Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En el Horizonte

Un hotel de lujo y encanto

99
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Por: Bruny Correal Martínez
www.brunyrecomienda.com

Oculto entre las rojas montañas rocosas de Sedona, Arizona, como un pequeño secreto de la sabiduría de los nativos americanos, se encuentra Mii Amo Spa Hotel at Enchantment, un oasis de renovación y sanación física y espiritual que ofrece mucho más que uno de los clásicos “Hotel & Spa” que proliferan actualmente en los destinos turísticos mundiales.

El Cañón Boynton fue considerado por los primeros habitantes de esta zona como un lugar sagrado al que se le atribuyó la virtud de despertar y purificar los sentidos.

El Resort

Pensado desde sus inicios como el espacio ideal para compenetrarse con la impactante energía y la deslumbrante belleza del cañón, Mii Amo, obra de los arquitectos neoyorquinos de Gluckman Mayner, ofrece una experiencia única.

Su diseño vanguardista conserva elementos orgánicos de la arquitectura Anasazi (típica de los antepasados nativos), las líneas simples, las formas monumentales y los materiales puros como adobe, madera y piedras indígenas se entremezclan de manera especial con el medio circundante.

La luz natural y el agua son temas recurrentes creando un ambiente de paz y sosiego que nunca olvidará. Pero no crea que paz y sosiego implican quietud o aburrimiento; las actividades de ecoturismo que encontrará son muchas y variadas.

El Spa

En medio de este paraíso, tómese un descanso y visite el Spa donde todos los programas se han inspirado en el conocimiento de las antiguas culturas amerindias de la región, sin dejar de lado por un segundo todo el lujo y la comodidad imaginable.

Con 24.000 metros cuadrados de extensión divididos en dos pisos el Mii Amo Spa cuenta con cinco torres de ladrillo de adobe inspiradas en las viviendas de los Anasazi sobre los acantilados.

Una extraordinaria gruta de cristal es el corazón y el alma del Mii Amo, que conecta cielo y tierra. Es una bóveda bajo tierra con una abertura circular dirigida hacia el sol en el solsticio de verano.

En la planta baja están las zonas comunes, bajo techo o al aire libre, y las 3 piscinas terapéuticas, perfectas para cualquier sesión de medicina alternativa.

En la segunda planta veinte salas de tratamiento, invadidas por una privacidad casi sagrada, son iluminadas el hipnotizador reflejo del cañón, una amplia vista, relajantes pozos de luz natural y zonas al aire libre proporcionando el refugio ideales para terapias con masajes, Wuatsu y meditación.

Las opciones

Los huéspedes pueden elegir programas de tres, cuatro o siete noches donde se incluye el alojamiento de lujo, comidas en los Mii amo Café, dos tratamientos de spa todos los días, una consulta privada, clases de fitness, y todas las actividades extra además del uso de las instalaciones del spa.

El Café Mii amo ha sido tan exitoso que se ha editado un libro de 145 páginas con las recetas más solicitadas por los huéspedes (un excelente y original recuerdo). La cocina Mii Amo combina sabores regionales con técnicas de cocina saludable.

Semanalmente se programan demostraciones de cocina y compostaje orgánico en el Huerto del Chef. El Juice Bar ofrece una amplia selección de bebidas energéticas y bebidas isotónicas y los vinos orgánicos continúan siendo un must del lugar.

Lo más especial

Mii Amo cree en el poder de los extractos botánicos naturales y aceites esenciales y ha creado su propia línea de productos con materiales indígenas presentes en el medio silvestre de Sedona: Eminence Organic Skin Care and Epicurean.

Llimpiadores faciales, cremas hidratantes y exfoliantes, jabones líquidos, aceites esenciales y lociones son empleados en todos los tratamientos y terapias del Spa infundiendo el cuerpo con calor y transmitiendo la energía, todavía vibrante, de las formaciones de rocas rojas de Sedona.

Otros ingredientes como el maíz azul, la jojoba y el sabio garantizan que estos productos son únicos, evocadores de su entorno natural al tiempo que respetan el patrimonio indígena americano de Boynton Canyon.

Los tratamientos de 90 minutos incluyen masaje, reiki, terapia Craneosacral, baños de hidroterapia, tratamientos corporales, tratamientos ayurvédicos, Watsu y servicios espirituales.

Constantemente hay terapeutas, espertos de la medicina alternativa, y maestros invitados así que su visita nunca será igual a otra. Además, puede tomar sus terapias en una de las seis casitas de adobe de dos niveles que conforman el “pueblito”; sombreado por árboles de álamo maduro y plátano, y que se organizan alrededor de patios ajardinados con chimenea al aire libre.

Mii Amo significa en Yuma (antigua lengua nativa) “Seguir con nuestro camino, continuar adelante con nuestro viaje” y esta es la sensación que deja la estadía en este fantástico lugar; un “partir en dos” la vida que se ha llevado hasta ahora para comenzar una nueva, más liviana, más consciente y renovada conectados con ese “yo” físico y espiritual que a veces nos comienza a pesar aun sin darnos cuenta.

¿Cómo llegar?

Desde el aeropuerto internacional de Sky Harbor de Phoenix, tome un coche durante aproximadamente 2 horas (110 km) hacia el Sur hasta llegar al 525 Boynton Canyon, Sedona, AZ 86336 y ¡disfrute!

Más información

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 315 – 346 2316 / 318 – 330 9083
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *