Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

10 buenas razones para ser vegetariano

10 buenas razones para ser vegetariano

El consumo de carne se ha relacionado en múltiples investigaciones científicas con alteraciones en la salud, tales como problemas del corazón, obesidad, cáncer, artritis y migraña, principalmente porque la carne proporciona una mayor cantidad de colesterol que la proteína vegetal.

Otros estudios prueban que el consumo de proteína animal es perjudicial para la salud por su gran cantidad de ácido úrico, el cual se deposita en las articulaciones y fibras musculares, causando enfermedades como artritis, artrosis y gota, y detonando otras como epilepsia y migraña.

La dieta vegetariana además proporciona más resistencia y vigor al organismo, lo que se demostró en pruebas comparativas realizadas en la Universidad de Yale. Un estudio adelantado por científicos de la Universidad de Bruselas, en Bélgica, demostró que los vegetarianos son capaces de ejecutar pruebas físicas dos a tres veces más prolongadas que los consumidores de carne. Así mismo, que se recuperan plenamente de la fatiga cinco veces más rápido que los comensales de la dieta convencional.

“Es esta la razón por la que muchos deportistas profesionales son vegetarianos”, asegura la doctora Carolina Elejalde, microbióloga y bioanalista de la Universidad de Antioquia.

Una decena de motivos

Tenga en cuenta estas 10 poderosas razones para optar por una dieta vegetariana en cualquier momento de su vida:

  1. Las grasas vegetales poliinsaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las de origen animal la elevan.
  2. Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon.
  3. La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos indispensables para la obtención de la energía. Por ello es el alimento preferido de los atletas, dado que proporcionan energía lenta y sostenida sin exceso de grasas o de calorías.
  4. Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo.
  5. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios de nutrientes que su organismo necesita.
  6. La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar; en estas poblaciones los casos de diabetes son extraños, pero cuando adoptan el modo de alimentación occidental empiezan a registrarse más casos.
  7. Los platos basados en vegetales son más económicos que los basados en carnes.
  8. Las pastas y cereales son buena fuente de energía necesaria para el desarrollo de fibra muscular y la resistencia corporal.
  9. Al interesarse por este tipo de régimen alimentario aumentará sus conocimientos en nutrición y en el funcionamiento del cuerpo humano. Provéase de buena literatura sobre el tema.
  10. Se trata de una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal.

Más información
www.enbuenasmanos.com
www.haztevegetariano.com/p/507/10_razones_para_ser_vegetariano
www.doctornews.org/?p=1263
www.tlahui.com/libros/pdf/email/cancer.pdf
www.med.unne.edu.ar/catedras/bioquimica/pdf/nitro.pdf
www.buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/salud-nutricion-670.html

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280