Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Recomendado

Compartir:

5 secretos naturales y prácticos para cuidar su piel

5 secretos naturales y prácticos para cuidar su piel

Nuestra piel continuamente está expuesta a factores que la debilitan, la resecan y la maltratan: el sol, la contaminación, el fuerte viento en las mañas y cambios drásticos del clima, ocasionan problemas dermatológicos que muchas veces pasamos por alto creyendo que son simples alergias.

¡Stop a su rutina y preocúpese por su piel!

Si su dermis está reseca, enrojecida, agrietada o algo maltratada, debe cumplir con una rutina de limpieza diaria y una exfoliación profunda, pues su rostro es un templo que debe adorar todos los días.

¡Tenga cuidado con lo que se aplica!

Los productos de belleza que actualmente están a la venta, principalmente para las mujeres, contienen sustancias y componentes químicos que poco a poco van ocasionando afecciones en la piel.

“Por lo general, el maquillaje está hecho a base de sustancias como el petrolato, grasas animales o minerales, que en algún momento determinado pueden obstruir los conductos pilosebáceos que es por donde sale la grasa hacia la superficie, su uso inadecuado puede ocasionar problemas como dermatitis, conjuntivitis, blefaritis -inflamación de tejido de párpados-, barros, espinillas y fuegos labiales”, asegura la dermatóloga Guadalupe Villanueva.

¿Por qué es importante exfoliar la piel?

La epidermis que es la parte superficial de la piel, compuesta por millones de células se va degenerando debido al uso exagerado de productos de belleza con químicos, así que usted debe tener cuidado con esos productos. Para conseguir una piel lozana, humectada, suave y saludable, debe optar por tratamientos naturales y exfoliantes que le permitan que nuevas células nazcan y a su vez se regeneren las capas inferiores de la piel.

Ventajas de exfoliar la piel

  • Quita las células muertas y la piel se ve mucho más bonita e iluminada.
  • Evita la aparición de erupciones cutáneas.
  • Previene el acné y la aparición de puntos negros.
  • Mejora la capa epidermis y logra que el rostro quede libre de impurezas.

Los mejores exfoliantes para su piel

Estas 5 opciones naturales son excelentes ayudas para su dermis:

1. Arcilla verde
Debido a su suavidad, se indica para pieles sensibles. Al aplicarla en el rostro se eliminan las sustancias tóxicas. Posee la excelente propiedad de regenerar y cicatrizar esas imperfecciones de la piel que tanto odia.

Preparación
Dilúyala en un poco de aceite de oliva o de caléndula, mezcle hasta que quede una pasta homogénea y aplique en el rostro o en el cuerpo con movimientos circulares. Deje actuar durante 5 o 10 minutos y retire con abundante agua tibia.

2. Harina de Avena
La avena en polvo u hojuelas es un exfoliante para pieles delicadas que proporciona lozanía, frescura y aclara la piel.

Preparación
Vierta la avena con un poco de agua y mézclela hasta conseguir una textura espesa, aplíquela suavemente con movimientos circulares y déjela actuar durante 10 minutos o más. Retírela con agua fría para tonificar su piel. En lo posible realice esta exfoliación en las mañanas. Los resultados serán una piel más iluminada, sana, tonificada y libre de puntos negros.

3. Sal marina
Una exfoliación perfecta para aquellas personas con piel grasa, envejecida o con manchas. Rica en minerales que le ayudarán a nutrir las capas más profundas de la piel y también actúa como cicatrizante. Hay que tener bastante cuidado, porque es una exfoliación muy fuerte, preferiblemente aplicarla cuando no haya sol o mucha luz.

 

Preparación
Mezclar una cucharada de sal con dos de aceite de oliva, aguacate o germen de trigo. Aplicar con movimientos ondulares en la parte que se quiere exfoliar, dejar actuar solamente por 5 minutos. Lavar bien y aplicar un poco de aceite de jazmín, lavanda o manzanilla.

4. Semillas de amapola
Las semillas de amapola son ricas en ácidos grasos, por lo tanto ayudan a las personas con pieles resecas, no se recomienda para dermis sensibles. Sus efectos pueden quitar varias capas de piel muerta y mantener la piel saludable y esbelta.

 

Preparación
Vierta un puñado de semillas en una cucharada de aceite de oliva y aplíquesela con movimientos circulares, retírela con abundante agua caliente (no tibia) con el fin de abrir los poros para tener mejores resultados, continuamente humectar con un algodón y un poco de leche.

 

5. Plátano y azúcar
Estos dos elementos no solamente son una deliciosa mezcla como postre, sino que también ayudan a dejar una piel suave y tersa como exfoliante.

 

Preparación
Macerar el plátano y añadirle el azúcar en grano fino y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que quede una consistencia viscosa, aplíquela en la piel, déjela actuar por 10 minutos y enjuague con agua tibia.

 

Nuestra piel es nuestro templo, y que mejor manera que nutrirla con componentes naturales. Siga los consejos y recuerde siempre que una piel saludable se logra también con una buena alimentación y cuidado.

Más información
http://bellezaymoda.univision.com/nbl-u/belleza/life-style/article/2011-07-22/las-mejores-recetas-caseras-para-la-piel

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280