El árbol, un ganador por naturaleza
Hace pocos días se celebró en Colombia el Día del Árbol, 24 horas de reflexión y acción entorno a la protección de las superficies arbóreas, el compromiso con el cuidado de la naturaleza, el rechazo a la tala de árboles y el fomento de la reforestación.
En Bogotá, como parte de la celebración, los ciudadanos pueden participar en un concurso promovido por la Secretaría Distrital de Ambiente –SDA- para elegir al árbol más notable de la capital, es decir, un individuo arbolado que represente gran importancia para la ciudad.
Los interesados pueden ingresar a www.ambientebogota.gov.co para diligenciar el formulario. Posteriormente, deben enviar al correo concursoarbolnotable@ambientebogota.gov.co las fotografías del árbol (tanto general como en detalle).
“La secretaría escogerá a los tres ejemplares más representativos en las categorías histórico, excepcional y de interés local. Podrán residentes de Bogotá, interesados en enaltecer un árbol. Las postulaciones pueden ser de especies nativas, naturalizadas o introducidas, que estén plantadas en espacio público y dentro del perímetro urbano del Distrito Capital”, explica Néstor García, secretario de ambiente de Bogotá.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de protección del arbolado urbano, y tiene como objetivo:
- Resaltar la importancia, los valores ambientales, culturales y sociales de los individuos arbóreos.
- Aportes iniciativas para garantizar un ambiente sano.
Abrace un árbol
Además de su importancia ambiental y ecológica los árboles también constituyen fuentes de energía. Muchas culturas ancestrales consideran que cada árbol posee un espíritu propio que confiere una fuerza o energía especial capaz de ser transmitida a su alrededor. Por eso la gente acostumbra buscar el brío arbóreo para lograr su propio equilibrio. La cercanía y, más exactamente, abrazar a un árbol, permite que todo fluya.
Esa actividad física y natural facilita:
- Deshacer la energía dañina
- Desbloquear la emoción estancada
- Promover de nuevo la salud
- Abrace un árbol
Abrazar un árbol ayuda a:
- Establecer contacto con el poder de la naturaleza.
- Brindar una posibilidad de relajarse.
- Fortalecer el cuerpo con energía vital pura.
- Cargar energía gratuita y natural.
- Conseguir energía curativa, fuerza protectora y sabiduría.
Cuándo abrazarlo
La hora más propicia para hacerlo es al amanecer o al anochecer. Y Hágalo así:
- Permanezca en un jardín o un bosque en silencio y en paz.
- Respire acompasadamente.
- Entrecierre los ojos.
- Sienta la energía de las plantas que se extiende unos centímetros a su alrededor.
El contacto con ‘su árbol’
La energía de los árboles es muy sutil; usted sabrá cuál es el árbol que debe abrazar, lo sentirá.
- Establezca contacto con “su” árbol abrazándolo con ambos brazos o recargando la parte central de la espalda a lo largo de su tronco.
- Logre un contacto más íntimo con el árbol al cerrar los ojos y escuchar los sonidos que de él se desprenden o simplemente relájese y reciba la energía restauradora que el árbol le puede transmitir.
- Permita ese contacto por el tiempo que considere necesario, luego, con todo el amor del mundo, de la gracias y despídase de su árbol tocándolo con ambas manos.
Más información
www.revistamundonatural.comwww.ambientebogota.gov.co
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...