Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Hepatitis C al natural II

Hepatitis C al natural II

Según Oscar Beltrán Galvis, gastroenterólogo, hepatólogo y presidente de la Sociedad Colombiana de Hepatología en Colombia están disponibles terapias que alcanzan hasta una tasa de curación del 75% para la hepatitis C, que provocan algunos efectos colaterales.

“En la actualidad gracias a los avances de la medicina y mediante investigación innovadora en el área de virología en el mundo ya hay nuevas terapias que ofrecen mejores alternativas para los pacientes con menores efectos adversos”, complementa.

“Estas alternativas de tratamientos pueden lograr una tasa de curación de más del 85% si el pacientes es diagnosticado a tiempo y reducen la duración de la terapia. El objetivo principal de estos medicamentos es contrarrestar el virus evitando complicaciones como cirrosis, cáncer hepático y la muerte, al igual que mejoran la calidad de vida de los pacientes afectados. Es probable que en Colombia estos tratamientos estén disponibles en el corto y mediano plazo” concluye doctor Beltrán.

Métodos biológicos

La medicina natural siempre será otra opción de tratamiento. Existen tratamientos efectivos capaces de disminuir la inflamación del hígado y ayudarlo a regenerar sus células. La medicina biológica logra corregir los errores metabólicos que se manifiestan como enfermedad.

“En todas estas terapias es importante ver al individuo como un todo, porque hasta las emociones tienen relevancia en la recuperación de la salud y se debe tener en cuenta que las emociones están asociadas a los pensamientos”, asegura el doctor Pedro Javier Flórez Rojas, médico cirujano, especialista en medicina biológica.

Estas son algunas terapias de la medicina biológica que contribuyen a la curación de la hepatitis en cualquiera de sus categorías:

Homeopatía: desde esta disciplina la intensidad y el desarrollo de la enfermedad dependen de la capacidad inmunodefensiva del paciente. Con esta terapia se guía el proceso de autocuración, logrando que el medicamento actúe indirectamente sobre el virus.

El tratamiento homeopático en hepatitis crónica se enfoca en considerar los síntomas emocionales y psicológicos para encontrar el medicamento constitucional capaz de ordenar las reacciones celulares.

Apiterapia: también llamada apitoxiterapia se fundamenta en la aplicación de la apitoxina (veneno de abeja) en el cuerpo. Este tratamiento de choque se aplica principalmente en los casos de hepatitis B crónica y cirrosis, y logra disminuir los síntomas, mejorar el estado físico y restablecer la función hepática del paciente. El polen y el propóleo derivados de la apitoxina ayudan en los procesos de detoxificación del hígado. Además, la miel tiene un efecto balsámico que brinda alivio al hígado intoxicado.

Acupuntura: logra la dispersión de la energía del hígado para descongestionarlo. Dependiendo de los síntomas del paciente. La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo para resistir o vencer a las enfermedades, corrigiendo los desequilibrios.

Homotoxicología: el restablecimiento del equilibrio corporal se logra a través de medicamentos homeopáticos compuestos, denominados antihomotóxicos, los cuales eliminan las homotoxinas y favorecen la curación.

Más información
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs164/es/http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000284.htmhttp://www.equilibrium.arteobjeto.co/exitosos-resultados-para-hepatitis-con-medicina-biologica/

 

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280