Un clavo con propiedades terapéuticas prodigiosas

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia con muchos beneficios medicinales que la hacen apta para usos terapéuticos, además de sus usos culinarios. Sus propiedades naturales alivian náuseas, dolores de estómago, dolores de muela y otras afecciones.

Es rica en eugenol, por lo que su aceite esencial puede ser utilizado como analgésico tópico para dolores musculares; este compuesto también inhibe la coagulación de la sangre, razón por la cual el clavo de olor es beneficioso para la salud cardiovascular también.

“El extracto de eugenol, además, tiene propiedades anestésicas muy efectivas y utilizadas comúnmente en algunos procedimientos odontológicos”, explica Fernando Vanegas León, odontólogo neurofocal.

El clavo de olor es:

  • Antibacterial
  • Anestésico
  • Afrodisiaco
  • Analgésico
  • Antiespasmódico
  • Estimulante

Otra propiedad del clavo de olor es que contiene flavonoides con beneficios antiinflamatorios y antibióticos, que igualmente ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Alimento poderoso

En términos nutricionales, el clavo de olor contiene altos niveles de manganeso, vitamina V (protege contra la úlcera gástrica), magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3.

Alternativa terapéutica

Si se trata de sus bondades terapéuticas, reduce el pie de atleta y los hongos en los pies; como infusión, alivia los síntomas de diarrea; sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria; alivia el dolor de cabeza; estimula la circulación; ayuda a eliminar gases y flatulencia.

Prepárelo así:
Dolor de cabeza:
prepare una pasta con cristales de sal, clavo de olor y un poco de agua y aplicar en la frente y sienes.
Dolor dental: aplique una solución de ¼ cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor en el diente o muela infectado.
Dolor de encías o dientes: aplique y frote polvo de clavo de olor, o humedezca una mota de algodón en aceite de clavo de olor y colóquela en la zona adolorida.
Contracciones de parto: masajee el abdomen con aceite de clavo de olor.
Dolor de oídos: saltee un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo. Aplique una o dos gotas del aceite resultante en el oído.
Cólera: hierva 10 tazas de agua con una cucharadita de clavos de olor hasta que el agua se reduzca a la mitad. Beba esta infusión terapéutica varias veces al día.
Mareos de viaje: beba una infusión de un litro de agua con 1 cucharadita de clavo de olor.

Más información
ww.otramedicicna.cominfo@drfernandovanegas.comwww.drfernandovanegas.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Mariri

    26-octubre-2013

    Impresionante todo lo que puede hacer esta medicina por nosotros, tan pequeña y tan útil…yo la uso para controlar dolores de muela, también me ayuda a digerir comidas pesadas, y bueno para el aliento es fabuloso!

    Responder
  • isnardo

    16-noviembre-2015

    la pastaque se prepara con sal y clavo de olor sirve pa dolores en las piernas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *