Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Biotendencias

Compartir:

Un hogar ecológico es una alternativa decorativa

Un hogar ecológico es una alternativa decorativa

El espacio donde habitamos en nuestro lugar en el mundo y, por este motivo, la decoración de la casa no es un asunto menor. Si vivimos en un ambiente agradable seguramente experimentaremos una sensación de bienestar y armonía que nos conducirá a la recarga de energía y al consecuente aporte en el incremento de nuestros niveles felicidad.

Además, una casa en sincronía con la naturaleza a través de una decoración ecológica es una oportunidad para proteger al medio ambiente. Por eso le damos algunas ideas de lo que puede hacer al interior del hogar.

Plantas

Utilice plantas vivas -no artificiales- en las habitaciones de casa. Este tipo de decoración otorga un toque frescura a su entorno y lo embellecerá con la intensidad que solo pueden ofrecer los colores naturales.

Tejidos y fibras naturales

Úselos en lugar de telas sintéticas. Esta es una excelente alternativa a la hora de elaborar manteles, cortinas, mantas, tapetes o de forrar algún sillón. Algunos de los tejidos más recomendables son aquellos que provienen del cáñamo, el lino y el bambú. Estos tienen la ventaja de ser renovables y muy duraderos.

“La utilización de materiales como el fique, el cuero, la creen de caballo, la lana virgen y la mezcla de otras fibras naturales tejidas a mano, permiten la utilización de diseños únicos en el hogar, creando sensaciones de acople entre las construcciones modernas con la naturaleza”, explica la decoradora.

Lana y algodón

Sustituya los cojines de poliéster por otros rellenos de lana y algodón orgánico, materiales biodegradables y carentes de químicos perjudiciales para el entorno. Existen una gran variedad de texturas y motivos, ¡solo tiene que elegir el que más le apetezca!

Madera maciza

Crear un hogar verde, implica recurrir a muebles y estructuras para la vivienda fabricadas con madera maciza. Evite los contrachapados que contienen formaldehído y emiten gases tóxicos al ambiente. El toque de la madera natural es único en los ambientes de casa, brinda calidez y acogimiento.

Pinturas ecológicas

Elija pinturas antitóxicas cuando se trate de barnizar las paredes de casa, busque aquellas con sello ecológico que ya se encuentran en el comercio.

Atrévase a decorar su hogar en alianza con la naturaleza, seguro estas ideas le dejarán la profunda satisfacción de contemplar intereses mucho más trascendentes que los tuyos propios.

Más información
www.hogartotal.imujer.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280