
Con medicina natural se curan las hemorroides
Un intenso ardor, acompañado de picazón y dolor en la zona del recto y ano y, sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro, suelen acompañar un padecimiento demasiado molesto: las hemorroides.
“Las almorranas, como también se les conoce a las hemorroides, es una enfermedad del sistema venoso hemorroidal que aparece con la dilatación o alargamiento de las venas ubicadas en el tubo ano rectal. Puede pasar inadvertido y se evidencian tras una crisis de diarrea o estreñimiento, pasar tiempo sentado o la ingesta de comidas irritantes”, explica el gastroenterólogo Humberto Rivera.
Esa sensación desagradable puede combatirse con una adecuada alimentación, recetas caseras y remedios naturales.
No sufra en silencio, como usted son muchas las personas que padecen hemorroides, un problema común entre varios pacientes que consultan al médico general pues aproximadamente el 50% de la población ha sufrido de hemorroides en algún momento de su vida.
Conózcalas y prevéngalas
Las varices o inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, cuando a través de un esfuerzo realizado por defecar, presionamos más de lo común la zona pélvica y rectal, aunque pueden ser causadas por:
- El embarazo
- El estreñimiento crónico
- La diarrea
- El envejecimiento
- Alergias a los alimentos
- Estar de pie por tiempo prolongado
Tratamiento natural
En el tratamiento tradicional se suelen incluir baños tibios y cremas locales. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos. La cirugía puede ser practicada por médicos especialistas en coloproctología.
Para curar esta afección le damos algunos consejos caseros que le ayudarán a sentirte más aliviado:
Fibra: coma alimentos y suplementos con bastante fibra, como la avena, el salvado de trigo y la alfalfa.
Aloe vera: Corte una hoja de esta planta y aplique el líquido resultante en la zona afectada varias veces al día, después de evacuar. Se recomienda limpiar bien la zona antes de su aplicación.
Manzanilla, cola de caballo, roble o marrubio: hierba un puñado de estas hierbas cinco minutos para que suelten sus propiedades. Cuando el agua esté fría póngala en un recipiente y sumerja la zona afectada durante diez minutos. Sentirá mucho alivio.
Acelgas: lave muy bien un manojo de acelgas y déjelas enfriar en el refrigerador. Una vez que estén bien heladas, aplíquelas en la zona afectada tres veces al día.
Papas: raye una papa, envuélvala en papel y aplíquela varias veces al día.
En consulta con su médico biológico es importante determinar la causa de las hemorroides, si se debe a una excesiva fuerza antes de evacuar o como consecuencia del estreñimiento, si es así, además de ingerir alimentos ricos en fibra, es importante tomar bastante agua y hacer ejercicio diariamente.
Cuéntenos comoº combate este padecimiento tan desagradable, y cómo la medicina natural le ha ayudado en el proceso de sanación. Comparta con nosotros.
Mas Información
Dile adios a ese padecimiento tan desagradable
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...