Cura mediante la regresión
A través de la regresión especialistas pueden determinar las situaciones o eventos puntuales que afectan la vida de una persona.
Esta terapia es una herramienta de la hipnosis que permite al paciente recordar y revivir situaciones o traumas del pasado guardados en el inconsciente. Es decir, se busca enfrentar a la persona con esos eventos para resolver los conflictos psicológicos o disfunciones psíquicas que disparan o potencian las enfermedades físicas.
Con la regresión se logra comprender los puntos u orígenes de los conflictos de la personalidad tales como:
-Obsesiones
-Fobias
-Miedos
-Trastornos de carácter
-Síntomas psicosomáticos
-Problemas de sueño
-Desórdenes alimenticios
La regresión se utiliza dentro de la hipnosis como técnica para manejar traumas, eventos dolorosos y recordar situaciones importantes que influyen en la vida actual del paciente.
“La hipnosis regresiva a etapas de la vida actual -infancia, adolescencia, adultez temprana- significa devolverse a la infancia o a algún momento en particular donde hubo una situación traumática que se debe resolver”, explica Andrés Pereira Garzón, presidente de la Sociedad Colombiana de Hipnosis Clínica.
¿Qué logra?
-Abrir una puerta a la memoria inconsciente y revivir hechos del pasado.
-Identificar las emociones y reacciones físicas de un determinado episodio en la vida.
-Tomar conciencia de hechos remotos para liberar energía psíquica reprimida y crear nuevos patrones comportamentales.
¿Cómo funciona?
Consiste en aplicar la hipnosis para analizar los problemas del subconsciente. La regresión puede involucrar eventos desagradables y perturbadores del pasado que dejaron una impronta negativa en la mente de la persona.
Es así como el hipnoterapeuta recreará emociones o recuerdos enterrados que pueden ser la raíz del problema.
La terapia de regresión ayuda a descubrir dónde, cómo y cuando se instalaron los criterios que limitan, niegan o entorpecen aquello que la persona desea lograr. Al desactivarlos se cambian las creencias, emociones y las respuestas somáticas.
“Al entender el porqué se han tenido que vivir ciertas situaciones, relaciones o procesos dolorosos, se logra perdonar y por lo tanto transformar, recuperando así la serenidad interna para avanzar”, concluye el doctor Pereira.
¿Para qué sirve?
La terapia de regresión ayuda a la persona en su vida actual, aliviando, principalmente, síntomas resistentes a tratamientos convencionales, tales como:
-Ansiedades
-Miedos
-Fobias
-Depresión
-Relaciones conflictivas
-Trastornos de conducta
-Dolores corporales que no mejoran con tratamientos habituales
-Trastornos alimentarios
-Adicciones
-Disfunciones sexuales
-Bloqueos emocionales.
La terapia regresiva tiene la particularidad de llegar con asombrosa rapidez al origen o raíz del problema y brindar una solución efectiva.
La regresión produce unos cambios profundos y duraderos donde, además, de resolver el problema, se alcanzan otros estados de consciencia, que permiten vivir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera.
¿Para quién se recomienda?
La terapia de regresión está indicada para todo tipo de problemática en la que se necesite asistencia psicoterapéutica, bien sea para solucionar aspectos psicológicos o dolencias físicas de las cuales no se ha encontrado una respuesta concreta a su causa.
Se puede aplicar después de los 5 años de edad, pero eso sí, advertimos, solo en manos de profesionales expertos y certificados para la práctica.
Esta terapia analiza al ser humano como un todo y no la individualidad de cierta dolencia.
Más información:
Comentarios
fyi Linnette
vivo en mexico, en donde ofrecen de manera seria este tipo de terapia....gracias yesabel lopez