Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

Adiós a los dolores neurálgicos con medicina natural.

202
¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather

Soluciones integrales a un dolor neurálgico

Se presenta en todos los momentos de la vida y es un motivo importante de consulta. La lesiones por causa de herpes zóster, fenómenos asociados a reacciones sico-emocionales, un resfrío fuerte, la cicatrización de heridas, movimientos adoptando una postura inadecuada, déficit de calcio o de vitamina B, consumo excesivo de alcohol, estrés, nerviosismo o depresión, favorecen la aparición de una neuralgia, un síntoma que genera un deterioro significativo de la calidad de vida del paciente y que, gracias a la medicina integrativa, tiene solución.

La neuralgia es la irritación o inflamación de uno o varios nervios que causan dolor repentino, punzante y muy intenso el cual inicia en un área local y luego se extiende a otras zonas cercanas al punto doloroso.

Con la medicina integrativa (homeopatía, acupuntura, terapia neural e, incluso remedios caseros) una neuralgia puede solucionarse rápida y eficazmente. “Ante los pocos resultados de la terapéutica tradicional alopática todo ese pool de posibilidades de tratamiento integrativos nos ofrecen alternativas para nuestros pacientes, asegura el doctor Arturo O´Byrne, especialista en medicina biológica.

Neuralgia y homeopatía

La terapia homeopática aporta al alivio de la condición al aplicarse desde el comienzo de la afección. Los medicamentos homeopáticos se suministran en altas diluciones y se repiten tres o cuatro veces al día.

Algunos medicamentos son:

Aconitum Napellus: para dolor repentino, violento, en estado agudo especialmente en las extremidades, artritis, inflamación y dolor de cabeza agudo.

Actea Spicata: para dolor dental, artritis, neuralgia facial, dolor de cabeza, reumatismo y molestias en la muñeca.

Aesculus Hippocastanum: para dolor de oído, dolor constante en la espalda, artritis, dolor de cabeza, hemorroides, dolores lumbares, ciática, molestias sacroilíacas, venas varicosas.

Ammonium Muriaticum: para solucionar efectos crónicos de torceduras, dolor de espalda, pies y talones.

Apis Mellifica: para dolor aguijoneante o de picadura. Reumatismo o artritis aguda, edema de rodilla y artritis reumatoide.

Arnica Montana: para sensación de martilleo en la parte afectada o en todo el cuerpo, magulladuras y torceduras.

Bellis Perennis: para dolor por magulladuras, síndrome del túnel carpiano, viejas heridas, reumatismos, torceduras repetidas, inflamación y traumas.

Berberis Vulgaris: para dolor punzante en la zona lumbar.

Calcarea Carbónica: para sensación de torcedura, artritis, neuralgia braquial, dolores coccígeos, enfermedades del tejido conjuntivo, dislocaciones, enfermedades de la articulación de la cadera, cifosis, osteoporosis, reumatismo, ciática, escoliosis, codo de tenista, tortícolis.

Neuralgia y acupuntura

Para el tratamiento mediante acupuntura, se observan los puntos gatillo (dolorosos), lo cual indica el meridiano y la rama o ramas del nervio afectado. La aplicación de electro acupuntura produce un efecto analgésico inmediato.

Una vez establecido cual de los síndromes es el causante de la neuralgia, además de aplicar los puntos de acupuntura, el especialista elige los puntos adicionales de acupuntura para corregir el síndrome.

Cuando la evolución de la enfermedad es de corta duración, la recuperación a través del tratamiento con acupuntura es más rápida. En los casos de neuralgias de evolución larga, el dolor desaparece de forma paulatina y hay más posibilidades de recidivas (repeticiones).

Neuralgia y terapia neural

La terapia neural es un excelente procedimiento de diagnóstico y terapéutico, se fundamenta en la administración de anestésicos locales para aliviar los síntomas relacionados con el dolor, desequilibrios bioquímicos y estados inflamatorios del cuerpo. También actúa sobre el sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) regulando el equilibrio celular.

Los anestésicos locales, en la terapia neural, tienen como mecanismo de acción el provocar la repolarización (estabilizar el potencial de la membrana de las células afectadas por los impulsos irritantes, permitiéndoles así recuperarse). La terapia neural se indica en situaciones donde hay dolor, neuralgias, mialgias, fibromialgias y artralgias.

Neuralgia y remedios populares

1: Hervir, por 5 minutos, 1 cucharada de hierba de san Juan en una taza de agua. Tomar a razón de 2 ó 3 tazas al día.

2: Macerar100 gramos de flores de manzanilla durante 3 horas en un litro de aceite de oliva calentado al baño maría. Después en una cazuela, filtrar una o dos veces la maceración y guardar en una botella o frasco con cierre hermético. Impregnar los dedos con unas gotas de este aceite y practicar, cuanto sea necesario, un masaje de varios minutos de duración en la zona donde se presenta la neuralgia.

3: Colocar sobre el área de la neuralgia una compresa o gasa con agua caliente (1 minuto). Una vez pierde el calor, colocar otra compresa. Repetir la operación cinco veces hasta que se note mejoría.

4: Beber un té de salvia o toronjil. Para ello, se debe hervir, por 5 minutos, dos cucharadas de salvia o de toronjil en una taza de agua. Tomar esta infusión tres veces al día.

5: Hervir copos de avena y preparar una cataplasma caliente con esta preparación. Aplicar sobre el área que presenta la neuralgia.

6: Preparar compresas con arcilla. Se vierte en un recipiente (no metálico), medio vaso de arcilla en polvo y luego cubrirlo con agua caliente. Se deja reposar durante unos minutos, tras los cuales se podrá aplicar directamente sobre el área adolorida.

Más información

www.remedioscaseros.com
www.homeopatiaavanzada.com
www.cmbobyrne.com

¿Te gusta el artículo?. Compartelo...
Facebooktwittergoogle_plustumblrFacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Patricia

    15-febrero-2014

    Honestamente lo unico que me calma un ataque de neuralgia en el cuerpo es parar de hacer todo, sentarme, cerrar los ojos y ponerme a orar, lo unico que clamo es…Jesus, Jesus, Jesus. Otras palabras no me salen aunque que quisiera pero no puedo porque los dolores son fuertes. Poco a poco me voy calmando y el dolor se va aminorando. Creo que lo mio es tension emocional.

    Responder
    • Irene

      28-febrero-2014

      ¡Querida Patricia! Se exactamente lo que estás pasando. Llevo asi des de hace casi 8 años. Tengo que hacerlo todo lentamente y con mucho cuidado. No me atrevo a conducir el coche por si me da el “relampgazo” al darles a los pedales. De noche no acabo de encontrar una postura adecuada y no puedo moverme ni dar la vuelta libremente. Ningún especialista ha podido decirme exactamente el origen de los dolores hasta que una doctora me hizo un análisis de sangre para ver si tenia ciertos titulos relacionados con el virus de Eppstein-Barr; y fue un acierto. Me dijo que puede tardar años y que lo único que realmente se puede hacer es mantener una dieta equilibrada, tomar analgesicos si se hace insoportable y no dejar de andar, andar, andar… para mantener la mayor movilidad posible. ¿Que te han dicho a ti? Tambien tomo sales de Schüssler.

      Responder
      • Dra. Gilma E. Garrido

        03-marzo-2014

        Apreciada patricia e irene
        Con medicina biológica hay múltiples opciones para el dolor neurálgico ya sea secundario a un herpes o emocional entre estos medicamentos tenemos el spigelon, traumeel, ranunculus, colocynthis, guna neural, neurexan etc que de acuerdo a la historia clínica del paciente y la ubicación de la neuralgia se especifíca la terapia de manera individual para el paciente en la consulta médica biológica. Para ayudarte estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá- colombia. tel 6290391 para más información de medicina biológica y de nuestro centro médico visita http://www.gilmaegarrido.com

        Responder
    • Yobe

      26-septiembre-2015

      Lo mismo me paso a mi llegue grave de donde el odontologo y en casa estaban las compañeras de la iglesia de mi madre estaban haciendo una oración y todo desapareció por más de dos semanas no volví a sentir nada de eso ahora me esta dando otra ves es terrible

      Responder
      • clara

        10-diciembre-2015

        Que otra nombre tiene la hierva de san juan

        Responder
        • Dra. Gilma E. Garrido

          27-diciembre-2015

          Hypericum perforatum, también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan , es la especie más abundante de la familia de las gutíferas (Guttiferae) o hipericáceas (Hypericaceae).
          Para más información visite:
          https://es.wikipedia.org/wiki/Hypericum_perforatum

          Responder
  • Katiuska isaza

    10-mayo-2014

    Buenos días, soy de caracas venezuela tengo un hijo de 12 años que tiene un dolor agudo en la parte de la manbibula izquierda lo he llevado con todo tipo d doctor y ninguno ha dicho cual es la causa de su malestar le dan episodios de dolor de segunds de duración el dice que siente pinchazos se le pone roja la mitad de la cara, el dolor es fijo al cepillarse y comer y en las manañas un neurólogo me dijo que tiene neuralgia del trigemino y le mando Trileptal pero no se lo he dado tiene muchos efectos secundarios y mi hijo es alérgico al ibuprofeno y al diclofenac potasico además tiene una perdida auditiva importante por esto tengo muchas dudas de como tratarlo. Pero me urge ayuda ya que tiene alrededor de 1 mes y medio sufriendo con este dolor. Esta dejando de comer y esta cambiando su estado de ánimo. Por favor ayúdenos, gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      13-mayo-2014

      Apreciada Katiuska, es importante que te des la oportunidad de médico especialista en medicina alternativa que maneje acupuntura o que maneje medicina biológica, para que tengas la opción de formulación de traumeel, spigelon, musculus suis y puedan se aplicados localmente en puntos de acupuntura con jeringa y aguja de 30 G x media y adicional pueda tomarlos de manera continua en la casa. Nuestro centro médico se encuentra en Bogotá-Colombia en la calle 121 # 7 A- 07 tel 6290391- cel 3183309083

      Responder
    • Irina

      17-octubre-2015

      Hola katiusca, no se si encontraste algún medicamento para ayudar s tu Hijo, tengo neuralgia del trigésimo durante 13 años, tome trilrptal por 5 años, es tremendo, la medicina bioenergetico ayuda mucho, existen unas pastillas que no causan efectos secundarios de llaman wobenzym le mantendrá sin dolor agudo y complejo b dos cada 8 horas.

      Responder
    • henry

      14-noviembre-2015

      Hola yo estoy en la misma situación que tu hijo Por otra parte te comento lo mío comenzó con.Un herpes zoster y eso me inflamo el nervio trigemino para el herpes me mandó el doctor aciclor en pastillas 1000 mg =(1gr). Cada 12 horas y para el dolor neurálgico estoy tomando lyrica y xefo cada doce horas igual esto es muy fuerte los dolores ahhh y aciclovir en crema en la zona afectada si tiene hérpes . Yo coloco compresa fría en la cabeza en varias partes hasta conseguir donde me produce alivio y ahí la dejo ya en 3 días noté mejoría de un 70% suerte yo ya estoy pasando la etapa final el doctor me dijo q si no es bienn tratado puede convertirse en un dolor cronico mi número es 0426/9099950 para recomendarte el médico o

      Responder
    • Ruben

      15-febrero-2016

      A mi recien tuve un ataque de Herpes Zoster o facial me mutilo un poco el lado izquierdo de mi cara con ataque de dolores punzantes agudos basicamente el oido, dientes, cuello ,este virus (que es el mismo de varicela de cuando chicos) me comio la vaina de el nervio trigemino , el tratamiento fue con Aciclovir para evitar mas daño al nervio y para el dolor Carbamazepina es una droga y da mucho sueño y para un dolor menor tomo Odica 150mg , 75mg c/12 hrs. evito el sol y se puede tener una vida sin dolor. todo recetado por el neurologo. Espero que esta orientacion le ayude- usualmente es un tratamiento tipico para Epilepticos.vaya con un neurologo asi tambien Jesucristo cura.Bendiciones.

      Responder
      • Gilma E Garrido

        17-febrero-2016

        Si vive en Bogotá -Colombia y puede asistir a mi consulta médica la puedo ayudar con gran éxito tenemos mucha experiencia en herpes zoster visita nuestra página http://www.gilmaegarrido.com

        Responder
  • lui

    15-junio-2014

    son muy buena las explecaciones

    Responder
  • Camilo jose sierra piñeres

    04-julio-2014

    Buenas tardes, vivo en barranquilla atlantico y quisiera pedirle ayuda a la Dra. Gilma, el problema es que mi esposa tiene un dolor en la pierna debajo del glúteo que se le traslada a barias zonas cercanas y cada vez le da con mas frecuencia. la he llevado a varios médicos y me dicen que es un dolor neurológico, pero la medicina que le mandan no le sirve de para nada, lo único que le calma el dolor son unas gotas de nombre Tramadol y unas capsulas de nombre Tralex, pero por muy poco tiempo.
    Le pido por favor me aconseje que debo hacer o si me puede formular algo que sea bueno para esto.
    Mi esposa tiene 49 años. Gracias por su atención

    Responder
    • mitsuko hatta

      16-julio-2014

      Me gustaría mucho que su esposa recibiera al Señor, confesar todos los pecados aún que sean los más pequeños como enojo, pedir perdón y perdonar. Remedios caseros son buenos y pruebe. A una amiga le dió neurosis y es terrible el dolor pero su padre la mejoró y esta curando con ruda, hierba. Tenga fe y lea todas las opciones que ofrecen en internet. Bendiciones

      Responder
  • Lenny Espinoza

    25-julio-2014

    Buenos dias, tengo 35 años, y ultimamente me duele mucho la cintura, se podria considerar esto un dolor neuralgico, me aconsejaria ir a un medico acupunturista.

    Responder
  • Lenny Espinoza

    25-julio-2014

    Buenos dias, tengo 35 años, y ultimamente me duele mucho la cintura, se podria considerar esto un dolor neuralgico, me aconsejaria ir a un medico acupunturista. Por favor ayudeme.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      15-agosto-2014

      Apreciada Lectora la acupuntura tiene mucho exito en dolores al igual que la terapia neural por favor ubique en su ciudad un médico certificado en terapia neural y acupuntura.

      Responder
  • María José Andarias Mozo

    29-julio-2014

    Les escribo desde España, mi esposa desde hace tres años que la hicieron una endodoncia de una muela en el maxilar derecho, padece de neuralgia del trigémino, es decir, la dañaron el nervio y desde entonces tiene unos dolores terribles; por favor díganos si es posible al menos bajarle estos dolores con alguna terapia.

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      15-agosto-2014

      Apreciado lector claro que si hay medicamentos biológicos que pueden ayudarle a su esposa a mejorar la neuralgia estos se llaman traumeel y spigelon se toma 1 tableta de cada uno sublingual 4 veces al día, otra terapia es la neural para esto es importante buscar un médico especialista en su ciudad para esto,
      Para los medicamentos es importante que visite http://www.heel.com busque en el click heel en el mundo alli va a su país y encontrará las sucursales o distribuidores.

      Responder
  • Pachi

    13-agosto-2014

    Hola quisiera que me ayuden hace mas de 20 dias tengo molestias en la parte de atras de la cabeza desde donde empieza desde el cuello y va recorriendo asta llegar a la cien y frente la molestia la tengo casi siempre al lado derecho, tambien siento que la vista es diferente es como que no veo muy claro,la molestia la tengo todo el tiempo y todos los dias, me realizaron una tomogarfia de contraste y no me encontraron nada, queria saber si puede ser problemas de neuralgia.Gracias por su ayuda

    Responder
  • Dra. Gilma E. Garrido

    15-agosto-2014

    Apreciada lectora de acuerdo a como Usted describe su dolor debe asistir a consulta médica para descartar una hipertensión arterial y también de asistir a consulta de oftalmología para realizar un exámen de agudeza visual para descartar defectos de refracción, si ninguno de esto es descartar un espasmo muscular de la zona cervical.

    Responder
  • ovidio hidalgo

    02-abril-2015

    Dra, despues de leer las diferentes recomendaciones, deseo preguntar, soy una persona hipertensa y mantengo control medico,pero ultimamente algunas veces dolores como neuralgicos entre el costillal y a la altura y el corazon, a que se debera esto.

    Responder
  • maria nelly martinez

    06-abril-2015

    por favor donde puedo conseguir en bogota el remdio camilo a , agradeciendole su atencion un abrazo

    Responder
  • lourdes flores

    11-abril-2015

    Querida doctora tengo8años con un dolor intenso e indiscriptible es horrible en mi mandíbula derecha desde q me sacaron la muela del juicio ya me an operado el nervio tomó tegretol y gabapentin y también me inyectan la cara para el dolor y me lo calma a veces quiero saber q hacer vivo en Arizona USA y no c q buscar oq hacer los Docs no me dan opsiones por favor ayudeme me estoy mueriendo con este dolor! Gracias

    Responder
  • liz may

    12-abril-2015

    tengo un dolor en el ojo izq desde hace 9 años, ya no puedo mas, punza, quema, siento que se agranda y quiere explotar, eincapacitante ya no puedo usar la compu ni lis lentes porq eso dispara el dolor, me dijeron q era una nruralgia del trigemino de la primera rama y me practicaron un gamma knife sin alivio alguno luego dijeron q era una cefalea histinica de horton, dolor refractario, hasta he usado morfina pero ya no pasa el dolor con nada que hago por favor???

    Responder
  • judith rodriguez

    22-abril-2015

    Hola Dra. Buenos días, mi mama sufrio de herpes zoster hace dos meses aproximadamente y por ello tiene el dolor del nervio trigémino, desde que le diagnosticaron le mandaron gabapentina, tramadol, complejo b, robax gold, algo d lisina, en fin…nada le aha quitado esas molestias tan terribles, fue con un especialista en dolor que la trato con medicina alternativa y q le añadió ibuprofeno y ella no esta bien, casi no come, no sale, no tiene animo de nada en general, eh leído q deben vivir con ello pero como????? si es imposible estamos en mexico y ya entre a heel y tengo los números que nos corresponden en mi país, pero que me recomienda?? que podemos darle y en q cantidades en verdad estamos desesperados, Dios bendiga su sabiduría y lo que comparte con todos los que la necesitamos, me despido en espera de sus comentarios.

    Responder
  • miriam pinelo

    10-mayo-2015

    Tengo 50 años y tengo un dolor y ardor en la cara me dianosticaron cn neuralgia de trigemo y me vuelve loca el dolor .me recetaron la medicina no me funciona q me recomendari dr gracias x au atencion .

    Responder
  • Luisina

    19-julio-2015

    Puntualmente mi pregunta es que tengo mareos,y una.presion como si tuviera una pesa en la.parte de la cervical ytambien tengo mucha retencion de liquido.Gracias

    Responder
  • sergio

    24-julio-2015

    Hola, soy de Chile, estamos desesperados como familia mi señora de 31 años le diagnosticaron Neuralgia al Trigémino, y se esta volviendo loca de dolor lleva 4 meses y le dan tramadol y anti convulsionantes, pero esta drogada y lenta todo el día, entro en depresión y es madre de tres hijos de 5,8 y 12, no me gusta dejarla sola cuando voy a trabajar ya que se queda sola con mis hijos y no puede con ellos, doctor estoy desesperado ya que dijeron que no era normal dad su edad, me gustaría que fuera mas especifico con los tratamientos alternativos para tratarla aquí en Chile. SALUDOS.

    Responder
  • Manuel

    22-agosto-2015

    Hola quisiera que me ayudaran. Tengo dolor de cabeza y muy constante en la parte frontal. El doctor me dijo q tengo despolarización neural. Y quisiera saber que puedo hacer para curarme ya que llevo 4 años con este dolor gracias.

    Responder
  • Dulce María

    08-septiembre-2015

    Buenas tardes Dra me diagnosticaron neuritis intercostal y otro médico herpes de sortex, el asunto es que duele muchísimo ! Es un dolor muy fuerte , que me recomienda hacer , gracias

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      11-septiembre-2015

      Dulce maria si tienes la opción de venir a nuestro centro médico, estamos ubicados en la calle 121 # 7 A- 07 en Bogotá – Colombia el tel 6290391 el cel 3183309083 tengo mucha experiencia en herpes Zoster y neuritis le puedo ayudar.

      Responder
  • CLARA

    15-septiembre-2015

    hola dra. fui operada de los cornetes y me quedo el lado derecho obnstruido ya e hido a varios especialistas y todos me dicen que esta todo bien pero yo siento la molestia sera que la apucuntura me podra ayudar

    Responder
  • Yeimy martinez

    29-septiembre-2015

    Hola doctora, mi madre ha sufrido una neuralgia en el nervio de la cara x más de 15 años, hemos probado muchas alternativas como corriente, medicamentos como carbamazepina, neurotin, tegretol, inyecciones que supuestamente ayudan diprospan entre otras asistimos donde un máximo facial que hace dos años y la trató con neurotinas unas inyección y el dolor desapareció por completo pero ahora volvió de nuevo, nuevamente iniciamos el tratamiento pero esta vez no sirvió, no hemos podido contactar el doctor anterior y es impotente ver que tu madre sufre y no puedes ayudarla le agradezco muchísimo si me puede aconsejar al respecto vivimos en bucaramanga cordial saludo

    Responder
  • Carmen

    15-diciembre-2015

    Hola nosotros tbn estamos desesperados empezó con un dolor en el lado derecho y era infección de oído y ahora se le ha quedado en una neuralgia q la vuelve loca . la han hecho pruebas y todo da bien , pero no sabemos xq no la hace ningún medicamento y del trigemi o no es . ahora estamos con un hosteopata. Q nos recomendaría sobre todo para dormir xq ya tiene mucha ansiedad

    Responder
    • Dra. Gilma E. Garrido

      27-diciembre-2015

      Apreciada Carmen es una neuritis y si la infección que presentó en el oído era una herpes zoster entonces la mejor opción terapéutica es medicamentos biológicos como spigelon, traumeel, guna neural aplicados en puntos de acupuntura para la neuritis del trigémino la invito a que solicite cita en nuestro centro médico para ayudarle, tenemos muchos casos con gran éxito en la terapia y recuperación del paciente. visita http://www.gilmaegarrido.com
      wwww.heel.com.co
      wwww.eurolife.com.co

      Responder
  • jorge villa

    25-diciembre-2015

    hola buenos dias a todos, les comento mi caso,un día sentí que me estaba muriendo me dolía el pecho de lado izquierdo me dolía también la cara la cabeza,la pierna izquierda todo casi todo completamente del lado izquierdo y también tenía taquicardia y con un fuerte mareo y pensé que me desvanecería o moriría, eso fue hace como fres meses y se me repitió un pae de veces más lo mismo, pero desde entonces he vivido con los dolores que son insoportables en el torax y las costillas, la espalda, la cabeza el cuelo y la mandíbula dd ambos lados, son como corrientazos y picadas fuertes y hormigueo en brazo izquierdo es espantoso todos estos sintomas porque no me dejan vivir en paz estaba entrando en ataques de pánico constantemente pero he ido aprendiendo a manejarlos y a controlarlos para que no me den más sin necesidad de antidepresivos que al principio solo me provocaron fue diarrea y por eso dejé de tomarlos, preocupado porque pensé que sufría del corazón pero me hicieron 4 electros y salen bien, me hicieron un ecocardiograma y sale todo bien solo insuficiencia tenue de la valvula tricúspide pero el cardiólogo me indicó qud no es nada grave ni de que preocuparse, en un holter 24 hrs me salieron 9 extrasístole supraventriculares, pero que no era nada grave porque mk corazón está sano según el eco, que es preocupante si pasa de 300 en las mismas 24 hrs pasa eso tomo metropolol y han desaparecido, por cierto soy hipertenso pero hipertensión emocional, me hicieron prueba de esfuerzo y la pasé sin ninguna complicación al parecer mi corazón está en buenas condiciones, pero el dolor es debido a qué? no entiendo aún h me preocupo en algunas ocasiones un médico me dijo que era neuritis intercostal aunque me hicieron rayos x de todax donde se observa la columna desviada el medico la vio y me dijo que tengo escoliosis pero no se ha determinado el grado de ésta, mi pregunta es ¿es posible la desviación de mi columna la causante de esta neuritis o neuralgia? es orrjble vivir así porque no vives en paz me dan dolores tipo punzante o electricos en la espalda, costillas torax, brazo izquierdo, hombro izquierdo mandibula, oido izquierdo a veces se me duerme la pierna izquierda !! ayudaaaaaa !!!

    Responder
  • sandra figueira

    05-enero-2016

    Hola, soy Sandra, mucho gusto conocerla Dra. Quiero comentarles mi caso: Yo soy brasileña y vivo en Caracas. Hace 1 año me diagnosticaron neuritis intercostal lado derecho. He intentado todos los tratamientos p aliviar el dolor sin exito alguno, incluso, realice un bloqueo neural en quirofano, tb sin ningun exito. realice terapia neural, acupuntura, repolarizacion del musculo con un fisiatra y nada. Ya perdi 13 kilos, las ganas de vivir de comer y de existir…Hoy, leyendo internet observe sus comentarios Dra Gilma. Queria saber si en Caracas, aun, debido a la gran escassez de todo que tenemos en el País, si aun ustedes mantienen su laboratorio en la Urbina? Queria saber si usted me puede recomendar algo p el dolor??? Duele mucho mi costilla por debajo del seno, quema y arde, noche y dia, incluso los medicamentos alopaticos como neurontin y cymbalta casi me llevaron a tumba y tuve que pararlos. Por favor, si puedes, recomendame algo p el dolor… Queria saber tambien si en Sao Paulo tienen ustedes algun consultorio??? Yo incluso no salgo mas de la casa por que no aguanto estar sentada es horrible. yo realice todo tipo de estudio: tomografia 3 D, ressonancia, placas, sorologia p herpes y analisis de sangre y todo me salio normal…Estoy casi loca y no quiero ver a nadie. Perdi mi papa hace 5 años y ahora perdi mi mama en navidad. Ojala yo hubiese ido con ellos…tengo 52 años y estoy muerta. Yo camino, yo hago yoga y yo lloro mucho….porque es triste no tener vida activa. REciba un gran abrazo Dra. Gracias Sandra

    Responder
    • Gilma E Garrido

      21-enero-2016

      Apreciada Sandra hay 3 medicamentos biológicos q me gustaría q tomara se llaman:
      Traumeel+ranúnculos homaccord+neurexan toma de manera continua 30 gotas de cada uno 1 vez al día.
      Adicional compra
      Neurobión 1 tableta 3 veces al día de manera continua
      Estamos ubicados en Bogotá-Colombia visita nuestra página web http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
    • silvia torres

      30-mayo-2016

      Querida amiga, yo la padezco y he logrado manejarla, con dificultad, pero depronto te purdo ayudar, escribeme

      Responder
  • jessica

    29-enero-2016

    hola soy de México d.f. tengo 2 semanas con fuertes dolores de la neuralgia del trigemino, estoy desesperada no duermo, tengo 37 años una hija de 4 y no puedo ir a mi trabajo los dolores son insoportables me recetaron carbamazepina y pregabalina así como inyecciones de neurobion, pero no se me quitan los dolores son horribles ayúdame por favor que puedo hacer el dolor no para en todo el día que puedo hacer

    Responder
    • Gilma E Garrido

      31-enero-2016

      https://www.rubiopharma.com/empresa
      Por favor visita esta página y contáctalos para que te informen un médico que use medicamentos de laboratorios Heel y te apliquen en puntos de acupuntura del trigémino spigelon ampolla, traumeel ampolla y coenzyme ampolla. Deben hacer unas 4 sesiones de acuerdo a mejoría. Nuestro centro médico está en Bogotá- Colombia visita nuestra página http://www.gilmaegarrido.com

      Responder
  • luis

    17-marzo-2016

    que medicina es recoemdada para los temblores parkisianos

    Responder
  • Monica

    21-marzo-2016

    Buenos dias Dra. Gilma, le contacto para pedirle ayuda en el caso de mi mama. Ella tiene 86 años, hace 4 años padecio herpes zoster a la altura del estomago lado izq. Las vesiculas se trataron y desaparecieron, pero la neuralgia postherpetica ha sido muy dolorosa a partir de ahi y mas estas ultimas semanas. Le hemos dado pregabalina, lyrica, tramaset, carmabazepina, cymbalta, y ya noe acuerdo que mas, tratamientos alternativos el que me digan lo hemos aplicado. Estas ultimas semanas me duele mucho verla que se retuerse del dolor, ya la veo sin animos y muy decaida. Ya se aisla y casi no opina en reuniones. Ella tiene presion arterial controlada, toma antiagregante plaquetario, trae 2 stents, y ya veo que empieza con lagunas mentales.
    Quisiera pedirle su ayuda que me puede sugerir que hacer o que darle para ayudarle con este dolor que la hace inmovilizarla. A esta edad lo que menos quiero es verla sufrir y hago lo que me digan para verla feliz! Vivimos en Mexico, le agradezco muchisimo su ayuda.

    Responder
    • Gilma E Garrido

      25-marzo-2016

      Bueno vas a ir :
      Paseo de la Reforma 300, Décimo Piso – A, Cuahutemoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, D.F., México
      Hoy abierto 08:30–18:30
      Puede cambiar durante el feriado de Viernes Santo
      Más información sobre Rubio Pharma y Asociados S.A. de C.V.
      Rubio Pharma Homotoxicología y medicina …
      https://www.rubiopharma.com
      ALLÍ PIDE QUE TE VENDAN EN LA FARMACIA:
      Engystol y traumeel tabletas y le das a tu mami 1 tableta de casa uno al mismo tiempo sublingual cada 4 horas hasta mejorar es más o menos por 2 meses pero la mejoría la sentirá a la semana.
      Adicional RANUNCULOS HOMACORD y le das 10 gotas en un poco de agua cada 4 horas hasta que mejore al 100% eso es aprox en 2 meses pero como ya dije a la semana emperra a mejorar y tener calidad de vida

      Responder
  • Monica Vizcaino

    29-marzo-2016

    Dónde puedo comprar el tramel ampolleta aquí en la ciudad de mexico

    Responder
  • Monica Vizcaino

    29-marzo-2016

    Dónde compro tramel ampolleta aquí en d. F.

    Responder
  • Marcela bastidas

    03-abril-2016

    Buenas noches dra. Que pena molestarla …. pero necesito su ayuda. Le cuento mi papa tiene 60 años y hace un mes le dio herpez soster, los dolores son muy fuertes el esta tomando lirica tramadol paracetamol traumel biologico guna pero los dolores son desesperantes . El no come no duerme. No puede trabajar. Esta con deprecion ademas tiene precion alta y se la controla con medicamentos

    Responder
    • Gilma E Garrido

      04-abril-2016

      Marcela por favor llama a mi consultorio al 3183309083 y pide a Karen le agende consulta médica conmigo es urgente ayudar a su papá y tengo mucha experiencia médica en herpes zoster y sé mejorara pronto

      Responder
  • jose Cascio

    10-junio-2016

    Buen día,mi esposa , es la que sufre de neuralgia del trigemino,hemos realizado todos los tratamientos que se han requerido,desde los medicamentos en todas sus variables,rizotomias,varias veces,(balón,termolesion),sin obtener ningún resultado,llegando a la microcirugia para decompresion vascular, sin obtener ningún bue resultado.
    No sabemos que pasos seguir,estamos probando con tratamiento oro facial,pero ya en el inicio, son descomposturas totales e incremento de los dolores.
    Que otro tratamiento existe,estamos desesperados,y desconcertados.
    Muchas gracias por permitirnos expresar nuestro sentir,y por los apoyos que nos puedan dar.

    Responder
  • Roberto Pinto

    16-agosto-2016

    Padezco de una neuropatia del trigemino a raíz de una reducción de cornetes con radiación, me ha ayudado mucho tomar leche de mariguana, la forma de elaborarla es sencilla aparece en you tube.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *