Conoce el "síndrome" que irrita a tu colón y sánalo al natural
El estreñimiento, episodios constantes de diarrea, dolor de estómago, hinchazón en tu abdomen, náuseas y flatulencias pueden hacerte sospechar de algo que comúnmente se llama síndrome de colon irritable y puede ser la causa de tanto malestar.
Síndrome del Colon Irritable
Es un problema común que se relaciona con tus intestinos, se le conoce también con el nombre de intestino irritable. Del cambio en tu dieta y el uso de algunos medicamentos de origen biológico depende, en gran medida, que mejore tu flora intestinal ( Symbiolact) y los síntomas del síndrome.
Nútrete mejor
Existen algunos alimentos los cuales tu cuerpo no tolera porque genera una especie de alergia. Ten en cuenta lo que debes hacer:
- Elimina de tu dieta los lácteos y granos como el trigo, la cebada y el centeno (para saber si eres intolerante al gluten). Leer más en: identifique cuando decirle no al gluten
- Anota durante varias semanas lo que comes y cómo te sientes en el día, de esta manera podrás identificar que alimentos te vienen mal y la relación entre colon irritable y determinados alimentos.
- Identifica si el consumo de fibra mejora los síntomas. Prefiere la que no se derive del trigo y consume la de avena, verduras y frutas.
- Olvídate de todas aquellas bebidas que contienen gas y acostúmbrate a beber solo agua en las comidas.
- Come cinco comidas al día (desayuna, come a medio día y en la cena. A media mañana y media tarde toma un tentempié como galletas, compotas de manzana o frutos secos).
- Tómate tu tiempo para comer, masticando y ensalivando los alimentos. Suprime la leche de vaca y opta por la de origen vegetal (soya, almendra, avena, arroz, avellanas, etc.)
Otros consejos en el síndrome del colon irritable
- Relájate para que tu estómago no somatice el estrés. Cualquier técnica relajante (Shiatsu, masaje, Reiki, método Silva, etc.) siempre será bienvenida.
- Toma vitaminas del grupo B (consultar al especialista la dosis) ayuda a tolerar mejor el estrés.
- Toma enzimas digestivas que mejoran tu flora intestinal como los lactobacilos del yogurt orgánico.
- Acude a alternativas como la medicina integrativa, la medicina ortomolecular y la terapia neural, que te ayudarán a corregir el desbalance inmunológico en las mucosas intestinales, y disminuir la inflamación. Leer más en: la mucosa intestinal enferma si se puede curar
Más información
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.enbuenasmanos.com
síndrome del colon irritable
Medicina natural
Medicina biológica
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...