Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

Devuelva la vida a su rostro después del sol

Devuelva la vida a su rostro después del sol

La piel dorada después de un buen bronceado es una tonalidad que a muchas mujeres encanta. Para mantener el color y devolverle vida al rostro tras una asoleada, los especialistas aconsejan ayudarla en su proceso de recuperación.

Rayos responsables

Los rayos ultravioleta y la exposición directa a estos son los culpables de que la piel se irrite por la falta de humectación y se generen manchas. Exponer el rostro al sol de manera directa constituye la principal razón por la cual la piel sufre importantes desgastes.

Una rutina de belleza

Lo ideal para evitar que la piel del rostro luzca con signos de envejecimiento, como las desagradables manchas, es tener una rutina de belleza adecuada que le permita a la piel renovarse y devolverle la lozanía que perdió durante la exposición a los rayos solares.

No basta con limpiar la cara, usar protector solar o utilizar gorra, ayúdela con estas recomendaciones:

  • Hidratar la piel todos los días con productos recomendados, ojalá por un dermatólogo.
  • Aplicar una crema nutritiva especializada, en la noche.
  • Retirar el maquillaje del rostro antes de ir a dormir.
  • Evitar la exposición a los rayos solares del mediodía, puesto que son los de mayor intensidad.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como naranja, almendras, aceitunas, espinacas, mango, melón, guayaba, mandarina, kiwi, etc. Estas son las que más benefician la piel y ayudan a prevenir la aparición de manchas.
  • Usar protector solar siempre.
  • Usar fórmulas integradas para el rostro que sirvan como limpiadoras, para el día, para la noche, para el contorno de ojos y antimanchas.
  • Utilizar productos de acuerdo con la edad.
  • Buscar productos hipoalergénicos y probados dermatológicamente.

Según el concepto de Beatriz Orozco Mora, médica dermatóloga, «debido a que la protección solar no es completa ni total, hay que usar adicionalmente gafas, gorra, camisa, y evitar la exposición, como mínimo, entre las once de la mañana y las tres de la tarde».

No solo el rostro requiere medidas especiales para lograr una mejor conservación y evitar las diversas afecciones dermatológicas, el cuidado de la piel debe extenderse a todo el cuerpo. Cuéntenos cómo lo hace usted. Su opinión es importante para nosotros.

Más información
www.bmcolombiablog.co

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280