Logo Equilibrium Medicina Natural y Biológica

En Consulta

Adiós a los dolores neurálgicos con medicina natural.

202

Soluciones integrales a un dolor neurálgico

Se presenta en todos los momentos de la vida y es un motivo importante de consulta. La lesiones por causa de herpes zóster, fenómenos asociados a reacciones sico-emocionales, un resfrío fuerte, la cicatrización de heridas, movimientos adoptando una postura inadecuada, déficit de calcio o de vitamina B, consumo excesivo de alcohol, estrés, nerviosismo o depresión, favorecen la aparición de una neuralgia, un síntoma que genera un deterioro significativo de la calidad de vida del paciente y que, gracias a la medicina integrativa, tiene solución.

La neuralgia es la irritación o inflamación de uno o varios nervios que causan dolor repentino, punzante y muy intenso el cual inicia en un área local y luego se extiende a otras zonas cercanas al punto doloroso.

Con la medicina integrativa (homeopatía, acupuntura, terapia neural e, incluso remedios caseros) una neuralgia puede solucionarse rápida y eficazmente. “Ante los pocos resultados de la terapéutica tradicional alopática todo ese pool de posibilidades de tratamiento integrativos nos ofrecen alternativas para nuestros pacientes, asegura el doctor Arturo O´Byrne, especialista en medicina biológica.

Neuralgia y homeopatía

La terapia homeopática aporta al alivio de la condición al aplicarse desde el comienzo de la afección. Los medicamentos homeopáticos se suministran en altas diluciones y se repiten tres o cuatro veces al día.

Algunos medicamentos son:

Aconitum Napellus: para dolor repentino, violento, en estado agudo especialmente en las extremidades, artritis, inflamación y dolor de cabeza agudo.

Actea Spicata: para dolor dental, artritis, neuralgia facial, dolor de cabeza, reumatismo y molestias en la muñeca.

Aesculus Hippocastanum: para dolor de oído, dolor constante en la espalda, artritis, dolor de cabeza, hemorroides, dolores lumbares, ciática, molestias sacroilíacas, venas varicosas.

Ammonium Muriaticum: para solucionar efectos crónicos de torceduras, dolor de espalda, pies y talones.

Apis Mellifica: para dolor aguijoneante o de picadura. Reumatismo o artritis aguda, edema de rodilla y artritis reumatoide.

Arnica Montana: para sensación de martilleo en la parte afectada o en todo el cuerpo, magulladuras y torceduras.

Bellis Perennis: para dolor por magulladuras, síndrome del túnel carpiano, viejas heridas, reumatismos, torceduras repetidas, inflamación y traumas.

Berberis Vulgaris: para dolor punzante en la zona lumbar.

Calcarea Carbónica: para sensación de torcedura, artritis, neuralgia braquial, dolores coccígeos, enfermedades del tejido conjuntivo, dislocaciones, enfermedades de la articulación de la cadera, cifosis, osteoporosis, reumatismo, ciática, escoliosis, codo de tenista, tortícolis.

Neuralgia y acupuntura

Para el tratamiento mediante acupuntura, se observan los puntos gatillo (dolorosos), lo cual indica el meridiano y la rama o ramas del nervio afectado. La aplicación de electro acupuntura produce un efecto analgésico inmediato.

Una vez establecido cual de los síndromes es el causante de la neuralgia, además de aplicar los puntos de acupuntura, el especialista elige los puntos adicionales de acupuntura para corregir el síndrome.

Cuando la evolución de la enfermedad es de corta duración, la recuperación a través del tratamiento con acupuntura es más rápida. En los casos de neuralgias de evolución larga, el dolor desaparece de forma paulatina y hay más posibilidades de recidivas (repeticiones).

Neuralgia y terapia neural

La terapia neural es un excelente procedimiento de diagnóstico y terapéutico, se fundamenta en la administración de anestésicos locales para aliviar los síntomas relacionados con el dolor, desequilibrios bioquímicos y estados inflamatorios del cuerpo. También actúa sobre el sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) regulando el equilibrio celular.

Los anestésicos locales, en la terapia neural, tienen como mecanismo de acción el provocar la repolarización (estabilizar el potencial de la membrana de las células afectadas por los impulsos irritantes, permitiéndoles así recuperarse). La terapia neural se indica en situaciones donde hay dolor, neuralgias, mialgias, fibromialgias y artralgias.

Neuralgia y remedios populares

1: Hervir, por 5 minutos, 1 cucharada de hierba de san Juan en una taza de agua. Tomar a razón de 2 ó 3 tazas al día.

2: Macerar100 gramos de flores de manzanilla durante 3 horas en un litro de aceite de oliva calentado al baño maría. Después en una cazuela, filtrar una o dos veces la maceración y guardar en una botella o frasco con cierre hermético. Impregnar los dedos con unas gotas de este aceite y practicar, cuanto sea necesario, un masaje de varios minutos de duración en la zona donde se presenta la neuralgia.

3: Colocar sobre el área de la neuralgia una compresa o gasa con agua caliente (1 minuto). Una vez pierde el calor, colocar otra compresa. Repetir la operación cinco veces hasta que se note mejoría.

4: Beber un té de salvia o toronjil. Para ello, se debe hervir, por 5 minutos, dos cucharadas de salvia o de toronjil en una taza de agua. Tomar esta infusión tres veces al día.

5: Hervir copos de avena y preparar una cataplasma caliente con esta preparación. Aplicar sobre el área que presenta la neuralgia.

6: Preparar compresas con arcilla. Se vierte en un recipiente (no metálico), medio vaso de arcilla en polvo y luego cubrirlo con agua caliente. Se deja reposar durante unos minutos, tras los cuales se podrá aplicar directamente sobre el área adolorida.

Más información

www.remedioscaseros.com
www.homeopatiaavanzada.com
www.cmbobyrne.com

facebooktwittergoogle_plustumblrfacebooktwittergoogle_plustumblrby feather
  • Patricia

    15-febrero-2014

    Honestamente lo unico que me calma un ataque de neuralgia en el cuerpo es parar de hacer todo, sentarme, cerrar los ojos y ponerme a orar, lo unico que clamo es…Jesus, Jesus, Jesus. Otras palabras no me salen aunque que quisiera pero no puedo porque los dolores son fuertes. Poco a poco me voy calmando y el dolor se va aminorando. Creo que lo mio es tension emocional.

    Responder
    • Irene

      28-febrero-2014

      ¡Querida Patricia! Se exactamente lo que estás pasando. Llevo asi des de hace casi 8 años. Tengo que hacerlo todo lentamente y con mucho cuidado. No me atrevo a conducir el coche por si me da el “relampgazo” al darles a los pedales. De noche no acabo de encontrar una postura adecuada y no puedo moverme ni dar la vuelta libremente. Ningún especialista ha podido decirme exactamente el origen de los dolores hasta que una doctora me hizo un análisis de sangre para ver si tenia ciertos titulos relacionados con el virus de Eppstein-Barr; y fue un acierto. Me dijo que puede tardar años y que lo único que realmente se puede hacer es mantener una dieta equilibrada, tomar analgesicos si se hace insoportable y no dejar de andar, andar, andar… para mantener la mayor movilidad posible. ¿Que te han dicho a ti? Tambien tomo sales de Schüssler.

      Responder
      • Dra. Gilma E. Garrido

        03-marzo-2014

        Apreciada patricia e irene
        Con medicina biológica hay múltiples opciones para el dolor neurálgico ya sea secundario a un herpes o emocional entre estos medicamentos tenemos el spigelon, traumeel, ranunculus, colocynthis, guna neural, neurexan etc que de acuerdo a la historia clínica del paciente y la ubicación de la neuralgia se especifíca la terapia de manera individual para el paciente en la consulta médica biológica. Para ayudarte estamos ubicados en la calle 121 # 7 A-07 en Bogotá- colombia. tel 6290391 para más información de medicina biológica y de nuestro centro médico visita http://www.gilmaegarrido.com

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *