Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Tratamiento natural para unas piernas libres de várices

Tratamiento Venas Várices
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Esas primeras ’arañitas’ en las piernas pueden convertirse en un proceso complicado con los años. Cuando las venas várices se vayan engrosando cada vez más, duelan y se acentúen de manera radical, seguramente será el momento para correr por una solución delicada e incapacitante como la cirugía.

Diferentes tratamientos naturales pueden ser la respuesta definitiva para decirle adiós a las varices y devolverle a las piernas ese atractivo, belleza y toque de feminidad.

Lo primero por saber es que cuando aparecen las ‘arañitas’ en las piernas existen problemas circulatorios y cuando la circulación venosa empieza a fallar se manifiesta con:

  • Cansancio.
  • Calor por la noche en las piernas y pantorrillas.
  • Hinchazón en los tobillos por la tarde-noche.
  • Dolor y pinchazos localizados que duran varios días.
  • Dolor después del ejercicio, cambio de coloración en la piel, falta de elasticidad.
  • Celulitis.
  • Calambres.
  • Cambio de coloración en la piel.

Causas que favorecen la aparición de várices:

  • Embarazo.
  • Estreñimiento.
  • Sedentarismo.
  • Largas convalecencias.
  • Factor hereditario.
  • Sobrepeso.
  • Cambios hormonales principalmente en el género femenino.

Se trata de una inflamación

Como todo proceso de envejecimiento el deterioro venoso también aparece con la edad (aproximadamente después de los 35). Una vez se inicia el proceso inflamatorio de las venas este se vuelve crónico, y pese que la persona hace actividad física, camina o procura no permanecer de pie por tiempo prolongado, no se evita el deterioro y la inflamación permanece.

Orígenes de las venas várices

Las varicosas se producen por una pérdida o defecto de la pared venosa muscular, lo que conlleva una dilatación de la vena y una alteración en la función de la válvula de la misma, encargada del retorno de la sangre venosa.

Cuando se presenta esa dilatación se forman pequeños trombos que impiden el ascenso de la sangre (reflujo); esto también se puede derivar del incorrecto funcionamiento por fallas genéticas en las válvulas que impulsan la sangre.

“Se desarrollan cuando las válvulas venosas, que permiten el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón, dejan de funcionar adecuadamente”, explica el doctor José Manuel González, cirujano vascular del Centro Médico Imbanaco.

Cuando la venas se inflaman de manera crónica (permanente) se liberan radicales libres y se presenta la deficiencia de los sistemas antioxidantes.

En algunos casos hay relaciones directas del inicio de problemas circulatorios con la liberación de citoquinas proinflamatorias liberadas por otros órganos (inflamaciones intestinales o hepáticas) que impiden el normal ascenso de la sangre de las piernas y el abdomen.

Soluciones naturales a las venas várices

Antes de recurrir a la posibilidad de eliminar las venas varices con cirugía láser, procedimiento que no garantiza su reaparición ni mejora la circulación, acuda a cambiar hábitos de sedentarismo y a probar un tratamiento natural completo que no detenga la progresión de las várices y mejore el aspecto de las que ya salieron.

La naturaleza ofrece un amplio abanico de vitaminas y plantas capaces de desinflamar y tonificar las venas, capaz de regenera las dañadas, facilitar la circulación de la sangre y frenar el estrés oxidativo.

Algunas opciones son:

Fitoterapia: plantas como el Ruscus, la Hamamelis o el Castaño de Indias se utilizan tradicionalmente como tónico, en el tratamiento de irritaciones de la piel, morados, hemorroides, y para detener hemorragias. Sus tallos y hojas contienen compuestos con propiedades astringentes, antiirritantes, antioxidantes y antiinflamatorias.

Acupuntura: favorece el retorno venoso y refuerza el tejido de sostén tanto de los órganos como de las venas.

Homeopatía: cuenta con remedios para venas visibles, azuladas y distendidas; para várices dolorosas que empeoran con el frío; para endurecimiento de tejidos, várices en las ingles o que empeoran durante el embarazo.

Medicina ortomolecular: denominada también nutrición ortomolecular o terapia de las megavitaminas, con la cual las venas se desinflaman en pocas semanas. Para la administración y control de este y los tratamientos anteriormente mencionados debe consultar con su médico biológico de confianza.

Más información
www.biomedicinaintegral.blogspot.com
www.imbanaco.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Tania

    06-Agosto-2014

    Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.

    Responder
  • Jacqueline Garcia

    23-Febrero-2016

    Me gusta información muy valiosa para aplicar y mejorar la calidad de vida de nuestro cuerpo. Muchas gracias

    Responder
    • Gilma E Garrido

      26-Febrero-2016

      Con gusto réplica nuestro blog
      A tus amigos para ayudar a los pacientes.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *