En 2016 despréndase de lo innecesario
Una buena terapia para iniciar el año es eliminar aquellos objetos, pertenencias y hasta pensamientos que lo aferran a sentimientos, emociones y a un mundo material relacionado con lo caótico.
En muchos casos se trata de posesiones que nos impiden evolucionar, por eso dígale ‘adiós’ a lo que no sirve y comience estos 365 días en armonía con su espacio y su ser.
Renovar para liberar
Llegó la hora de revisar, tirar, desechar, clasificar, ordenar y guardar de nuevo en su sitio lo que realmente necesita.
“Desocupar el armario o vaciar cajones puede ser una tarea simple, pero bastante compleja desde el punto de vista emocional; desprenderse de objetos, situaciones, emociones y personas nos permite avanzar y crecer”, asegura la sicóloga argentina Adriana Serebrenik.
Cuando usted desecha un objeto o un sentimiento guardado logra:
- Deshacer la carga emocional que lo vincula a él.
- Limpiar su espíritu.
- Organizar sus pensamientos y su mente.
- Facilitar el balance de sus energías.
- Generar sensación de renovación y tranquilidad.
Nuevas energías
No se angustie al creer que pierde parte de su felicidad si se deshace de aquel abrigo heredado por su padre o si bota la foto de ese amor de su vida con quien compartió momentos maravillosos.
Deje el pasado en el pasado y concéntrese en disfrutar el ahora, desapéguese de las cosas que ya perdieron vigencia y hacen parte de la historia. Para renovar energías en el presente tenga en cuenta estos pasos:
Paso 1. Olvídese de pasado: soltar prendas y objetos que ya no suplen necesidades presentes, esto aumenta su autoestima.
Paso 2. Armonice espacios: permita que la energía fluya a través de los objetos y muebles que usted tiene en casa, atendiendo a los principios del feng-shui, disciplina de pensamiento que postula que en los espacios donde habitamos o pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, todo debe estar en buen estado, todo se usa y todo genera orden y a su vez bienestar.
Paso 3. Use técnicas de organización: regalar lo que no use, tirar lo que no sirve, arreglar lo que está roto o dañado.
Paso 4. Limpie: asear los espacios dejados por la reorganización ayuda a eliminar la negatividad de los objetos que eliminó. Lave con vinagre y agua; utilice esencias, inciensos y aspire el polvo.
Más información
www.adrianaserebrenik.com.ar
info@adrianaserebrenik.com.ar
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No 7a – 07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...