Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Esto es lo que un buen lavado de manos hace por su organismo

Esto es lo que un buen lavado de manos hace por su organismo

Alergias en los ojos, contraer gérmenes y enfermedades respiratorias y cutáneas, son algunos de los riesgos que pueden correr las personas que no se lavan las manos adecuadamente, hacerlo es la medida más eficaz para prevenir infecciones y enfermedades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la higiene en esta parte del cuerpo es considerada como la medida más eficaz para:

  • Controlar el problema de las infecciones en el mundo.
  • Combatir las enfermedades de contagio.

Esta medida de prevención resulta más efectiva que otras precauciones como la aplicación de vacunas o algún tipo de intervención médica.

“Diferentes estudios científicos han demostrado que una higiene adecuada de las manos previene hasta en un 80% el contagio de graves enfermedades. Por una mala limpieza fue que se propagó, por ejemplo, la tan mencionada influenza AH1N1.”, asegura Diana Constanza Bermúdez, enfermera coordinadora del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Universitaria Colombia de Colsanitas. Leer más en: dele una mano al mundo con el lavado de manos

5 recomendaciones para sus 5 dedos

Lavarse correctamente las manos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Use suficiente agua y jabón. Recuerde lavarse también las muñecas. Coloque una mano sobre la otra, frote las palmas, intercale los dedos y frote bien por los dos lados de la mano. Adicional a esto, lave muy bien el área debajo de las uñas, de esta manera logrará cortar la cadena de transmisión de microorganismos.
  2. Utilice otras opciones que suplan el agua y el jabón. En el mercado existen alternativas como el gel antiséptico o el alcohol glicerinado que resultan muy efectivos en el momento que sienta la necesidad de lavar las manos y no tenga al alcance jabón y agua. Estos son recursos momentáneos.
  3. Tómese su tiempo. Un buen lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos. Es importante que mientras estén enjabonadas, lave dedo por dedo, con movimientos circulares.
  4. Al finalizar el lavado. Seque dedo por dedo, utilizando los movimientos circulares que hizo para el lavado y haga uso de papel desechable o una toalla limpia que no esté contaminada.
  5. Después de exponerse a los gérmenes, haga una buena limpieza de sus manos. Es clave que se las lave después de hacer acciones como darle la mano a una persona con gripa, cambiar un pañal, ir al baño o tocar una mascota.

Aplique de ahora en adelante esta técnica para higienizar sus manos. Es por su salud y la de los demás.

Más información

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280