Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Tratamiento

Su organismo debe evacuar tres veces al día

Eliminacion cuerpo humano
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Así como tras cada comida usted se cepilla los dientes, de igual manera su cuerpo debe evacuar después de la ingesta nutricional. “Las eliminaciones intestinales han de determinarse por un proceso de autorregulación que permita desechar toxinas cada vez que se come”, explica el médico biológico gastroenterólogo, Darbukmel Sánchez.

Esta teoría contradice la de muchos médicos y otros profesionales de la salud que consideran que con evacuar una vez al día se mantiene al organismo en buenas condiciones. Sin embargo, las consideraciones del doctor Sánchez resaltan que para eliminar la toxicidad, producto de la concentración de metano en el cuerpo, es necesario educar al organismo para que elimine desechos tres veces al día.

Evite el gas metano en su cuerpo

Los residuos intestinales tóxicos oxidan su organismo y lo convierten en un excelente candidato para activar los radicales libres, agentes causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, diabetes y cáncer.

“El gas metano que genera el organismo como producto del metabolismo es uno de esos residuos tóxicos; se genera por el consumo de proteínas; su acumulación excesiva provoca la reabsorción venosa del gas en órganos como el hígado, los riñones y la piel”, describe el doctor Sánchez.

Medidas de control

La incorrecta eliminación del gas metano provoca la insuficiente oxigenación celular y como consecuencia aparecen las enfermedades. El doctor Sánchez asegura que la acumulación de metano en el organismo se asocia con dolencias que se pueden prevenir con sencillas prácticas corporales:

  1. Realice contracciones anales. Apriete el esfínter externo en cualquier momento del día.
  2. Procure evacuar tres veces al día. Regule su ritmo intestinal una vez desayune, almuerce y cene. Acostumbre su organismo a defecar una vez realiza la ingesta alimenticia.
  3. Atienda el deseo evacuativo una vez se levante de la cama o de la silla, tras posicionar su cuerpo de manera vertical.
  4. Identifique si presenta atonina colónica (falta de deseo de evacuar una vez come), eso permite saber si tiene problemas de colon e iniciar un tratamiento inmediato.
  5. Eduque su cuerpo para que se acostumbre a eliminar el bolo intestinal de la comida anterior a la que se está ingiriendo, después de cada ingestión. El doctor Sánchez explica que la sensación de evacuación se presenta inmediatamente después de ingerir alimento y ella es producto de la comida anterior. Por ejemplo, la sensación de ir al baño después del almuerzo es consecuencia de la necesidad de evacuar los desechos del desayuno. El proceso digestivo demora en promedio cuatro o cinco horas, tiempo en el cual su cuerpo le exige eliminar.
  6. Consuma agua y fibra, y haga ejercicio.
  7. Acuda a la medicina natural para un tratamiento sin agresión química que le facilite evacuar cada cuatro horas. Algunos remedios naturales que ayudan a la digestión son el aceite de oliva (frotarlo sobre el estómago o tomarse una cucharadita pura, en cualquier momento del día), el aguacate (consumir dos cucharadas al día), las ciruelas pasas y la papaya en las mañanas.

Dos acciones para ayudar a su intestino

Datos de algunas investigaciones especializadas confirman que el 70% de los cuadros clínicos se generan por falta de una adecuada eliminación colónica. Dicho proceso debe estar mediado por una serie de actividades que facilitan su correcto funcionamiento: oxigenar y ejercitar.

Oxigenar: llevar oxígeno a todos los rincones del organismos es el motor de las actividades humanas; respirar por la nariz es un reflejo condicionado que debe proporcionar bienestar y felicidad cuando se practica adecuadamente.

Ejercitar: practicar alguna actividad física regularmente permite la interacción bioquímica entre aire y cuerpo (consumo de oxígeno e ingesta de alimentos). Caminar durante 15 minutos después de comer, facilita la digestión, aseguran los especialistas. 

Más información
www.compensar.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Nst

    26-Junio-2015

    Pero cómo se va a evacuar después de cada comida. Mucha gente se pasa el día fuera de casa y sólo llega hasta la noche!

    Responder
  • Nst

    26-Junio-2015

    Me dan mucha gracia estos “consejitos” que no contemplan la realidad.

    Responder
  • Clamar

    14-Enero-2016

    Me parece excelente el articulo. Es importante poner en práctica estos consejos, asi estés fuera de casa puedes encontrar baños a los que puedes acceder para mantener tu salud, ya que esta prima sobre cualquier otra necesidad.

    Responder
  • Miguel Yaffar

    03-Marzo-2016

    No estoy de acuerdo que haya que evacuar 3 veces al día. Y el proceso digestivo tarda en promedio 24 horas no 4 o 5. Hay personas completamente saludables que evacuan 1 vez al día.

    Responder
    • Gilma E Garrido

      25-Marzo-2016

      En la medicina humana nada es fijo, cada ser humano es único.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *