Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

6 conceptos de medicina biológica claves en su tratamiento

6 conceptos de medicina biológica claves en su tratamiento

La organización mundial de la salud plantea que una persona es sana cuando consigue un bienestar físico, psíquico y social. Se trata de un concepto valedero si en realidad los tres aspectos se trabajaran de manera conjunta para lograr el equilibrio ante la enfermad.

En medicina biológica se integran los tres conceptos y se valora al paciente de manera holística entendiendo que ante su enfermedad están implicadas sus características físicas, psíquicas, espirituales y sociales y que solo con la armonía de estos 4 aspectos se obtendrá un estado de verdadera salud.

“A manera de ejemplo se puede decir que detrás de una enfermedad física, puede cobijarse un problema psicológico, el cual, aunque se corrija la enfermedad física, éste problema psicológico puede persistir y dar problemas durante mucho tiempo”, explica el médico homeópata español Jordi Forés.

Así se trata de manera integral

Para lograr sanar hay que realizar un realizar un buen diagnóstico integral de la persona y poder tratarla en toda su dimensión.

Algunas especialidades médicas ayudan a tratar la raíz de la enfermedad y en equilibriummedicinanatural.com, le explicamos algunos de esos conceptos que sirven de herramientas para sanar.

  1. Homeopatía: es un método terapéutico experimentado y probado en los seres vivos, (hombres animales y vegetales), desde hace más de 200 años que consiste en:
    • Tratar a las personas, de manera individual, teniendo en cuenta la totalidad del ser psíquico-físico.
    • Activar los mecanismos internos que todo ser vivo tiene para regenerarse y reequilibrarse, consiguiendo así encontrar el estado de salud deseado.
    • Atender al paciente ayudándole a superar y entender su enfermedad, sin causarle daño, efectos secundarios, incompatibilidades o toxicidad.
    • Complementar a la llamada medicina convencional.
    • Implementar diluciones de medicamento en pequeñas cantidades para restablecer el equilibrio y reactivar el órgano o sistema afectado por la enfermedad.
  2. Acupuntura: es uno de los partes más importantes de la Medicina Tradicional China a Occidente, la cual reconoce a la persona como “individuo”, es por eso que ante dos personas con la misma enfermedad, el tratamiento no será igual y contempla la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Su característica fundamental es:
    • Activar los “canales energéticos” que recorren el cuerpo mediante la manipulación con agujas en puntos donde se concentra la energía para mantener el equilibrio y la armonía del organismo.
  3. Medicina ortomolecular: utiliza todo aquello que nos aportan los alimentos como fuente terapéutica, así como todo aquello que está en la naturaleza misma: plantas, minerales, vitaminas, etc., que se pueden utilizar para ayudar a curar o mejorar distintas enfermedades. Ayuda a:
    • Mantener el estado de salud apoyándose en la naturaleza y la nutrición.
    • Recurrir a productos curativos de la naturaleza, en forma de comprimidos, pastillas, infusiones, jarabes, para que sea de fácil utilización y prescripción.
    • Utilizar vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, plantas a manera de medicamentos, pero sin los efectos secundarios de las medicinas convencionales y sin las numerosas contraindicaciones de los mismos.
    • Aportar a nuestro organismo sustancias naturales, que de forma habitual y en pequeñas dosis en nuestra alimentación diaria, hace que el organismo pueda reestablecer su función dañada y ejercer una importante función preventiva.
  4. Flores de Bach: utiliza para el tratamiento de los pacientes, 37 tipos de flores, de las cuales se extraen determinadas esencias. La esencia actúa corrigiendo el trastorno energético que se ha producido por la altercación emocional del paciente. Se mezclan algunas esencias, en función del problema de la persona, y se toman varias gotas durante el día de este preparado.
  5. Terapia drenaje: se relaciona con la necesidad de eliminar toxinas o sustancias toxicas del organismo que impiden el buen funcionamiento de órgano. Consiste en:
    • Estimular de forma específica y funcional a una parte del organismo o a varias al mismo tiempo, con remedios naturales para eliminar las toxinas y volver al buen funcionamiento de esos órganos.
    • Desbloquear y estimular los distintos órganos en función de la toxicidad para conseguir un drenaje más intenso y regenerador de salud.
  6. Homotoxicología: utiliza los productos homeopáticos a unas dosis algo más elevadas que la medicina homeopática convencional, pudiendo ser usadas en patologías más graves y con resultados muy rápidos, tanto en niños como en adultos.
    • Es una terapéutica inocua, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, que consigue unos efectos terapéuticos rápidos y sorprendentes.
    • Repara el espacio celular y el que rodea a las células, provocando la desintoxicación del organismo y, por consiguiente, su recuperación.

Existen ciertas condiciones de salud cuyos tratamientos pueden ser llegar más efectivos de acuerdo con el método biológico que utilice. Consulte con su especialista cuál podría ser el suyo.

Más información
Centro de medicina homeopática biológica

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A – 07
Teléfonos: 629 0391 | 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 | 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280