Vinos orgánicos y la medicina natural para amor y amistad

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Vinos orgánicos para el amor y la amistad

Un regalo perfecto para encantar a la pareja o a los amigos en esta temporada de Amor y Amistad es un vino exclusivo, lleno de mística en su preparación y ciento por ciento natural. Hablamos de un vino cuya uva ha sido cultivada con abonos orgánicos naturales y su conservación y embotellado no pasó por tratamientos químicos. En pocas palabras una uva certificada como ecológica.

La tendencia de los vinos orgánicos se generalizó en América Latina donde Chile, Argentina y ahora Colombia han hecho que la producción y consumo de este tipo de licor deje de ser algo anecdótico.

El cultivo de uva ecológica creció en la última década más de un 150%, siendo España el país donde más aumentó.

El vino orgánico tiene otra característica fundamental: la actitud de los consumidores quienes cada vez son más conscientes del valor que tiene degustar productos ecológicos, no solo para el medio ambiente sino también para la salud. En las semillas de la uva se encuentran antioxidantes benéficos para el cuerpo humano.

Consumo de vino y salud

El vino otorga múltiples efectos positivos para el organismo. Diversos estudios han demostrado que quienes siguen una dieta mediterránea y consumen vino en cantidades moderadas tienen menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto comprueba que la preocupación por un estilo de vida más saludable y una alimentación más sana es también una inquietud de la cultura vitivinícola.

El doctor Christian Espinoza, cardiocirujano, explica el porqué:

1.Posee taninos: sustancias naturales, astringentes que proceden de la maceración de la piel de la uva y que al consumirse ayudan a mejorar la condición cardiovascular.

2. Contiene resveratrol: sustancia que forma parte de los pigmentos de la vid y puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades como el Alzheimer.

3. Protege de los radicales libres: los componentes del vino como el resveratrol, junto con flavonoides, catequinas, galocatequinas y taninos, tienen una importante acción antioxidante y evitan que los radicales libres ataquen al organismo.

Las 3 características del vino orgánico

1. Para el cultivo de la vid se emplean abonos orgánicos naturales.

2. Se elimina el uso de tratamientos químicos para su conservación y embotellado.

3. Conserva todas sus cualidades de una manera natural y sin perjudicar al medio ambiente o al consumidor.

3 vinos orgánicos recomendados

El catador de vinos, Hugo Sabogal, recomienda algunos de las marcas catalogadas como vinos orgánicos, que ya se encuentran en el mercado colombiano:

Oinoz Ecológico Joven: elaborado con uva tempranillo procedente de parcelas calizas de la Ribera del Duero, en España. Posee aroma de fruta negra y roja, guinda, mora, fresa y frambuesa. Dulce sabor y agradable paso en boca.

Precio: $30.000

Bodega Noemía Patagonia: se elabora con cepas orgánicas y biodinámicas en terrenos ecológicos cuidadosamente tratados por cerca de 80 años. Su conservación se realiza en barriles de roble francés y una vez embotellado sus propiedades continúan mejorando. Es ideal para acompañar carnes a la brasa.

Precio: $ 263.000

Jean Bousquest Reserva: proviene de cultivos de Mendoza, Argentina, en donde se mezclan idealmente la radiación solar del día con las bajas temperaturas de la noche. Contiene aromas de frutos rojos frescos. Ideal para acompañar platos con salmón y atún.

Precio: $ 50.700

Más información

Inverleoka. Teléfono: (571)6740271

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *