Iniciar el 2015 enamorándose es posible
Tal vez muchos de nosotros aguardados por el silencio nos hemos preguntado alguna vez en la vida: ¿pero por qué no puedo ser feliz? ¿Para serlo debo depender sentimentalmente de alguien? ¿Existe ese amor puro y eterno del que tanto hablan? ¿Esa tal media naranja es posible encontrarla? A esas preguntas les buscamos mil soluciones; hablamos con nuestros amigos más cercanos – quienes nos confunden aún más con sus inútiles experiencias en el amor-, buscamos respuestas a través de la lectura -esa indomable y culpable arma de conocimiento que nos envuelve en el ensueño y nos ahoga en un universo utópico de color rosa- o, peor aún, embriagamos no solamente nuestra alma, sino nuestro organismo con el alcohol, ese supuesto amigo que busca desenredar las neuronas y solo las ahoga en sentimientos de confusión.
En realidad la respuesta a esas preguntas las empezamos a tener en el momento en el que observamos a montones de parejas felices gritando a los cuatro vientos lo enamorados que están, mientras entrelazan sus dedos y aprietan con fuerza sus manos, se hacen cosquillas y se llenan de besos. En efecto, existen reacciones físicas en nuestro cuerpo que nos animan a tener a esa otra persona a la que llamaremos “complemento”…
Cuando observamos a esas felices parejas tenemos algunas de las siguientes reacciones físicas y emocionales en nuestro cuerpo:
- Reacción hormonal: el organismo entra en ‘ebullición’ y una sobredosis hormonal dispara reacciones visibles a través del sistema nervioso central y el hipotálamo, causantes de fuertes palpitaciones que indican un mayor ritmo cardiaco (130 pulsaciones por minuto).
- Aumento en la producción de adrenalina y noradrenalina: compuestos transmisores que comunican a las células nerviosas, causantes del cambio drástico en la respiración y por ende suspiramos, el suspiro está ligado a un patrón psicológico que indica falta de “algo” y a momentos de ansiedad.
- Sudoración en las palmas de las manos: debido a la alta presión sanguínea, nuestro cuerpo segrega un poco más de sudor que lo normal, un síntoma que se debe a una sensación de temor o nervios.
- Sensación de desconcierto: un sentimiento bastante común en las personas que están aferradas a la soledad. Cada vez que observan una pareja de enamorados reaccionan con negativismo y envidia.
- Impotencia: otro sentimiento ligado a la falta de amor, cuando una persona está soltera niega el mal estado emocional en el que se encuentra, pero en realidad lo que siente es impotencia de no poder conseguir su complemento en el amor.
Si usted ha tenido alguno de estos síntomas, es un incrédulo, vive de relaciones efímeras, le pone constantemente un signo de interrogación a la palabra ¿enamorarse? perdió la ilusión de besar y sentir la sensación de levitar, debe saber que cerrarle las puertas a una nueva persona es su primer error en el incomprensible mundo del “amor” (sí, entre comillas, porque en realidad nadie sabe el significado de tan aventurera palabra). Sin embargo, debe tener en cuenta los siguientes consejos para darle rienda suelta a sus sentimientos:
Un coctel cerebral para enamorarse
Ingredientes
- Una taza de credibilidad en usted.
- 3 pizcas de paz y tranquilidad.
- 5 cucharadas de adrenalina.
- ¼ de elegancia.
- 8 tazas de olvido.
- 2 kilos de amor.
- 800 gramos de diversión.
Preparación:
- Inicie el 2015 con el pie derecho: una taza de suerte en el inicio del año determina lo bien o lo mal que le va a ir en los meses que están por venir, cambie su rutina y arriésguese a entablar conversaciones con aquellas personas que lo pretendan. Las redes sociales son una buena opción, pero recuerde no todo en exceso y con prevención.
- Utilice nuevas técnicas: mezcle 3 pizcas de paz y tranquilidad con esa taza de credibilidad y revuelva junto con su mente y su espíritu. Estar en bien con usted mismo le proporcionará buenas energías y por ende mejores relaciones sociales.
- Arriésguese: añada a la preparación las 5 cucharadas de adrenalina, nunca diga nunca; una de las mejores maneras de encontrar el amor es a través de riesgos, dejé que de vez en cuando su corazón le gane a la razón.
- Siéntase cómodo: por aparte, mezcle ese ¼ de elegancia que le falta a su coctel, tener buen aspecto le ayudará a sentirse mejor consigo mismo. Regálese un día de compras, un spa relajante y diversión. Estar bien con usted le ayudará a encontrar a su media naranja, recuerde que todo entra por los ojos.
- Olvide a sus ex: ponga a fuego alto esas 8 tazas de olvido, este es uno de los pasos más importantes; olvidar y superar sus relaciones pasadas lo harán exorcizar sus demonios interiores sugerentes de la ‘tusa’ a través de un procedimiento muy sencillo: ¡deseche todo lo que le regaló! Y dígale sí a su nueva vida. Esos objetos lo único que contienen es recuerdos del pasado que así sean buenos lo afectan, por lo tanto debe deshacerse de ellos.
- Vaya con calma, no se apresure: ponga en infusión esos dos kilos de amor durante el tiempo que usted crea conveniente, el tiempo se convierte en su mejor amigo, no se apresure a decir un falso “te amo” si no lo siente. Disfrute de su relación y diviértase; la clave de un amor duradero es la paciencia. Y recuerde que su mejor arma es la sonrisa.
- Cuente con sus amigos: por último, revuelva todos los ingredientes junto con los 800 gramos de diversión y dele un respiro a su relación, no olvide a sus amigos, salga con ellos y no siempre acompañado de su pareja, comparta de buenos momentos y deje que su nuevo amor también lo haga con los suyos. Confíe y sea feliz.
Siga estos pasos con cautela y ábrale las puertas a su corazón y a su razón. Enamorarse de nuevo es posible solo si usted lo permite. “Enamorarse genera en el organismo una auténtica ‘inundación’ de sustancias químicas que nos hacen sentir bien, y además tienen una relación directa con la felicidad. Ese amor puro y eterno sí existe si lo cultiva, su media naranja la puede encontrar si le pone orden a su vida y finalmente todo depende de la situación y la manera en la que usted enfrente sus obstáculos”, concluye Domeena Renshaw, investigadora del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Universidad de Loyola en Estados Unidos.
Más información
http://www2.uah.es/tejedor_bio/BIO-GRADO_QUIMICA/quimica-emociones.pdf
http://www.terra.com.co/mujer/articulo/html/mur7603-siete-indicadores-para-saber-si-realmente-estas-enamorada.htm
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...