Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

Cuidado con el jugo verde

Cuidado con el jugo verde

La popularidad de los beneficios del jugo verde o jugó Detox, consumido diariamente para poder “limpiar el organismo” no es tan cierto!. Los componentes “verdes” del jugo verde más popular son: espinaca, col rizada, acelga, rúcula, las hojas de remolacha y el ruibarbo, cada uno de estos componentes está lleno de oxalatos. Desafortunadamente los cálculos renales no son el único síntoma que sufrirán las personas que consumen estos jugos. También ocasionan huesos frágiles y defectos en la formación de los dientes.

Los oxalatos y el ácido oxálico son ácidos orgánicos que provienen de tres Fuentes: la dieta, las infecciones de hongos como Aspergillus, Penicillium, posiblemente la Cándida y también del metabolismo humano.

El consumo diario de oxalatos para un adulto es usualmente ente 80 y 120 mg/d pero varía de 44 a 1000 mg/d en personas que consumen una dieta típica occidental. Una persona que consume un jugo verde con 2 tazas (alrededor de 150 gr) de hojas de espinaca está consumiendo un estimado de 15 gramos (15,000 mg) de oxalatos, es decir 150 veces el consumo promedio diario.

La evidencia reciente indica que los oxalatos intervienen en los derrames cerebrales, la arteriosclerosis, la disfunción de la célula endotelial y la inflamación en el tejido, con aumento del estrés oxidativo. Conociendo esto, es hora de tener cuidado con los jugos verdes!

La detoxificación con Detox HEEL®️ gotas orales, son una medida terapéutica sana, se debe realizar  2 veces al año por mes y medio como medida preventiva, liberando toxinas, elevando las defensas y previniendo enfermedades.

Acudir a su médico biológico de confianza, en centros médicos avalados para la sueroterapia intravenosa, con medicamentos específicos  para mejorar las funciones de detoxificación profunda del organismo, eliminando el estrés oxidativo, la inflamación, evitando el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

Leer también: Low Oxalate Diet

Más información:
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: contacto@gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280