Autora: Julian Bohorquez

Fecha:

Categoría: Biotendencias

Compartir:

Indicaciones clínicas de la vitamina D y sus beneficios

Indicaciones clínicas de la vitamina D y sus beneficios

Elevar las defensas

Científicos de la Universidad de Copenhague han descubierto que la vitamina D es importante para activar las defensas del organismo, sin suficiente ingesta de la vitamina, las células T del sistema inmune podrían no ser capaces de reaccionar contra las infecciones graves, perdiendo la capacidad de defender el organismo por la deficiencia de los niveles sanguíneos de la vitamina D!

Osteoporosis y prevención de fracturas

La deficiencia de la vitamina D3 es muy común en los pacientes con fracturas osteoporóticas.

La absorción subóptima de calcio, el hiperparatiroidismo secundario, el aumento de la resorción ósea, la disminución de la fuerza muscular y el mayor riesgo de caídas están asociados con la deficiencia de la vitamina D3 en los ancianos.

Longevidad y Antienvejecimiento

Las investigaciones muestran que la deficiencia de vitamina D3 alteran la longitud de los telómeros en los leucocitos lo que equivale a un envejecimiento significativo, esto muestra el beneficio de la vitamina D3 para la prevención del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.

Enfermedades cardiovasculares.

Los detonantes y los perpetua dores de los trastornos cardiovasculares tienen un componente inflamatorio importante. La vitamina D3 ha demostrado ser un importante modulador de la función inmune y  de la cascada inflamatoria.

Esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que conduce a:

  • Aumento de las citoquinas proinflamatorias en el sistema nervioso central.
  • Degeneración axonal.
  • Desmielinización.

Estudios clínicos han demostrado que mantener niveles adecuados de vitamina D3 disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad de esclerosis múltiple.

Cancer

La vitamina D3 regula la expresión genética de muchos procesos celulares y la expresión de los moduladores inmunológicos directamente o indirectamente involucrados con el desarrollo oncológico.

Dolor crónico y fibromialgia

La vitamina D3 es un potente regulador de la inflamación ya que desempeña un papel importante en apagar las respuestas inflamatorias crónicas. Estudios clínicos han evidenciado en pacientes con fibromialgia deficiencias de vitamina D3.

Teniendo conocimiento de todos los beneficios de la vitamina D3 en los diferentes procesos de regulación del sistema psiconeuroinmunoendocrino, debemos incluir en nuestra suplementación diaria vitamina D,

Dk mulsion gotas, para mayores y de 12 años y adultos 7 gotas diarias, previniendo los problemas que lleva la deficiencia de vitamina D!

Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 Bogotá
Tel: (317) 429-8945
www.gilmaegarrido.com
También puedes pedir consulta médica virtual.

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280