Un viaje maravilloso a la selva de Guanacaste

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Un viaje maravilloso a la selva de Guanacaste

Guacanaste es una provincia de Costa Rica reconocida por su extensa vegetación representada en 10 parques naturales, en donde viven venados de cola blanca, osos perezosos, monos congos, mariposas multicolores y tortugas de gran tamaño, entre muchas otras especies de flora y fauna.

El Palo Verde y el Rincón de la Vieja, son dos de esos parques. El primero también es humedal, tiene casi 20 mil hectáreas y es el sitio de anidación de aves migratorias más importante de Centroamérica.

El plan en ese parque se basa en contemplar la naturaleza y en respirar el aire puro. En un recorrido de dos horas en lancha por el río Tempisque se pueden observar cormoranes, ciervos, cocodrilos, iguanas, garzas y micos.

En el Parque Nacional Rincón de la Vieja se llega a disfrutar de actividades de alto impacto y deportes extremos.

Lo que encontrará

• Sol casi todo el año,
• Casi 200 kilómetros de costas con más de 60 playas.
• Mar tranquilo.
• Grandiosos hoteles.

Guanacaste, en lengua náhuatl, significa árbol de la oreja, porque sus frutos son como orejas humanas. El guanacaste es el árbol nacional de Costa Rica.

Las alternativas de disfrute

Canopy: con una plataforma construida sobre el bosque tropical de la zona para `soltarse´ en una aventura que combina la velocidad y la altura.

Tobogán: estructura dentro del bosque con 400 metros de largo. Ideal para rodar en medio del agua y la velocidad.

Paseo: las opciones incluyen desplazamientos en catamarán o por cavernas con estalagmitas y estalactitas. Los recorridos integran el rappel, escalada y visita a varios volcanes activos.

Deportes náuticos: buceo, snorkel.

Para tener en cuenta:

– Los parques, playas y hoteles están muy separados entre sí y es raro que las carreteras estén pavimentadas.
– En promedio, el desplazamiento para llegar de un hotel a uno de los refugios naturales es de dos horas. De regreso, lo mismo.
– No es una zona para salir y caminar por pueblos o ciudades. A excepción de la capital de la provincia, Liberia, y de un pueblo muy comercial llamado Playa del Coco, al que se llega en catamarán.

Hospedaje:

La mayoría de los hoteles funcionan con el sistema todo incluido. Entre ellos están el JW Marriot, el Westin Playa Conchal, el Occidental Allegro Papagayo, el Flamingo Beach Resort & Spa y el Four Seasons Resort.

Mayor información:
www.swisstravelcr.com
www.buenavistalodgecr.com

Sobre Costa Rica

Es un país aliado de la naturaleza. Aunque es un territorio muy pequeño está lleno de parques nacionales y marinos, de reservas silvestres y forestales, de refugios y humedales preservados. Alberga cerca del 5% de la biodiversidad del planeta.

Hay montañas, volcanes, lagos y ríos por todas partes, decenas de parques nacionales y reservas forestales, un montón de lugares para que los más aventureros se pongan a prueba con toda clase de deportes extremos, paisajes y playas ideales para desconectarse.

Costa Rica también es especial porque al recorrer cualquiera de sus provincias se hace evidente que la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son de verdad importantes. Cerca del 30% del territorio del país está protegido.

La superficie de Costa Rica representa solo el 0,03% de toda la tierra, y entre frontera y frontera la atraviesan 500 kilómetros. Es uno de los países pioneros en ecoturismo y uno de los que más áreas protegidas tienen en el mundo. Son 64.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *