Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

¿Vertebras desplazadas? Soluciones con quiropraxia

140
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

¿Vertebras desplazadas?
Soluciones con quiropraxia

Si al mirarse a un espejo observa que la cabeza y cuello se inclinan a un lado, un hombro está más elevado, una cadera se ve más arriba, un omóplato más prominente, una extremidad inferior o superior más corta, siente ardor sobre su columna y dolor o adormecimiento en alguna extremidad, ¡usted necesita un ajuste quiropráctico urgente!

¿Qué es la quiropraxia?

Es una técnica terapeútica que busca ajustar, mediante presión rápida y profunda, las vértebras de la columna que se suelen desplazar a causa de accidentes, caídas, sobre-esfuerzos, estrés y malas posturas.

Esta disciplina establece que las enfermedades son consecuencia de la acción del sistema nervioso en las funciones de los tejidos, por lo tanto, mediante la manipulación de la columna vertebral, se puede restablecer la salud del paciente.

El 99% de la población tiene algún problema de columna. La señal más notoria de que algo anda mal en la espalda es la incomodidad cuando al sentarse siente que no soporta más de 5 minutos en la misma posición, explica Camilo López, médico quiropráctico y reflexólogo.

¿Qué hace el médico quiropráctico?

– Realiza un examen de postura del paciente.
– Toca la espalda por la columna para encontrar el lugar de origen del dolor.
– Trabaja sobre los discos de la columna, las articulaciones, los nervios y la médula espinal para componer el sistema.
– Focaliza su práctica en conservar o recuperar la movilidad, alineación, flexibilidad y descarga de la columna vertebral.

¿Cuándo acudir a la quiropraxia?

Si se está en presencia de:

– Dolor de cabeza
– Vértigo
– Zumbido en los oídos
– Dolor en las regiones cervical, dorsal y lumbar
– Inflamación nerviosa
– Cefalea y migraña
– Gastritis
– Estreñimiento crónico
– Problemas de riñón
– Dolores o molestias en huesos, articulaciones y músculos

¿A quién se dirige la terapia?

A la población en general. Últimamente se ha incrementado considerablemente la consulta de menores por lesiones de espalda producto del exceso de peso en sus maletas de estudio. “Se recomienda cargar entre el 20% y 30% del peso corporal, pero la mayoría de los pacientes están cargando el doble”, explica el doctor López.

Recomendaciones para el cuidado de la columna

• Si lo práctica, abandone el hábito de fumar, por el importante deterioro en la función pulmonar que se suma al producido por la rigidez de la caja torácica.

• Mantenga una postura correcta durante el trabajo y en el descanso nocturno (piernas derechas en vez de dormirse de lado con las piernas encogidas). Acuéstese bocabajo por lo menos durante media hora diaria.

• Duerma sobre un colchón duro y una almohada delgada o una que solamente apoye cuello.
• Realice gimnasia para fortalecer la musculatura abdominal y espinal.
• Mantenga una postura correcta de la espalda (ojalá en sillas con espaldar ergonómico).
• Levántese periódicamente a estirar los músculos (estire brazos, manos, piernas y pies).

Recomendación

1. Acuda donde un quiropráctico profesional y recomendado. Asegúrese de que sea especialista en la materia para evitar que una mala aplicación de la técnica provoque o aumente las lesiones.
2. Es conveniente consultar con el médico los posibles riesgos de la aplicación de la práctica en cada dolencia.
Mayor información
Teléfonos: (051) 4 80 25 42 ó 316 8331146

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • mariano machicote

    11-Febrero-2013

    hola buenas tardes yo quiciera saver si se puede acomodar la quinta vertebra por que yo no siento dolor pero me hicieron unas placas para entrar a un trabajo y me salio que tengo desplazada la 5vertebra .Tengo solucion ?me gustaria saver asi le puedo yevar los resultados para poder empezar a trabajar .disculpe las molestias y muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      12-Febrero-2013

      Para esto te recomiendo asistir primero a tu ortopedista de confianza y realizar un buen diagnostico y tratamiento de acuerdo a exámenes.

      Responder
  • JUAN PLAZA

    29-Abril-2013

    HOLA, TENGO UNA VERTEBRA DESPLAZADA Y UNA DISCOPATIA, YA DESDE UN TIEMPO HASTA AHORA ME ESTA DOLIENDO MUCHO Y TRATO DE BAJAR DE PESO Y NO PUEDO, QUE PUEDO HACER PARA ESO??

    Responder
  • sari

    18-Octubre-2013

    tengo una vertebra desplazada ,que me aconseja,tengo mucho dolor

    Responder
  • susana

    19-Mayo-2014

    Yo tengo mucho dolor enn mi pompi izquierda y me corre por toda la pierna y a veces me duele mas al momento de comenzar a caminar ponerme de pie y me mire en el espejo hace unos días y me di cuenta de que una rodilla se ve mas arriba q la otra y de la misma manera con mis brazo y la curvatura q se hace en la cintura incluso mi hombro inclinado y siento mucho dolor al caminar

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      23-Mayo-2014

      Apreciada Susana, de acuerdo a lo que me escribe es importante que asista al centro médico más cercano y pida consulta médica con ortopedista para una buena historia clínica y le puedan pedir radiografías o resonancia de acuerdo a lo que vea el médico

      Responder
  • margarita dtoguett

    24-Junio-2014

    Tengo dolor invalidante cuello hombro braxo derecho con rntumecimiento corriente sin fuerza.y un exa.en arrojo radiculitis.he tomado de todo aun sigo asi.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      25-Junio-2014

      Apreciada Margarita hay terapia neural que se aplica local que te mejora mucho al igual que se puede complementar con medicina biológica, por favor si estas en Colombia asiste a consulta médica con especialista en terapéutica alternativa y farmacología vegetal en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá- Colombia tele 6290391 celu 3183309083.

      Responder
      • Evelia

        07-Octubre-2015

        Dra. Gilma yo quisiera que me dijera si
        en el caso de una persona que sufrió
        accidente automovilístico y perdió sensibilidad y nervios dañados tuvo fractura en cervical C5 y tiene la misma vértebra desplazada.. Esto tiene ya 8 meses y le dicen que necesita operación. Puede ir con quiropráctico?

        Responder
  • madelyn perez

    30-Julio-2014

    Ola mi nombre es madelyn y tengo un problema cn m spalda tengo una vertebra desviada y en otra tengo alterado y morado y parezco muxo de dolores n pued star muxo tiempo sentada n acostada que me recomienda que aga gracias

    Responder
  • irene

    10-Mayo-2015

    hola,tras visitar al especialista en columna ,me an dicho que tenia espondilolisis bilateral de L5 que condiciona anterolistesis grado II-III con fenomenos degenerativos del disco intervertebral L5-s1 Y estrechamiento de los agujeros de conjuncion de forma bilateral.Me recomiendan cirujia ,me gustaria saber su opinion,,podria haber otra solucion?

    Responder
    • Dra Gilma E. Garrido

      15-Octubre-2015

      Apreciada Irene quisera saber si tomo la desición de la cirugía?

      Responder
  • diana patricia

    08-Agosto-2015

    quisiera saber en que ciudad queda

    Responder
  • blanca doris rodriguez

    24-Agosto-2015

    mi problema es la cuarta y quinta vertebra desviada y me provoca mucho dolor al dormir ,en la parte inferior de la pierna

    Responder
    • Dra Gilma E. Garrido

      15-Octubre-2015

      4-5 vertebra lumbar? o cual?
      Es importante tener peso adecuado para no aumentar la presión y el dolor.

      Responder
  • rut miriam

    31-Agosto-2015

    hola me gustaria saber adonde ir ya que hace unos 2 mese me cai y no puedo estar sentada,siento que me lastima el hueso de la cola….gracias

    Responder
    • Dra Gilma E. Garrido

      15-Octubre-2015

      Por favor debe solicitar consulta con ortopedia general para que le den la orden médica de radiografía de la zona de lesión.

      Responder
  • marta

    15-Octubre-2015

    Hola yo como consecuencia de una mala praxis hecha por un kinesiologo, que sin saber hizo un movimiento quiropráxico, me desplazó la 5ta lumbar esta muy claro en la resonancia, pero es mi palabra contra la de él, ya está, esto tiene solución o viviré de por vida con dolores que a veces se hacen intolerables y otras no, para colmo no puedo tomar ningún medicamento y menos desinflamatorios, por lo tanto estoy con mi kinesiologa y un quiropráctico uno me acomoda y al kinesio me hace magnetoterapia y ultrasonido, luego me aplica unos buenos masajes, porque como consecuencia de este ERROR, me atacó el ciático y estoy desde el 6 de enero 2015 así recorriendo masajistas y volví a mi kinesio y a mi antiguo quiropráctico. Conclusión quería saber si la vértebra desplazada tiene solución si vuelve a su lugar o queda allí pero uno debe cuidarse MUCHISIMOO!!! para tener una mejor calidad de vida Muchas gracias

    Responder
    • Dra Gilma E. Garrido

      15-Octubre-2015

      Por favor de acuerdo a lo que me relata es urgente que pida cita con especilista en ortopedia de columna.

      Responder
  • angela garcia

    13-Noviembre-2015

    Hola,tengo desplazada da la 4-5- vertebras y sue ltas, llevo varios años así con dolores.Me han hecho una nueva Radiografía y diseño el doctor que estoy peor, la escoliosis esta peor y las vertebras se mueven cuando camino, El doctor me hablo de operación pero mas adelante, este problema me tiene preocupada,gracias por su información que debo hacer

    Responder
  • fabian franco Bedoya

    21-Noviembre-2015

    Buenas noches,resulta que el 16 de agosto del 2014,me hicieron cirujiade una hernia lumbrosacra,y el 11 de noviembre tuve un accidente de tránsito donde en rx me aparece. Espondilolicis L4L5,en resonancia aparece laminectomia,debo un año y Díez imcapacitado,mi pregunta es voy de cirujia otra ves .muchas gracias por la atención prestada

    Responder
  • Betty

    08-Febrero-2016

    hola,el especialista en columna me diagnostico que tengo la quinta vertebra lumbar con la primera dorsal, descolocada, solo me puede solucionar el problema una operacion. Un quiropractico me podria tambien solucionar esto o no, muchas gracias.

    Responder
    • Gilma E Garrido

      09-Febrero-2016

      Hola BETY por favor me gustaría saber si el diagnóstico se lo hicieron con radiografía o una resonancia o un tac para poder definirle que paso seguir.

      Responder
      • Betty

        19-Febrero-2016

        hola, gracias por responderme.El diagnostico me lo hicieron por una resonancia.

        Responder
  • DORA

    09-Febrero-2016

    hola! por favor ayudenme ! tengo dolor diario cuello lado izquierdo hay dias qe es tan insoportable malestar general nauseas escalofrios me lloran los ojos del dolor me la paso 2 o 3 dias con ese dolor que me mata,en mexico me dijeron que tenia las dos primeras vertebras desbiadas ahora qe vivo en canada aqui solo me dicen que es inflamacion de musculo estres depresion que es fibromialgia o dolor cronico Por favor ! que puedo hacer ??

    Responder
    • Gilma E Garrido

      11-Febrero-2016

      Apreciada Dora por favor compra un suplemento que tenga magnesium toma 1 cápsula 3 veces al día eso le ayudará

      Responder
      • Lizbeth G

        21-Febrero-2016

        Hola! Disculpe mi abuela sufrio una caida, la mandaron a hacer placas y le dijo el doctor que se le habian separado las vertebras, en ese caso que es lo que se puede hacer? ya que a ella le provoca mucho dolor, lo raro fue que el doctor le dijo que el separamiento de vertebras no fue por la caida sino que ya es de tiempo atras, pero entonces porque ella antes no se quejaba de ningun dolor?

        Responder
        • Gilma E Garrido

          26-Febrero-2016

          Si no hubo fracturas hay 2 productos que le ayudaran se llaman zeel T y traumeel biológicos sin efectos secundarios tomar 1 tableta de cada uno 3 veces al día sublingual.

          Responder
  • Marina

    06-Marzo-2016

    Buen dia !!tengo dolor en un vertebra de la parte toraxica en las vacaciones jugando en las olas una me tiro como un latigo en la arena y quede como si me hubiese cortado en dos luego se me fue pasando el dolor intenso y no fui al medico .ya pasaron 20 dias y estoy sufriendo un dolor constante que me pone nerviosa.que debo hacer ? gracias espero su respuesta!!!

    Responder
    • Gilma E Garrido

      25-Marzo-2016

      Apreciada marina de acuerdo a lo que relata es un síndrome de latigazo es importante que asista a consulta de ortopedia para que le soliciten una radiografía o mejor aún una resonancia de columna cervical para determinar que no hayan lesiones! El tratamiento es de acuerdo al resultado

      Responder
  • MARTA SABINA GAZABON PAYARES

    22-Marzo-2016

    hola quisiera me ayudaran con esto..me diagnosticaron :
    Desviación del raquis lumbar hacia la derecha
    Hiperlordosis lumbar asociado a horizontalización esclerosis sacra
    Espondilolisis L5
    Esclerosis facetaria.
    Densidad osea disminuida.
    Quisiera que me dieran algunas recomendaciones..si es posible muchas gracias..

    Responder
  • Wilson

    04-Junio-2016

    Doctor que hago tengo 8 de los sintomas q menciona deberia ir a un quiropractico

    Responder
  • Wilson

    04-Junio-2016

    Por favor doctor ayudeme m hace mucho frio sera por eso

    Responder
  • Oscar Granados

    31-Marzo-2017

    Hola, buenas tardes.
    Yo presento adormecimiento en la parte frontal de la pierna izquierda, sólo entre el tronco y la rodilla y es sólo en el frente y en una radiografía que me saqué hace poco se nota que tengo presionadas unas vertebras.
    En cuanto a dolor en la espalda no sufro,
    sólo si estoy mucho tiempo parado, o cargo a mi hija de 20 Kg durante unos 5 minutos
    ¿Qué me puede pasar y cómo debo atenderme?
    Saludos.

    Responder
  • ANDRES

    03-Junio-2017

    PIENSENLO BIEN ANTES DE IR A ESTE TIPO DE MEDICINA ALTERNATIVA, QUE SEAN GENTE PROFESIONAL Y CON EXPERIENCIA.
    TUVE LA MALA SUERTE DE IR CON UN KINESIOLOGO CON ESPECIALIDAD EN OSTEOPATIA, CABRO JOVEN Y ME DEJO CON DOLOR EN LA VERTEBRAS CERVICALES Y DOLOR DE ESPALDA. MAREO PERCISTENTE. Y AL COMIENZO VOMITO Y MAREO, ESCALOFRIO.
    ESO FUE HACE 5 DIAS, AUN TENGO MAREOS Y DEBILIDAD MUSCULAR. SIENTO FRIO EN LA ESPALDA. Y LO MAS PECULIAR DEL TEMA ES QUE YO FUI POR AJUSTE DE CADERA, Y EL INSISTIO EN REALIZAR LA MANIOBRA DEL CUELLO PARA DEJARLAS NIVELADAS CON LA CADERA, A PESAR DE MI NEGATIVA INMEDIATA, LUEGO DE INSISTIR ASENTI, PERO NO ME INFORMO EN NINGUN MOMENTO LOS POSIBLES RIESGOS.

    POR ENDE INSISTO QUE DEBE EXISTIR UN CONSENTIMIENTO INFORMADO, COSA QUE LA GENTE DECIDA PERO SABIENDO LAS CONSECUENCIAS.

    LAMENTABLEMENTE ME HE DADO CUENTA QUE LOS PROFESIONALES NO LES INTERSA COMENTAR ESTO, PUESTO QUE MUCHAS VECES LO CONSIDERAN SINTOMAS COLATERALES Y DE SIN IMPORTANCIA, PORQUE LOS TOMAN COMO PASAJEROS. PERO Y SI NO LO SON.

    YO ANTES DE IR A ESTE TIPO, NO TENIA NINGUN PROBLEMA EN EL CUELLO O ESPALDA. AHORA ESTOY CON MUCHO MIEDO DE LO QUE PUEDE VENIR Y COMO SOBRELLEVAR ESTE TEMA.

    CLARAMENTE FUE UN ERROR GRAVE HABER ASISTIDO A ESTE DE PROFESIONAL.

    LO MIO FUE TAN RAPIDO QUE NO ALCANCE A BUSCAR INFO NI EN EL CELULAR. YA QUE SI PONEN RIESGOS DE AJUSTE VERTEBRAS, LES APARECERA TODA LA INFO

    SUERTE!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *