Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

Adiposis, desde gorditos hasta obesidad

Adiposis, desde gorditos hasta obesidad

El sobrepeso u obesidad, se deben a depósitos o acumulación excesiva de grasa como consecuencia de un exceso calórico. En otros términos, el aporte energético es superior al gasto energético. Esto puede ser por el exceso de ingesta energética, por la disminución del gasto o por la combinación de los dos.

La obesidad aumenta el riesgo de muerte por cualquier causa. Las complicaciones más comunes de la obesidad son las enfermedades cardiacas, la diabetes y el cáncer, entre oros. Adicionalmente, la obesidad es considerada una enfermedad pro inflamatoria crónica de bajo grado por la elevación de citoquinas que producen los adipocitos.

Aunque hoy conocemos genes que podrían predisponer a la obesidad por sus productos hormonales y sabemos que estos desequilibrios están relacionados con la obesidad, es más probable que los factores socioeconómicos, ambientales y estilo de vida afecten en el desarrollo de la obesidad.

Desde la medicina biorreguladora estudiamos cada caso de manera integral, se realiza un historia clínica completa con la intención de identificar posibles causas de la obesidad diferentes al estilo de vida. Se inicia con detoxificación celular y se envían estudios paraclínicos, según los resultados se establece la necesidad de apoyar el tratamiento con otros medicamentos en caso de haber alguna enfermedad concomitante.

Se debe tener en cuenta que la base para una adecuada disminución de peso son una dieta saludable con reducción de calorías y el aumento de actividad física. Estos cambios deben hacerse a manera de estilo de vida y no de “dieta” o “régimen” para un adelgazamiento saludable y un adecuado mantenimiento del peso a largo plazo.

¡Llama y pide cita médica!

Estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07, Bogotá

Tel: (317) 429-8945

www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentarios

0 / 280