El sexo como medicina natural.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Tan ‘natural’ como el sexo

Se acerca la celebración del día del Amor y la Amistad y quizás, para muchos el festejo depende de optimizar su potencial y deseo sexual. La disfunción eréctil y la falta de apetito sexual, no deben suponer un trauma.

Los remedios naturales son los perfectos aliados y cómplices para que el deseo sexual permanezca y la libido sea la constante. Recetas naturales, llenas de energía y vigor, funcionan al mejor estilo de un “Viagra®” natural.

Qué es la disfunción sexual (DS)

Los problemas relacionados con la impotencia, la falta de deseo sexual y alteraciones al momento de una relación sexual, son considerados disfunción sexual. Estas alteraciones de hombres y mujeres, sólo se consultan al médico en el 10% de los casos por ser consideradas principalmente un tabú.

Este problema que se sufre en silencio debe hablarse primero con la pareja antes que con el médico. Detrás de una disfunción sexual existe un drama personal y de pareja que debe enfrentarse y manejarse, asegura el sexólogo clínico Jesús Sánchez.

La disfunción sexual en los hombres se expresa por la dificultad para lograr la erección o por la eyaculación precoz; en la mujer se trata de alteraciones en la contracción de los músculos de la vagina (vaginismo) y dispareunia o dolor en la penetración. Uno de cada tres hombres y uno de cada cuatro mujeres, la padecen según las estimaciones mundiales.

Cómo funciona la medicina natural

Las investigaciones describen que la disfunción eréctil y la falta de apetito sexual tienen un nexo directo con la disminución del contenido del neurotransmisor de la noradrenalina encargada de propiciar la erección.

Adicional a esta condición, la falta de erección se debe a la presencia de enfermedades como la diabetes, trastornos neurológicos, enfermedades del pene y tratamientos para la hipertensión.

En el caso de la diabetes y el colesterol malo elevado, la disfunción se produce cuando se taponan los vasos sanguíneos peneanos impidiendo la erección. Los complementos alimentarios y la dieta adecuada, pueden desempeñar un papel beneficioso para esta alteración.

La medicina que apoya

Algunas plantas, suplementos y alimentos ayudan a la vigorización sexual, aquí algunos ejemplos:

L-Arginina: eleva los niveles de óxido nítrico que facilita la erección del pene al aumentar la capacidad vasiodilatadora del área genital. Una gran parte del fluido seminal masculino está constituido por arginina. Una dieta rica en arginina mejora el recuento espermático, su movilidad y, por lo tanto, la fertilidad; la arginina en la dieta femenina mejora la respuesta ovárica, la receptividad endometrial y el índice de embarazos.

L-Carnitina: es un aminoácido con una actividad similar a la testosterona; mejora el deseo sexual y la satisfacción sexual. Se ha comprobado que la carnitina es más eficaz que la testosterona en el caso de la disfunción eréctil y la dificultad para alcanzar el orgasmo. La principal fuente de L Carnitina, que también es un aminoácido, son las carnes rojas.

L- Tiroxina: este aminoácido nutre las neuronas peneanas y normaliza la producción de noradrenalina, restableciendo la función eréctil del pene. La L-Tirosina es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas. La L-tirosina también ayuda a optimizar el buen estado de ánimo, la concentración, la productividad y los niveles de las hormonas producidas en la tiroides.

Maca -Lepidium meyenii: aumenta la libido en las mujeres y los niveles de energía en los hombres. Sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad. Tiene algunas propiedades alimenticias, la maca se emplea como un alimento tanto fresco como seco.

También se le atribuye propiedades benéficas para el sistema nervioso en especial la memoria. Los efectos beneficiosos divulgados de Maca para la función sexual podrían ser debidos a su alta concentración de proteínas y de nutrientes vitales. Este beneficios fue comprobados científicamente con maca gelatinizada.

Rhodiola rosea: potencia la función sexual masculina y sirve de suplemento para mejorar la actividad sexual. La Rhodiola rosea es efectiva para mejorar el ánimo y la depresión. Investigadores rusos han demostrado que mejoran los parámetros de rendimiento del individuo, tanto físicos como mentales, reduce la fatiga mental, y mejora las respuestas inmunitarias ante las enfermedades.

En Rusia, Rhodiola rosea, también conocida como raíz del Ártico o raíz de oro, se ha utilizado durante cientos de años en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general.

Panax gingseng: parece mejorar la síntesis del óxido nítrico aumentando el flujo microvascular sanguíneo en los hombres. Está indicado en estados de agotamiento nervioso. Aumenta la libido y también la potencia. La raíz de ginseng es lo que se utiliza farmacéuticamente para la obtención del medicamento. Sus propiedades farmacéuticas y estimulantes se deben a la presencia de ginsenósidos.

Ptychopetalum olacoide: es una especie de arbusto o árbol, se considera un eficaz afrodisíaco para la impotencia sexual. Mejora la libido; despierta y estimula el deseo. Esta planta mejora el sueño, las erecciones matinales y la estabilidad de la erección durante el coito.

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Christian

    25-octubre-2015

    Me párese ex el ente todas las recetas q públicas ya q x medio de esto puedes resolver tantos problemas de esta índole gracias.

    Responder
    • Christian

      25-octubre-2015

      Es maravilloso los consejos de uds.

      Responder
  • Carla Mila

    09-febrero-2016

    Me muy completo.
    Había leído cosas parecidas, pero no con tanto lujo de detalles que avalan el artículo.
    Felicidades!

    Responder
    • Gilma E Garrido

      09-febrero-2016

      Muchas gracias Carla réplica esto para tus amigos y así podemos crear una gran comunidad con buena información.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *