.
  2. Si se ven zonas claras en el cuero cabelludo.
  3. Disminución de la densidad del cabello.

Existen varios factores que explican la caída del cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso constantes y las alteraciones hormonales.

En muchos de estos casos se puede tratar de una situación transitoria.

De acuerdo con Harvard Health Publications, revista de al escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la caída del cabello se debe a diferentes razones

Efluvio telogénico agudo:
Es la forma más común de la caída del cabello, sucede dos a tres meses después de una situación de estrés emocional o físico, por ejemplo conflicto emocional, después de una cirugía, después de una enfermedad prolongada o una infección grave o por cambios hormonales extremos,  como por ejemplo en el post parto.

Efectos secundarios por el consumo de un fármaco:
La pérdida de cabello puede ser ocasionada como efecto secundario del consumo continuo de ciertos medicamentos, entre ellos está el litio, que está presente en determinados tratamientos psiquiátricos,  los betabloqueadores que toman los pacientes cuando han sufrido enfermedad cardiaca como angina de pecho o infarto, los anticoagulantes como heparina, warfarina;  las anfetaminas, levodopa fármaco que trata la enfermedad del Parkinson, anticonvulsionante como la Carbamazepina, medicamentos comunes como el enalapril, la vitamina A y sus derivados, que se utilizan en numerosos tratamientos cutáneos, la toxicidad por metales como el talio, plomo y el mercurio.

La alopecia androgénica:
Común entre hombres pero también en mujeres, puede suceder en cualquier momento de la vida, tiene 3 factores: la tendencia hereditaria, alteración hormonal y el aumento de la edad.

La alopecia como síntoma de alguna enfermedad:
En casos de lupus, sífilis, alteración tireoidea, deficiencias de proteína, hierro, zinc y biotina.

La alopecia por una infección por hongos en el cuero cabelludo.

Alopecia areata:
Caída del cabello en una área o más áreas pequeñas, la causa es desconocida, pero es más común en pacientes con enfermedad autoinmune.

Alopecia traumática:
Asociada a técnicas de peluquería agresivas, el cabello y cuero cabelludo es sometido a tirones, calor extremo o sustancias químicas fuertes.

Así que es importante consultar a tu médico para determinar cuál es la causa y así poder iniciar el tratamiento específico, es absurdo ir al peluquero o a una farmacia en busca de algún tratamiento sin buscar la raíz del problema!

La medicina biorreguladora tiene múltiples opciones terapéuticas para regular el sistema neuroendocrino, las deficiencias nutricionales tanto vía oral, local e intravenosa en la alopecia, llevando a cabo un tratamiento integral.

Estamos ubicados en el Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
calle 121 # 7 A-07 Bogotá
Tel: (317) 429-8945
www.gilmaegarrido.com
También puedes pedir consulta médica virtual

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280