Autora: Dra. Gilma E. Garrido

Fecha:

Categoría: En Tratamiento

Compartir:

¿Son ciertos los beneficios de beber agua tibia con limón?

¿Son ciertos los beneficios de beber agua tibia con limón?

Son muchas las personas que acceden al hábito matutino de consumir diariamente agua tibia con limón, Seguramente algún conocido también se lo ha sugerido y hasta le ha comprobado sus beneficios. Pero, ¿realmente es tan efectivo como se cree?

Muchos expertos en nutrición consideran que el agua con un poco de zumo de limón es una bebida saludable y nutritiva. A pesar de que el limón es una fruta cítrica, la verdad es que los limones son alcalinizantes y muy efectivos para la limpieza del organismo.

Es importante notar que para obtener los mejores resultados se debe agregar el jugo de medio limón recién exprimido a una taza de agua apenas tibia, sin azúcar. Si el agua está demasiado caliente puede destruir las enzimas vitales que hacen a los limones unos frutos tan saludables.

10 razones para probarla

De acuerdo con los nutricionistas Susan E. Brown y Larry Trivieri Jr., autores de “La Guía de Alimentos Alcalino-ácidos”, algunas de las propiedades de esta bebida logran aumentar los niveles de acidez necesarios, principalmente en riñones, los pulmones y la piel y, restablecer el equilibrio del pH e el cuerpo.

1. Refuerza su sistema inmunológico: el limón es rico en vitamina C, ideal para combatir los resfriados. Contiene potasio, el cual estimula la función del cerebro y los nervios, además ayuda a controlar la presión sanguínea.

2. Balancea el PH del cuerpo: beber agua de limón todos los días reduce la acidez total de su cuerpo gracias a que es uno de los alimentos más alcalinos. A pesar de que el limón contiene ácido cítrico, no crea acidez en el cuerpo una vez se ha metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: el limón contiene fibra pectina (fibra soluble) que ayuda a combatir los antojos de comida. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápidamente.

4. Ayuda a la digestión: el jugo de limón ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo al estimular al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez estomacal y el estreñimiento.

5. Actúa como diurético: esto permite, por medio del estímulo de los riñones, aumentar la micción (orinar) en el cuerpo, lo cual contribuye a purificarlo. Por lo tanto, las toxinas son liberadas más rápidamente y ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: la vitamina C que contiene ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón elimina las toxinas de la sangre, y de esa forma permite mantener la piel libre de impurezas. Además, se puede aplicar directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su apariencia.

7. Refresca el aliento: es una bebida astringente que también ayuda a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que se debe controlar su uso.

8. Alivia los problemas respiratorios: el agua de limón tibia ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y a calmar la tos.

9. Mantiene la relajación: la vitamina C es un de los primeros nutrientes en agotarse cuando somete su cuerpo a estrés y tensión. Por eso tener una reserva extra de esta vitamina es un gran aporte a su salud.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: después de tomar un vaso de agua caliente con limón en la mañana logrará inhibir su deseo de tomar una taza de café al comenzar su jornada.

Más información
www.mis-remedios-caseros.com

Comentarios

Este articulo no tiene comentarios. Sé el primero en dejarnos un comentario...

Enviar comentario

0 / 280