Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

Alopecia areata: no todas las pérdidas de cabello son iguales

Alopecia areata: no todas las pérdidas de cabello son iguales

Existen muchos tipos de caída de cabello, uno de ellos es a alopecia areata. Se trata de aquella caída que no deja cicatrices, se caracteriza por tener áreas de calvicie redondas y uniformes como monedas de diversos tamaños.

Puede ocurrirle a cualquiera, pero es más común en niños y menores de 20 años. Lamentablemente, su causa no se conoce del todo, pero se ha encontrado que está relacionada a procesos autoinmunes, embarazo, estrés, deficiencia de hierro, desnutrición y el uso de algunos medicamentos.

La evaluación que realizamos en la medicina biorreguladora parte de encontrar una causa, intervenir la lesión y dar un soporte para el paciente según sus enfermedades concomitantes, su edad y grado de calvicie.

Por lo tanto, iniciamos con una evaluación general del paciente, se solicitan exámenes sanguíneos para descartar algunas causas comunes y realizamos cambios en el champú. En cuanto a la intervención médica de la lesión, se infiltra con ampolla anticaída con factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas y nanopore capilar para estimular la adecuada circulación de la zona.

Ningún tipo de pérdida de cabello es normal ¡Llama ya y pide cita médica!

Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07, Bogotá
Tel: 317 429 8945
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentarios

0 / 280