Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: Nutrición al Día

Compartir:

Té: La bebida contra la enfermedad cardiovascular

Té: La bebida contra la enfermedad cardiovascular

Cuando hablamos de enfermedad cardiovascular solemos referirnos a un infarto de miocardio, aunque dentro del espectro de enfermedades cardiovasculares se incluyen arritmias, enfermedades valvulares, y enfermedad aterosclerótica, entre otros.  Los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular son la alta presión arterial, los altos niveles de colesterol,  la diabetes, el tabaquismo, el tener sobrepeso o ser obeso, el sedentarismo, tener historia familiar de enfermedad cardiovascular, llevar una dieta poco sana y/o ser mayor de 55 años. Como se puede observar, la mayoría de factores de riesgo son prevenibles y van de la mano de nuestro estilo de vida.

Recientes estudios demuestran que entre aquellos que beben de manera regular hay una menor prevalencia de eventos cardiovasculares. Estos resultados concuerdan con las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón que incluyen el consumo regular de té como parte de la dieta para un corazón sano.

El mecanismo en que el té previene estas enfermedades no es del todo conocido. Se cree que son las propiedades antioxidantes del té las que tienen estos efectos sobre nosotros. Lo que si sabemos es que no es la cafeína que contiene el té la que otorga esa protección. Se han comparado los efectos del té y del café sobre la enfermedad cardiovascular y se encontró que no hay diferencia entre bebedores y no bebedores de café. Por el contrario, aquellos bebedores té, comparado con los no bebedores, tienen un menor riesgo de enfermedad.  Así se concluye que no es la cafeína, que ambas bebidas contienen, la que tiene el efecto protector para la enfermedad cardiovascular.

Otros beneficios encontrados del consumo de té son la menor prevalencia de enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer, tiene propiedades contra el cáncer, ayuda con la pérdida de peso, disminuye la probabilidad de desarrollar osteoporosis,  reduce los síntomas de las alergias, reduce los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

Si con nuestras acciones del día a día, cambios sencillos como beber té en vez de café o bebidas azucaradas, mejoramos nuestras expectativas y calidad de vida ¿Por qué no hacer el cambio? Recuerde que somos los que comemos, y a través de los años almacenamos toxinas en nuestro cuerpo. Por lo cual debemos buscar la manera natural y médica para detoxificar nuestro cuerpo. ¿Qué mejor forma de consentir nuestro cuerpo que dándole la mejor alimentación y mejorando nuestros hábitos de vida? ¡Comuníquese con su médico biológico de  confianza!.

Más información:

Centro de Medicina Biológica y Estética Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: 629 0391 / 213 3724
Celulares: 318 – 330 9083 / 315 – 346 2316
Correo electrónico: gilmaegarrido@yahoo.com

Medicina Natural
Medicina Biológica

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280