Como aliviar el dolor de oído en vacaciones
Su momento de descanso no puede convertirse en uno de sufrimiento. Es factible que durante estas vacaciones una mínima cantidad de agua en el oído, mientras disfrutaba en la piscina o en el mar, se convierta en la “gota que reboza” el dolor.
Aunque siempre es recomendable acudir al médico para conocer la causa real que produce el dolor de oído, existen algunos remedios caseros que se pueden aplicar para calmarlo de forma natural, mientras se acude a las urgencias, las cuales, dependiendo del sitio donde pasemos nuestro periodo de descanso, pueden estar muy distantes o el acceso a ellas no sea fácil.
Soluciones caseras
Por lo general, el dolor aparece una vez ha llegado a casa y es allí donde los analgésicos de descendencia natural pueden actuar de manera eficaz; aunque en el lugar de descanso es posible que también encuentre algunas de estas alternativas:
Calor: puede acudir a la ayuda de un cojín eléctrico caliente o a un trapo caliente sobre el cual acuesta el oído afectado. Esta postura hace que el agua salga y que el dolor poco a poco vaya disminuyendo hasta quitarse por completo.
Líquidos y alimentos: tomar abundantes líquidos, bien sea agua o jugos naturales, ayuda a que circule el agua que se almacena en la trompa del Eustaquio. Algo similar ocurre con la masticación de los alimentos, dado que el movimiento de las mandíbulas calma la opresión producto de la infección en el oído interno.
Plantas medicinales: se puede recurrir al consumo del te natural de plantas como jengibre, manzanilla, tomillo y flor de Jamaica, entre otros.
Ajo: coloque un poco de ajo machacado en el oído afectado, esto ayuda a calmar el dolor gracias a su acción antibiótica natural.
Aceite de oliva virgen o extra virgen: actúa como un lubricante natural. Aplique unas cuantas gotas con la ayuda de un gotero. Con ello logra disminuir la picazón en la cavidad auditiva.
Cebolla morada: caliente en el microondas o al vapor un cuarto de cebolla finamente picada y luego moje un paño o toalla con el sumo resultante, tratando de conservar la temperatura. Después ponga la tela empapada sobre el oído sin ejercer mucha presión para evitar que el dolor se exacerbe; manténgala así durante 10 minutos, retire y repita la acción varias veces en el día. La cebolla también es un antibiótico natural.
Más información.
www.redfanatica.com
Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...