Adicciones: contrólelas naturalmente
La adicción es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una afección física y mental. Comúnmente se conoce como una dependencia o necesidad de una sustancia, actividad o relación que causa placer y tranquilidad a la persona.
La época de diciembre y fin de año, es una de las más críticas y propicias para que el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y alcohol se dispare y suba a niveles exagerados. Es tal la ingesta, que según la psicóloga Adriana Beltrán, estudios del último año demuestran que las empresas de licores realizan el 50% de la venta total de alcohol del año en este mes.
Ni una ‘gota’ de abuso
El alcohol es una de las sustancias de mayor consumo sobre todo por ser socialmente aceptado en las fiestas y celebraciones navideñas. «Lo que no se debe es abusar de él ya que puede generar una dependencia y convertirse en una adicción», recomienda la especialista.
Entre las adicciones más reconocidas y cuyo consumo también se incrementa en esta época del año se encuentran:
- Marihuana
- Basuco
- Cocaína
- Heroína
- Éxtasis
- Anfetaminas
- Ludopatía (juegos)
- Pornografía
- Internet
- Cibersexo
- Redes sociales
Los ‘5’ de la sanación al natural
No se puede catalogar al adicto como una mala persona, simplemente es una condición que necesita atención y la mejor forma de hacerlo es buscando ayuda, así como encontrar el respaldo de la familia para superarlas.
Al respecto el médico naturista George Joseph recomienda cinco métodos para tratar una adicción de forma natural. El médico asegura que cuando las personas adictas al alcohol o a las drogas desean rehabilitarse, intentan comprometerse con un nuevo estilo de vida por medio de comportamientos saludables.
“Por lo general, las personas con problemas de adicción, desean curarse sin medicación, tal vez para sentirse realmente sobrias.”, asegura del doctor Joseph.
Al explicar las sensaciones y comportamientos que se expresan cuando se inicia el proceso de recuperación, aparecen algunos síntomas negativos como:
- Ira
- Ansiedad
- Trastorno bipolar
- Constante estado de vigilancia
- Depresión
- Pensamientos repetitivos
- Psicosis
- Pensamientos y comportamientos semejantes a la esquizofrenia
“Cuando se goza de buena salud emocional, física y mental, el cerebro produce cantidades adecuadas de neurotransmisores para que usted se sienta alerta, relajado, centrado y pacífico. Sin embargo, cuando está bajo estrés mental o emocional o consume cantidades excesivas de cafeína, alcohol u otras sustancias, la producción natural de los neurotransmisores se desequilibra”, explica el especialista.
Los 5 métodos que el doctor Joseph recomienda poner en práctica a fin de tratar una adicción son:
- La respiración profunda y consciente: mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y mejora la fuerza y la resistencia. Se ha demostrado que la respiración profunda ayuda a calmar las ansias de tomar alcohol.
- Yoga y meditación: el objetivo de estos métodos naturales de relajación es alcanzar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Con ellos se controlan la mente obsesiva y compulsiva, característica común de las personas que luchan contra una adicción.
- Imaginación guiada y afirmaciones positivas: estas técnicas facilitan el cambio de perspectiva. Cuando fluyen los pensamientos también lo hacen las acciones. Cambiar el modo como se piensa la vida, sin duda ayuda a combatir el estrés, la depresión, la ansiedad, las conductas obsesivocompulsivas y las adicciones.
Más información:
psadrianabeltran@gmail.comhttp://blog.codeconutrilife.com/
Comentarios
Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...