Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Actualidad

Compartir:

Usted huele a lo que come ¡Revise su dieta!

Usted huele a lo que come ¡Revise su dieta!

Sí. La comida que ingiere puede ser la responsable de provocar mal olor corporal a pesar de que usted aplique todas las rutinas de aseo diarias.

Bañarse diariamente, usar desodorante, lucir dientes limpios y relucientes y perfumarse no son acciones suficientes para disimular ese olor que se expele.

Si en alguna oportunidad se ha preguntado por qué continúa presentando un olor desagradable, la respuesta, seguramente, está en los alimentos que come, los cuales son responsables de aumentar la acidez de la transpiración.

Alimentos olorosos

El mal olor, por lo general, se debe a un desequilibrio en la química de su cuerpo que provoca que tenga una mala fragancia, aunque esté cumpliendo con las debidas reglas de higiene.

“La forma en la cual liberamos toxinas es el sudor, por lo cual si nuestra alimentación no es adecuada, se refleja también a través del olor que despide nuestro cuerpo, pues algunos productos hacen que este sea más acido, y a su vez, más penetrante, pues al organismo le es más difícil desecharlos”, comenta el portal diarioecologia.com

Conozca cuáles son esos alimentos que debe evitar si quiere librarse de los malos olores:

Gomitas de dulce: las bacterias que causan mal olor son amantes de lo dulce. El crecimiento de la levadura hace que el azúcar se convierta en alcohol, lo que genera más acidez de la que el organismo necesita, por lo que el olor se vuelve más fuerte.

Aceite hidrogenado: presente en la comida ‘chatarra’. Este tipo de aceite se descompone rápidamente causando mala digestión y el consecuente mal olor corporal. Además, recuerde que es un aliado del sobrepeso.

Embutidos: el paté o las salchichas se descomponen en la digestión, causando acidez estomacal, agruras, gases; todos resultan en una fragancia nada agradable.

Lácteos: el exceso en la ingesta de estos alimentos, es uno de los causantes de mal olor. Según los especialistas, estos productos son altos en proteína, la cual al descomponerse, produce sulfuro de hidrógeno que se convierte en uno de los favoritos de las bacterias.

Huevo: la trimetilaminuria es un desorden genético que hace que el organismo despida un olor similar al pescado, y uno de los agentes que lo provoca es el huevo. Esta enfermedad hace que los niveles de colina (componente de las membranas celulares del cuerpo) sean más altos y dañinos para el organismo.

Chile y especias: son alimentos que despiden un olor fuerte y provocan que usted también huela mal. El ajo y la cebolla no solo fomentarán el mal aliento, también la producción de gases sulfurosos, los cuales se libera por los poros de la piel.

Carne roja y pescado: debido a que tarda mucho tiempo en viajar a través del tracto digestivo, tiende a pudrirse y liberar malos gases, así como toxinas. Dichas toxinas asumen la forma de flatulencia y de sudor, generando mal olor corporal.

Fibra: el metano, el dióxido de carbono y el hidrógeno son gases que se forman cuando los alimentos, como las legumbres, los frijoles, verduras y granos integrales se digieren. Una buena dieta contiene fibra para una buena digestión, pero comerla provoca flatulencias.

Café: las sustancias que posee, sobre todo la cafeína, tiene efectos en la química del cuerpo, debido a que puede cambiar la cantidad y la forma en que usted transpira, haciendo que produzca un mal olor.

Alcohol: es una bebida muy penetrante y debido a que se trasporta rápidamente al torrente sanguíneo, cambia la forma en que el producto se descompone, pues acelera el proceso de sudoración, con lo que el olor se queda presente durante más tiempo y más penetrante.

Más información
Alimentos que provocan mal olor corporal
Diez alimentos que causan mal olor corporal

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Bogotá DC, Colombia
Teléfonos: (571) 629 0391 | 213 3724
Celulares: (57) 315 346 2316 | 318 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com
www.gilmaegarrido.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280