Vacaciones holísticas en Semana Santa

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Esta es la oferta de rutas y destinos más variados y versátiles para quienes aman la naturaleza o anhelan vivir al máximo la experiencia de un descanso de cuerpo, alma y emociones. 

Pensar en tener unas vacaciones integrales es desear experiencias novedosas, saludables y ricas en sensaciones placenteras que solo se logran con el contacto directo con la naturaleza.

Dentro del concepto de las vacaciones holísticas es posible seleccionar una amplia oferta de destinos y parajes que se ajusta perfectamente a esta premisa, pues tiene como fin disfrutar de lugares que dejen la sensación de bienestar, vitalidad y renovación total.

Si a esta fórmula se le añaden ingredientes como diversión, ecología y tecnología, puede contar con amplio abanico de posibilidades para aprovechar la pausa que nos brinda la Semana Santa:

PLAN 1. Turismo agroecológico

En el Meta, a tan solo 45 minutos de Villavicencio, a campo abierto, cerca de la montaña y de un río, está ubicado el Parque Agroecológico Merecúre, con una extensión de 600 hectáreas, sobre la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López (Km 47).

El parque tiene actividades agroecológicas que se pueden conocer y practicar a través de un hato ganadero, cultivos de cítricos, área de producción de lácteos y un complejo espacio piscícola.

Ofrece además seis cómodas cabañas para alojar a 90 huéspedes  aproximadamente, y una zona de camping para 200 personas. Cuenta con otros atractivos como:

  • Un lago privado para pesca, rodeado por un sendero de la salud y una exuberante vegetación.
  • Zonas para diferentes prácticas deportivas, cabalgatas, paseos en bicicleta, paseos ecológicos o simplemente para relajarse con la inmensidad del llano en la Playa Merecúre.
  • Piscina semiolímpica y para niños, bordeadas por la quebrada la Lejía.
  • Senderos para la observación de diferentes especies nativas, como el mico araguato, de cola muy larga y pelaje es dorado, y el mico cariblanco.
  • Parque infantil.

Precios desde $200.000 hasta $650.000 por persona, según servicios.

PLAN 2. Ciclo hidrotermal dirigido, Paipa – Boyacá

Paipa se encuentra a dos horas y media de Bogotá en automóvil saliendo por la Autopista Norte. Sus aguas termales son uno de los grandes atractivos por ser fuente de estimulación muscular y brindar, así, grandes beneficios para la salud.

El ciclo hidrotermal tiene una duración de dos horas y está compuesto por una serie de procedimientos guiados por profesionales de la salud:

  • Piscina con chorros de hidromasajes localizados.
  • Camas de burbujas: las burbujas termales proporcionan masajes en todo el cuerpo, para lograr su relajación.
  • Jacuzzy con agua termal y componentes naturales.
  • Lodoterapia: Provee a su piel de minerales óptimos para la limpieza y la purificación.
  • Duchas de hidroacupuntura: baños de agua dulce que eliminan el lodo y actúan como estimulantes sensoriales, gracias a la presión del agua que actúa como diminutas agujillas.
  • Sauna natural: favorece la circulación y elimina las toxinas. Con este aagradable espacio se logra cerrar el ciclo de una manera natural y muy saludable.
  • Masaje con esencias naturales y algas verdes: se ofrece como complemento al ciclo hidrotermal. Sirve para limpiar la piel, descansar y alimentar las células del rostro y el cuerpo.

Gilberto Daza, impulsor del programa, aconseja estas terapias por ser desintoxicantes, relajantes y sanadoras. “Si la gente pudiera hacer sesiones diarias de piscina sentirían de manera progresiva una extraordinaria mejoría, sobre todo cuando se padecen enfermedades nerviosas, reumatológicas, osteomusculares, dermatológicas y estrés”, añade el experto.

Precios: desde $41.000, según servicios (este valor no incluye alojamiento).

Incluye: desayuno, transporte del terminal de Paipa, entrada al spa, piscina termal y seguro de viajes.

Horarios: de 6:30 a.m. a 9:30 p.m, todos los días.

PLAN 4. Ruta ecohistórica

La laguna de Guatavita se encuentra en el municipio de Sesquilé, al norte de la cabecera municipal de Guatavita, a una distancia de 63 km al norte de Bogotá. Se eleva a 3.000 metros sobre el nivel del mar y durante la mayor parte del año ofrece una temperatura promedio de 11°C.

El acceso a su reserva forestal se puede lograr por dos rutas:

  • Bogotá – La Calera -Tres Esquinas –Guasca – Guatavita -Parque.
  • Bogotá – Autopista Norte – Briceño –Tocancipá – Gachancipá – Sesquilé – Parque.

Precio: la entrada tiene un valor de $10.000 por persona. Los adultos mayores de 60 años y los  niños menores de 10 entran gratis.

Horario: la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), tiene protegido este lugar como reserva natural e histórica y ofrece recorridos con guía turística, en horarios de 8 a.m. a 4 p.m., todos los días.

PLAN 5. Ecoturismo marino

Disfrute de la Casa del Navegante de Cholón, en Barú, una espectacular construcción flotante con un sistema de recolección de aguas residuales y e iluminación con energía solar.

Está dotada con:

Dos habitaciones para 6 huéspedes que pueden disfrutar de DVD, binoculares, televisor plasma, sillas asoleadoras, hamacas y un bote para pasear y disfrutar de la fauna y flora marina, al igual de equipo de snorkel y de buceo.

Precio: el valor del transporte en lancha, por trayecto, es de $10.000 por persona.

El valor de 2 personas por noche es de $1.300.000.

El valor de 3 a 6 personas por noche es de $1.700.000

Incluye:

  • 1 noche de alojamiento en la Casa Navegante de Cholón.
  • Cóctel de bienvenida.
  • Seguro de accidentes durante la estadía (consulte las condiciones).
  • 2 horas de navegación de la casa por la ciénaga (dependiendo de las condiciones climáticas).
  • Recorrido en bote por los manglares
  • Snorkeling.
  • Equipo de buceo.
  • IVA de alojamiento y servicios.

Más información
www.elaraguaney.com
www.comfenalco.com
www.compensar.co 
www.paipatoursboyaca.com
ventas@paipatoursboyaca.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • On Vacation

    20-marzo-2013

    Que buena guía para pasar las vacaciones de Semana Santa, gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      21-marzo-2013

      Por favor julio cuenta a tus amigos de nuestro blog para cada día aumentar nuestra comunidad en EQUILIBRIUM con el medio.

      Responder
  • Luis alejandro Díaz torres

    04-abril-2013

    Muy bueno tu blog, lo sigo con regularidad, felicitaciones
    Continúa así , gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E Garrido

      05-abril-2013

      Gracias Alejandro tus palabras nos llenan de energía para continuar, por favor ayúdanos a crear una comunidad grande, replícanos a tus amigos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *