Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

Actualidad

Xiomara Xibille, Vive bonito

105
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Xiomara Xibille

‘Vive bonito’

Es mamá de dos niñas, comunicadora social, cantante, actriz, presentadora, modelo, bailarina de ballet, instructora de yoga, especialista en medicina ayurvédica y bioenergética.

Está al frente de su biorestaurante y biomercado Vivir Bonito, y en su tiempo libre termina de escribir su segundo libro. Pero esto no es todo en la vida de Xiomara Xibillé, también es hija, pareja y amiga.

Y cada rol lo realiza con la rigurosidad y dedicación que ha logrado al encontrar el equilibrio entre lo físico y lo emocional.

Al que madruga…

Cómo logra Xiomara que el día le alcance? “Procuro levantarme en la hora ambrosial, es decir dos horas antes de que salga el sol para meditar, hacer yoga y preparar mi ser para el nuevo día”.

Y ella le madrugó a la vida. Aunque todo parecía en su adolescencia -a los 16 años fue modelo de un marca de jabón- que su camino iría por el lado de la materialidad, ella se ha convertido en pionera de la vida saludable y el equilibrio emocional.

Venimos a este plano para, desde el espíritu, tener una vivencia material, pero en el camino uno se da cuenta que somos un hermoso complejo de cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, y que hay una transversalidad entre ellos, pues deben estar alineados y en equilibrio para que nuestra experiencia humana sea gozosa.

De la nube a la realidad

Su cara se hizo famosa sobre una nube. Gracias al Show de Nubeluz, se convirtió en ídolo infantil. Aún muchos la reconocen como ‘Xiomy’.

Incluso sus dos hijas, Monserrat y Luna, quienes disfrutan de esa etapa de su mamá a través de los viejos videos y aún escuchan el disco (Yo tengo la magia), que incluye temas del programa.

Mi relación con Monserrat y Luna es exquisita. Mi trabajo con ellas es ser guía y faro. Debo dar ejemplo con cada acción de mi vida, aunque como humana a veces me equivoco. Cada día consolidamos más nuestros espacios de diálogo, de acuerdos, de risas, de juego, de lectura…

El hábito no hace al monje

En el yoga encontró el secreto para mantener el equilibrio natural. “No he conseguido, en mis casi 20 años de vivencia terapéutica, una herramienta más poderosa para estar bien.

Es la mejor manera de entrar en un espacio de quietud y silencio que nos lleva a una autorregulación que equilibra todos nuestros sistemas”.

Xiomy’ se tomó como función de vida, ayudar a otros a encontrar su camino en la existencia. Y esto viene con ella, incluso si la vida no la hubiera puesto “en la nube” sería monja.

Si, de hecho en la orientación profesional del colegio los resultados de mis pruebas fueron: ‘alta vocación a ser sacerdote’, a veces tengo nostalgia del hábito y el convento, asegura Xiomara con su tono pausado y tranquilo.

Entre letras

Su primer libro, ‘Tiempo de siembra’, fue un éxito en ventas. Una guía práctica para padres gestantes, donde les da consejos para disfrutar el embarazo y el parto.

Uno de sus capítulos, ‘Nutriendo la espera’, se convertiría en el inicio de su segundo libro. En este, Xiomara cuenta como tener una nutrición física y espiritual durante el embarazo.

Escribir para mí es la mejor forma de iluminar mi propia sombra. Estoy rescribiendo ‘Nutriendo la espera’, pues se robaron mi computador en un seminario y perdí toda la información, sin embargo siempre es un buen momento para empezar de nuevo.

Comer bonito

El año 2012 llegó para Xiomara con un sueño cumplido. Inauguró su biorestaurante y biomercado, ubicado en el sector de Usaquén al norte de Bogotá.

Los alimentos tienen reacciones bioquímicas en el cuerpo. Cuando estás amargado, si eres ácido en tus comentarios, demasiado picante nos exacerba el fuego y nos ponemos de mal genio, demasiada carne nos pone alertas y agresivos. Somos lo que comemos.

Ya son las 10 de la noche y Xiomy se va a dormir. El día, nuevamente, le alcanzó para todo.

 

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • MARTHA CECILIA GARCIA

    03-Noviembre-2015

    HOLA XIOMARA ME ALEGRA QUE SEA UNA PERSONA EXITOSA, CON BUENA VIBRACION. XIOMARA QUIERO EMPEZAR A TENER UNA TIENDA ORGANICA PERO NO SE COMO DAR EL PRIMER PASO Y SEGUIR. QUISIERA QUE ME DIERA UN CONSEJO AL RESPECTO.
    AGRADEZCO SU COLABORACION.

    Responder
  • Ivonne Riachi

    17-Enero-2016

    Admirada Xiomara: tengo un gran interés en mejorar mi salud a través de un cambio en mi alimentación; pero no encuentro alguien que me guíe sobre cómo armar yo misma el menú en casa. Una guía por favor. Mil gracias de antemano.

    Responder
    • Gilma E Garrido

      21-Enero-2016

      Con gusto te esperamos en nuestra consulta médica o también puedes asistir a nuestras conferencias de educación a pacientes que realizamos cada mes. Visita nuestra página web http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
  • Javlur

    24-Diciembre-2016

    Hola, estoy leyendo el
    Artículo “donde hay conciencia hay elección” del ejemplar de noviembre 2016.
    El caso es que habla de controlar la s pensamientos y sentimientos. Me gustaría sanque hay sentimientos que no puedo controlar,, que crean una emoción y solo entonces puedo tratar de aprender a que han venido..tal vez no puedo querer recuperar el control de mi vida, si no averiguar cómo despertar y recordar quién soy a través de esos sentimientos..de esas emociones..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *