Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Armonía

Un cuidado de ‘pelos’ tras las vacaciones

cabello
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

La arena, el sol, la playa, el mar, el cloro son sinónimo de vacaciones, pero al mismo tiempo, los peores enemigos de nuestro cabello. Si su pelo se deterioró por causa de estos factores, unas sencillas pautas le ayudarán a recuperar la salud de su melena.

“Uno de los errores que solemos cometer es pensar que con cortar las puntas a la vuelta ya solucionamos el problema… Y no es así. La deshidratación es una amenaza constante y en la playa debemos ponerle freno para no volver con una melena completamente estropeada”, asegura Antonio Cárdenas, dueño de Antonio Peluquerías.

Cuidar la melena y repararla de los estragos sufridos tras el sol es algo muy fácil. Incorpore a la rutina diaria de aseo una serie de hábitos saludables que incluyan una adecuada alimentación. Recuperar el brillo y suavidad natural requiere de constancia pero, sin duda, su cabello, lo notará.

Recupere la salud capilar

Estos son algunos consejos para poner en práctica antes, durante y después de nuestros días playeros.

  • Cortar y teñir: antes de salir de vacaciones acuda a estilista de confianza para despuntar; una media de cuatro o cinco centímetros, es lo recomendable. También tiña el cabello antes de salir de paseo. “Esperar a la vuelta de las vacaciones para cortar el cabello y teñirlo es un error porque volverá mucho más estropeado y débil”, asegura el experto.
  • Hidratar: la hidratación es la clave. Utilice productos de hidratación intensiva o protectores del color si lleva el cabello teñido. Para quienes tienen un cabello fino y temen que pierda volumen, se recomienda una  mascarilla de must (preparados que reparan, fortalecen y dan solidez al cabello). Úselas cinco veces semanales en época de vacaciones.
  • Aplicar mascarilla para proteger el cabello antes de la exposición al sol. Recoja el cabello en una coleta o ‘top knot’. Déjela puesta mientras toma el sol y de esta manera protegerá su melena. En el mercado existe una multitud de serums (hidratantes que otorgan brillo) y protectores del calor que aportan al cuidado de nuestro pelo.
  • Sanear puntas y repasar color: a la vuelta de las vacaciones se hace necesario regresar al salón de belleza para volver a despuntar y poner color. “Una cura de hidratación extra dejará su melena como nueva por lo que no es ninguna tontería apostar por un tratamiento específico”, asegura el estilista. Lo mejor es ponernos en manos de nuestro peluquero y dejar que él valore el daño.

‘Truquillos’ caseros

La salud de nuestro cabello se relaciona con la salud de nuestro cuerpo, por eso mantenerlo saludable es sinónimo de bienestar y equilibrio integral en el organismo. Algunos consejos ayudan a tener un pelo en armonía.                                                                                                                                                     

Lavar el pelo cada dos o tres días, como rutina de higiene y como una manera de evitar que se engrase. Trate de salir a la calle con la raíz del cabello totalmente seca. Luego del lavado aplique una mascarilla o crema suavizante y posteriormente enjuague con agua fría.

Peine con suavidad: peinar el cabello con un peine de madera de púas anchas hace que el pelo se fortalezca; evite peinados demasiado tensos que provocan rupturas de las fibras capilares.

Una dieta equilibrada: la alimentación es clave para rehabilitar el pelo. Los cereales, la jalea real o el germen de trigo son muy ricos en vitaminas H y B5, las cuales previenen la caída del pelo, potencian su brillo natural y combaten las puntas abiertas.

La soya y las proteínas de origen animal aportan al organismo grandes cantidades de keratina que fortalece el cabello. La vitamina A, presente en pescados o huevos, favorece el crecimiento capilar.

Alimentos como el cangrejo o los frutos secos tienen un alto contenido en zinc que ayuda a mantener el color natural del cabello.

Beber agua: ingerir dos litros de agua diarios como parte deuna dieta equilibrada es una práctica ideal para mantener el pelo hidratado.

Más información
www.antoniopeluquerias.blogsput.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *