Es que no me aguanto… tengo incontinencia urinaria
Las historias de quienes padecen incontinencia urinaria son comunes: la risa, un estornudo o levantar objetos pesados provocan una fuga leve de orina o una salida abundante e incontrolable de ésta.
En el caso de los niños, la cama amanece mojada, al llegar de la ruta el pequeño está orinado o, estando en casa su ropa interior permanece húmeda por la orina.
Esto sucede por pérdida de control de la vejiga y cuando:
- Los músculos de la zona urinaria están débiles o demasiado activos.
- Existen condiciones de estrés.
- Existen miedos en los niños.
- Hay problemas de próstata y lesiones neurálgicas.
- La presencia de problemas anatómicos impide el control.
- Los hombres se someten a intervención de próstata benigna o maligna.
- La mujer presenta incontinencia por esfuerzo.
- Disminuye la fuerza de los músculos de la vejiga, la uretra por la edad o los partos.
Esa urgencia por evacuar o la imposibilidad de contenerse es una condición que afecta a la población desde los primeros años de edad hasta edades maduras.
La manera natural de sanar
Cuando esa función de depuración renal y eliminación de toxinas de los riñones afecta el proceso normal de evacuación urinaria, las plantas y las hierbas resultan ser una manera muy efectiva para solucionar la situación que también se relaciona con patologías denominadas: Enuresis nocturna, Cistalgia, Cistitis y Cistopielitis.
“Una dieta saludable, hacer ejercicio y mantenerse hidratado, también es esencial para apoyar la correcta función de los riñones. Por lo general la presentación farmacéutica de estas plantas viene en gotas y se comercializa por prescripción médica. Consulte al especialista biológico antes de tomar estas hierbas para que le indique cuál es la posología indicada de acuerdo con su condición”, complementa la doctora Gilma Garrido, experta en medicina biológica.
Plantago major (llánten mayor): la toma de una infusión que se debe tomar tres veces al día, permite desinflamar las vías urinarias, los riñones, el hígado y los intestinos.
Esta planta ha sido usada tradicionalmente en la medicina popular principalmente por sus propiedades astringentes (que disminuyen o retienen las excreciones), emolientes (ayuda a desinflamar los golpes externos o inflamaciones de órganos internos como riñones, vejiga y uretra).
Además se han comprobado sus efectos en tratamientos de enuresis (incontinencia urinaria especialmente en la noche) y la cistalgia (dolor en la vejiga).
Crece de forma espontánea en las huertas, tierras de cultivo y húmedas. Por tratarse de una planta depurativa y diurética, se emplea en curas desintoxicantes en té o añadiendo sus hojas en caldos.
Belladona: esta planta ayuda a controlar la urgencia o imperiosa necesidad de orinar, con o sin incontinencia urinaria, el aumento de la frecuencia miccional en el día o en la noche y la cistitis (dolor y ardor al orinar, sensación de necesidad de orinar pero evacuando unas pocas gotas). Sus propiedades son analgésicas, anticolinérgicas, espasmódicas, antiasmáticas y antisudoríficas.
Ignatia (Haba de San Ignacio): trata con éxito la incontinencia urinaria nocturna de jovencitas que con reglas fuertes y abundantes, además controla los trastornos funcionales debido a alteraciones emocionales como en el caso de la incontinencia urinaria de los niños.
Recuerde que estas plantas se encuentran en presentaciones homeopáticas en pequeñas diluciones recetadas exclusivamente por un especialista.
Más información
www.lavidalucida.com
www.remedioscaserosweb.com
www.casaverdembu.wordpress.com
www.serhumano.com.co
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...