Kick boxing Arte para la salud y el deporte
Este milenario arte marcial japonés mezcla las técnicas de lucha o combate del boxeo clásico con las de algunas artes marciales, como el karate y el boxeo tailandés. Es un deporte de contacto, alta resistencia física, contundencia y aguante, que combina patadas y golpes de puño (piernas y brazos) con movimientos de ataque y defensa personal.
Patadas: se usan las del Tae Kwon Do. Sus técnicas de piernas son la patada frontal, circular, descendente, en gancho, de giro, de vuelta, en salto y barrida.
Golpes de puño: se usan los del boxeo. Sus técnicas de brazos son los golpes de puño directo, cruzado, en gancho, descendente, ascendente y de giro. Para esta práctica son necesarios los guantes de boxeo y accesorios especiales para la protección.
“El kick boxing es uno de los 500 estilos que existen dentro de las artes marciales, y se enfoca no solo en la parte deportiva sino también en la terapéutica, tanto a nivel físico, como mental y emocional”, explica el entrenador deportivo Héctor Gómez.
Beneficios contundentes
La técnica se enfoca en equilibrar la parte física y psicológica de la persona, para lograr una estabilidad integral:
- Mejora la resistencia cardiovascular.
- Optimiza el ciclo de la respiración.
- Tonifica los músculos.
- Quema calorías y toxinas.
- Aumenta la coordinación y velocidad de reacción.
- Prepara con efectividad para la autodefensa
- Eleva la autoestima
- Desarrolla mayor seguridad para afrontar situaciones de alteración emocional.
- Crea carácter y personalidad férrea en los niños que lo practican.
Apto para todos
La práctica del kick boxing se recomienda a partir de los 8 años de edad, cuando no existe impedimento físico o médico. Los amantes de este arte marcial pueden optar por la práctica deportiva –y especializarse en ella- o por el kick boxing ejecutivo, destinado a personas que no tienen interés en la competencia, sino que buscan mejorar su estado físico o adquirir destrezas de autodefensa.
“La práctica se recomienda por lo menos dos días a la semana, en clases de una hora, para que se obtenga un buen aprendizaje y acondicionamiento de cuerpo y mente”, añade el instructor Gómez.
Consejos para la práctica
Si se decide ‘patear y golpear’ con esta llamativa técnica físico-emocional tenga en cuenta
- Consultar a su médico si sufre problemas coronarios, hipertensión o colesterol elevado.
- Asegurar que su instructor esté certificado.
- Comenzar con una clase para principiantes, con el fin de familiarizarse con la técnica y hacer los ejercicios correctamente.
- Calentar y estirar adecuadamente, antes de iniciar la práctica.
Más información
www.shingitai.es.tl
Teléfono celular: 3138508966
Correo electrónico: shingitai@hotmail.es
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...